HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘Halo Infinite’: Las imágenes que demuestran que SÍ necesitaba ser retrasado

Halo es uno de esos juegos que mucha gente espera con ansias al ser un juego de gran calibre para Microsoft y Xbox.

Tristemente, hace unos meses la última entrega de esta saga sufrió un retraso a causa del mal recibimiento por parte del público ante esa presentación de gameplay de la que salió uno de los mejores memes del año.

Craig la mascota de xbox
Los de 343 se lo tomaron tan bien que lo adoptaron como mascota oficial. Imagen: 343 Industries/Especial

Al inicio muchos quedamos desconcertados ante tal noticia, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que dicho retraso SÍ era bastante necesario.

Desde diciembre se han estado dando noticias y actualizaciones sobre como va el desarrollo de Halo Infinite y vaya que nos han sorprendido.

El anterior mes se nos adelantó el cómo será el sandbox del juego incluso anunciando que este mismo ya estaba terminado por completo, lo que es una gran noticia, pues significa que todo va bastante bien en el desarrollo.

Este mes toco el tema de el desarrollo de Zeta Halo, o en términos mas generales, el diseño de mapa y de niveles.

Para no hacer el cuento más largo aquí te resumiremos varios puntos que se comentaron con diferentes imágenes también mostradas recientemente.

La séptima maravilla de Halo

Aquí empezamos con la introducción a su filosofía de diseño, que en palabras clave, nos lo comentan como “legado, simplicidad y reinicio espiritual”

Con legado y simplicidad hacen énfasis en querer regresar y respetar los antiguos diseños de Halo, ya sabes esos que tanto pedía la comunidad después de el cambio de diseños que se hizo para Halo 4 y 5.

Aunque comentan que esta tarea ha sido difícil al querer dar un equilibrio entre un estilo mas familiar para los veteranos, pero que al mismo tiempo se sienta como algo de “nueva generación”, ya sabes, más detallado.

En cuanto al tema de reinicio espiritual, es algo que ya se ha comentado de manera constante, es querer dar una sensación familiar a este juego para los mas veteranos y al mismo tiempo una nueva experiencia para atraer nuevos jugadores.

Y si nos lo preguntan, creemos que un buen ejemplo para este termino es God of War del 2018, un juego que cambio la manera en la que se juega pero que te hace sentir la misma sensación que anteriores juegos.

arte conceptual Zeta Halo
Un arte conceptual que nos muestra el como será Zeta Halo. Imagen: 343 Industries

Inspiración de la vida real

Los entornos naturales no salen así como así, pues para crearlos comentan que se tuvieron que tomar referencias, salir y viajar a lugares como montañas con grandes zonas de vegetación.

Halo Infinite gameplay
Un ambiente de tecnología y vegetación, perfectamente equilibrado como todo debe de estar. Imagen: 343 Industries

Estos detalles suelen ser los que nos hacen mas inmersivas las aventuras en casi cualquier videojuego, y de hecho comentan que ha sido un reto bastante grande el equilibrar lo tecnológico con lo natural, pero que les ha dejado bastante satisfacción el resultado.

Tecnología vs Naturaleza

Este arte conceptual es usado para ejemplificar lo anterior. El equilibrio entre tecnología y naturaleza es algo que estar en constante lucha, sobre todo por la facción de los desterrados, pues su tecnología, bases y vehículos alteraran y contrastaran mucho con los biomas de Zeta Halo.

Base de los desterrados
Su color rojo distintivo de los desterrados contrastara de gran manera con sus alrededores. Imagen 343 Industries

Comentan que esto dará cierto dinamismo incluso al simple hecho de ir y atacar bases enemigas, pues podrás identificarlas fácilmente entre tanta vegetación.

Por primera vez tu color verde en la armadura quizá sirva para algo.

Ataca cuando quieras y como quieras

Este es un diseño de una base de los desterrados y como puedes observar es grande, muy grande, tanto que como puedes ver tiene varios puntos desde donde podrías infiltrarte.

Base de los desterrados
Ya sea en nave desde arriba, desde laterales a pie o desde abajo en cuevas subterráneas, tu decides como proceder con tu misión. Imagen: 343 Industries

Aquí nos recalcan precisamente eso, el combate y el como puedes hacerlo, y en resumen es un: “haz lo que se te de tu regalada gana”, como todo un spartan.

Quedara en el jugador saber si analiza el terreno antes de atacar, ir directo al combate, buscar rutas secretas para adentrarte, etc. Esto hará la experiencia más amena e inmersiva, pero, sobre todo, abierta.

Una de las ideas que mas se nos ocurre para atacar estas bases es llegar con un Warthog y meterlo a la fuerza, quizá un tanque podría funcionar mejor, con lo mucho que nos gusta a los fans meter vehículos en lugares donde claramente no caben.

Y el Master Chief dijo: «Que se haga la luz en Halo»

Una de las cosas más esperadas por todos al ser una de las mayores innovaciones en las últimas consolas es la iluminación y el “Ray Tracing” (trazado de rayos en español)

Verán, uno de los mayores problemas que hubo durante la presentación de Halo Infinite hace un año era su iluminación que hizo ver todo un poco mas “plástico” y se notaba que algunos aspectos de este apartado técnico tenían que ser mejorados.

Por fortuna al fin tenemos un vistazo a lo que nos espera, y solo podemos decir que se ve hermoso.

Halo Infinite illuminacion
Ese dinamismo, ahora si se puede ver. Imagen: 343 Industries

En esta parte los desarrolladores comentan sobre como la iluminación es un punto clave en el juego, pues depende de el momento, el lugar o el tiempo te hará sentir una sensación distinta, en la que como ejemplo nos comentan que no es lo mismo encontrar una torre Forerunner de día que de noche.

Pues en el día mientras la ves como simple parte del escenario de noche podrás apreciar mejor sus contrastes tecnológicos, con sus luces o incluso en contraste con el cielo, y esto es algo que comentan que: “es hacer que el anillo sea como un personaje”

Esto debido a que el anillo Zeta Halo ya no solo será un lugar donde llegaras solo a luchar, sino que será un lugar de exploración descubrimiento y emociones distintas, incluso esto dependiendo de la iluminación dinámica.

Este es el camino… ¿O no?

Ligado a lo anterior, se hace mención sobre cómo el jugador podrá descubrir todo por su cuenta, el anillo por si solo contara una historia, y queda en el jugador investigar más a profundidad o simplemente dejarlo pasar.

Halo Infinite gameplay
La curiosidad mato al gato, pero lo que no sabían es que el gato es el Master Chief. Imagen: 343 Industries

Se comenta el cómo la curiosidad del jugador podría recompensarlo, pues a pesar de tener las misiones y el camino que seguirá la historia bien marcado, lo mas probable es que te termines desviando por mera curiosidad.

Columnas de humo, zumbidos extraños o torres misteriosas, son cosas que se mencionan que probablemente despierten tu curiosidad y quieras ir a descubrir lo que es.

Estos detalles nos recuerdan al trailer de presentación de Halo Infinite, donde veíamos a unos marines caminando y dejando una granada de humo solo para avisar de su posición.

Esa épica escena ya nos desvelaba un poco de las mecánicas del juego. Imagen: 343 Industries

Halo en cooperativo: una experiencia aún más divertida

Por último, se hace mención sobre el juego cooperativo (al fin) pero no sin antes aclarar que el juego se podrá disfrutar de la misma manera tanto en individual como en cooperativo.

Sobre el cooperativo se comenta que puede que sea mas dinámico, pues las nuevas herramientas del sandbox como el “gancho” hará del juego en equipo algo mas divertido, sobre todo por las cosas que se podrían llegar a hacer.

Incluso un desarrollador comenta que no puede esperar a ver que combinaciones locas podrán hacer los jugadores con el gancho y los tanques de combustión.

Esto ya que el gancho entrega nuevas posibilidades de ataque, ¿se imaginan poder irse pasando un tanque explosivo con tu amigo como si de un juego de Dodge Ball se tratara y todo para poder distraer a un Hunter y atacarlo por la espalda con el mismo tanque? Será divertido.

Banished Banshee
Por fin tenemos un vistazo mas detallado a las banshee, y si prestas atención al fondo, podrás ver una base de los desterrados que se mostro con anterioridad en un arte conceptual. Imagen: 343 Industries

Circulo completo

Por ahora, esta es toda la información que se nos ha dado de Halo Infinite (al menos la más destacada y de manera resumida) y no podríamos estar más emocionados.

Claro que si quieres leer la nota completa de actualización y descargar las imágenes en glorioso 4k puedes checar en Halo Waypoint.

Recuerda que mes con mes habrá este tipo de actualizaciones, específicamente el ultimo jueves de cada mes.

En los siguientes meses se tratarán los temas del sonido del juego y el cómo ha ido el trabajo en PC, pero por ahora esto es todo de nuestra parte.

Nos vemos dentro de un mes, Spartans.

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: