HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Hammerwatch: Heroic Bundle’ – 2 juegos que parecen lo mismo, pero que son muy diferentes

Me gusta que las compañías saquen paquetes con los juegos de alguna de sus sagas, de esta forma los gamers pueden adentrarse a esa serie de juegos fácilmente. En Hammerwatch: Heroic Bundle, te encontrarás con 2 juegos parecidos, pero cada uno tiene sus características que los hacen únicos.

Probablemente los juegos de Hammerwatch no hayan estado bajo tu radar, pero si eres alguien que disfruta de los Dungeon Crawler/RPG, estos juegos deben de estar en tu colección. Con su aspecto retro y su dificultad, te harán sentir que estás jugando una joyita de antaño.

Logo de Hammerwatch

Un Dungeon Crawler en toda la extensión de la palabra

El Hammerwatch original lo había jugado anteriormente en la PC, después de un largo tiempo lo volví a jugar gracias a este paquete. Es justo como lo recordaba: Bonito, desafiante y…algo lento.

Si eres fan del género o juegas D&D, este título te ofrece lo necesario para poder experimentar el mismo sentimiento que te genera esa clase de juegos.

Cuentas con una serie de clases ya predefinidas, cada una con sus habilidades y tipos de ataques, sólo necesitas escoger la que más te llame la atención y ya estás listo para explorar los inmensos calabozos. No tardarás en entender cómo manejar a tu personaje y lo que puedes hacer con él.

Captura de Hammerwatch

Eliminar esa cantidad de enemigos es sencillo con el Wizzard. Imagen: CrackShell

Baja pisos y sube tus habilidades

El juego se divide en varias áreas, cada una tiene su tipo de enemigos y un jefe, no subestimes a los enemigos, te pueden matar muy fácilmente. Superar un área no te librará de los enemigos de estas, te los llegarás a encontrar en las siguientes.

Durante el transcurso de tu partida deberás de estar subiendo y bajando entre los pisos del calabozo, lo cual se puede tornar un poco tedioso el tener que recorrer los mismo lugares varias veces, sobre todo si es que quieres obtener descubrir todo.

El progreso de tu personaje es algo lento, para mejorarlo necesitas encontrar a unos vendedores dentro del calabozo, cada uno te ofrece cosas en específico. Puedes subir el daño de tus ataques, tu defensa y algunos efectos extras, pero nada que llegue a cambiar drásticamente tu estilo de juego.

Captura de Hammerwatch

Los jefes tienen mecánicas interesantes. Imagen: CrackShell

Una aventura que se vive mejor en compañía

Puedes jugar solo o acompañado, ya se de forma local o en línea, con hasta 3 jugadores más. Jugar con amigos probablemente sea la mejor mejor forma de disfrutar este juego.

Los pisos de los calabozos son algo extensos y a veces tienes que estar dando varias vueltas, pero si decides jugar con alguien más, esta tarea se hace más sencilla y podrás disfrutar más el juego. Se cuenta con 4 modos diferentes: 2 campañas y 2 modos que se podría tomar como «desafíos».

Puedes activar algunos modificadores que te darán algunas ventajas o desventajas. Activé algunos modificadores para jugar solo y poder tener una experiencia más amigables. En multijugador no veo necesario activar alguno, salvo el de las vidas infinitas, cómo quieran jugar depende de ti y tu equipo.

Captura de Hammerwatch

Hazlo fácil o difícil, es tu decisión. Imagen: CrackShell

En general, Hammerwatch es un juego excelente si quieres una experiencia retro, con buena dificultad y varios secretos que tendrás que buscar bien por el mapa.

El juego es excelente para multijugador, pero en modo de un jugador no lo recomendaría mucho, sólo si de verdad te gusta esta clase de juegos.

Logo de Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition

Heroes of Hammerwatch, un gran paso hacia el género Roguelike

Heroes of Hammerwatch ofrece una experiencia similar, pero a la vez muy diferente al juego original de Hammerwatch. Se comparten algunos elementos del gameplay y algunos enemigos, pero se le agregan otras cosas más que lo convierten en algo totalmente diferente.

Ahora se da un cambio muy importante, se le agregan elementos del género Roguelike, así que prepárate para morir muchas veces y aprender de tus errores.

Los personajes ahora pueden realizar más acciones, pero de principio sólo obtienes unas muy básicas que te harán recordar al primer juego. De igual forma es fácil acostumbrarte y no tardarás en eliminar esas hordas de enemigos rápidamente.

Captura de Heroes of Hammerwatch

Puedes personalizar a tu personaje. Imagen: CrackShell

Muere y repite hasta que lo consigas

En esta otra entrega de Hammerwatch, se agregan características más actuales al juego, como lo es la generación aleatoria del mapa. Cada vez que te adentres a calabozo vivirás una experiencia diferente de cierto modo.

El juego se sigue separando por áreas, igual que en el original, cada una tiene su tipo de enemigos y un jefe. Te encontrarás a varios enemigos ya conocidos, si jugaste el original ya sabrás cómo vencerlos fácilmente.

Morir va a ser algo normal en este juego, como en todos los Roguelike, así que en las primeras runs es mejor sólo recolectar recursos y tratar de llegar lo más lejos posible.

En algunos pisos hay un pequeño elevador con el que puedes mandar tus recursos a la superficie, si no lo haces perderás todo cuando mueras -creo que esto no lo explican, así que lo tuve que aprender a la mala-.

Captura del juego

Hay un área especial donde puedes vencer a un jefe y saltarte todo un piso. Imagen: CrackShell

Ayuda al pueblo y ellos te ayudarán a ti

El progreso de tu personaje es más notorio en este juego. Irás subiendo de nivel al vencer enemigos en el calabozo, mientras que en el pueblo puedes mejorar tu equipo y habilidades.

Hay mucha gente en el pueblo que necesita recursos para reconstruir sus negocios. Al ayudarlos, ellos te ofrecerán algunas mejoras que te servirán en tu aventura por el calabozo. Qué reconstruir primero depende de ti, puedes enfocarte primero en los negocios que crees que te ayudarán más.

Manejas 2 recursos esenciales: los Ores y el dinero. Con los Ores mejoras el pueblo y con el dinero compras las cosas que los aldeanos tiene para ti. Las mejoras de equipo son permanentes, mientras que algunos objetos sólo son para una run, gasta tu dinero sabiamente.

Captura del juego

Reconstruye tu pueblo. Imagen: CrackShell

Mas amigable para un jugador, pero igual de divertido en cooperativo

Al ser un Roguelike, te puedes aventar unas cuantas runs y seguir después. No cuenta con la «presión» que un juego lineal te impone.

El juego es más fácil de sobrellevar si es que juegas solo, todo está más simplificado. Los pisos no son tan extensos, así que no tendrás que estar dando muchas vueltas.

En el cooperativo incluso puedes utilizar a tu personaje ya «leveleado». Aunque para que todo este parejo y se disfrute más la experiencia, es mejor que empieces con uno nuevo.

Aunque el modo solitario sea bueno, jugar en amigos es más divertido, pero ahora no es por lo tedioso que puede llegar a ser jugar solo, sino por la mera razón de convivir con tus amigos y morir juntos al tratar de conseguir un cofre que está al otro lado de un campo lleno de trampas.

Captura del juego

Ganó el poder de la amistad. Imagen: CrackShell

Hammerwatch: Heroic Bundle te ofrece 2 grandes juegos que puedes jugar en solitario y en cooperativo. Lo bueno de que vengan en paquete es que puedes darle una oportunidad a los 2 juegos. Tal vez descubres que eres fan de alguno de los géneros que representan estos juegos.

Si lo tuyo son los juegos retro el Hammerwatch original es ideal para ti. Si te gustan los juegos como Enter the Gungeon o algún otro Roguelike, Heroes of Hammerwatch es por el que debes de optar.

Además de que Heroes of Hammerwatch viene en su edición Ultimate Edition, la cual le agrega varias clases y desafíos extras.

Hammerwatch: Heroic Bundle está disponible en PS4 y Xbox One. Puedes encontrar los juegos separados en la eShop del Nintendo Switch y en PC vía Steam y GOG.

Hammerwatch: Heroic Bundle

$439 MXN
8.5

Historia

7.5/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos y audio

8.5/10

Pros

  • Juegos simples pero desafiantes
  • Ideal si te gustan los juegos retro o los roguelike
  • Multijugador muy divertido
  • Mucha rejugabilidad

Cons

  • Algo frustrante en modo solitario
  • No te explica algunas cosas esenciales
  • Sólo disponibles en inglés
  • El progreso de tu personaje se siente lento

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: