El mundo está de cabeza y aparentemente, no se detendrá: el pasado fin de semana, un hombre con máscara de Joker fue arrestado por incendiar una patrulla en Chicago

Los recientes acontecimientos en Estados Unidos por el asesinato del ciudadano George Floyd han dado la vuelta al mundo.

Con el fin de alzar la voz, las personas han realizado diferentes protestas para detener la brutalidad policiaca. 

El pasado fin de semana en Chicago, un grupo de personas se concentró para protestar de manera pacífica y pedir justicia, sin embargo, varias personas causaron disturbios. 

Entre ellos, puede apreciarse un hombre con máscara de Joker introduciendo un objeto al tanque de gasolina de una patrulla, misma que más tarde se incendiaría. 

De acuerdo con la denuncia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Timothy O’Donnell de 31 años podría enfrentar una pena de hasta 20 años en prisión por su conducta. 

Hombre con máscara de payaso introduciendo un objeto incendiario en una patrulla en Chicago
O’Donell introduciendo un objeto incendiario a una patrulla en Chicago. Foto: Tribunal de Distrito de los Estados Unidos

O’Donnell fue captado en video por un transeúnte y además aparece en distintas fotografías “posando para la cámara”; fue reconocido por un tatuaje en el cuello con la leyenda ‘Pretty’. 

Hombre con máscara de payaso y un tatuaje en el cuello con la leyenda Pretty con un incendio detrás en Chicago
Identificado gracias a su tatuaje. Imagen: Chicago Sun Times

‘Joker’, protagonizada por el actor Joaquin Phoenix, es una de las películas más recientes de la productora DC Films de Warner Bros., y comúnmente tomada como una dura crítica a la sociedad actual en la que vivimos. 

En la cinta, se aprecia que muchos seguidores de la ideología de Joker portan una máscara de payaso, misma que porta O’Donnell.

¿Será que próximamente los medios culpen a este tipo de películas por los disturbios alrededor del mundo? 

Fuente

Deja un comentario