HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Hombre-lobo-en-Resident-Evil-Village

Aunque no lo creas, los ‘hombres lobo’ no son nuevos en Resident Evil

Los hombres lobo en Resident Evil hicieron aparición ayer durante el anuncio del PlayStation 5, pero ¿Realmente son algo nuevo?

Así es. A pesar de que no está confirmado por completo, durante su tráiler de revelación pudimos observar algo muy cercano a estas criaturas, además de nuevos enemigos y personajes que regresan una vez más. 

La introducción de este tipo de elementos levantó las cejas de más de uno, sin embargo, tampoco es como que los hombres lobo en Resident Evil no hayan aparecido antes. 

Si creías que Capcom estaba fuera de control por incluir a este tipo de seres sobrenaturales, debes saber que ya lo había hecho antes, para ser más específicos, antes de los acontecimientos de Resident Evil 1

La historia de los hombres lobo en Resident Evil 

Como seguramente sabrás, la historia de Resident Evil no sólo se ha contado por medio de videojuegos, sino también de obras literarias, películas y hasta cómics. 

En este último formato, es introducido un hombre lobo a la historia; después del terrible asesinato de una estudiante de la Universidad de Raccoon City

Los propios estudiantes no creían nada. Imagen: Wildstorm

Julie, la víctima de este incidente, fue encontrada ‘hecha pedazos’ por otro estudiante, y a pesar de la brutalidad del ataque, nadie intervino más allá para profundizar dicha información. 

El tiempo pasó y la criatura culminó el asesinato de otra estudiante (Michelle); con el fin de atrapar al asesino, el cuerpo de los S.T.A.R.S decide infiltrar a uno de sus miembros en el campus. 

Sus heridas no fueron profundas, pero murió por la pérdida de sangre. Imagen: Wildstorm

El plan para detener al hombre lobo de Racoon City

Jill Valentine es la elegida para la misión. Su plan es capturar al asesino replicando la misma ruta de la última víctima, con la diferencia de que Barry Burton, otro personaje conocido, le ayudaría a capturarlo. 

Jill, Barry y ¿Wesker? Imagen: Wildstorm

Tal y como lo había planeado, Jill logra encontrarse con el hombre lobo, sin embargo, su medio de comunicación empieza a fallar, lo que le impide la comunicación con Barry. 

Jill falla al tratar de detener a esta criatura y como consecuencia, recibe un ataque que no puede repeler tan fácilmente. 

Lobo-hombre en Raccoon City. Imagen: Wildstorm

Finalmente, Barry logra encontrarse con Jill quien ya había disparado su arma de fuego para defenderse. 

Una vez que el hombre lobo muere, éste vuelve a su forma original de humano. Barry llega a la escena, y no puede creer lo que Jill acaba de presenciar, pues, desde la perspectiva de Barry, “no es más que un loco desnudo”. 

Barry no entiende absolutamente nada. Imagen: Wildstorm

Aunque Jill trata de explicarse no puede, sin embargo, Barry nota que Jill tiene tres garras marcadas en la espalda, que afortunadamente, no lograron atravesar su piel. 

La onda de los chavos. Imagen: Wildstorm

¿Por qué hay hombres lobo en Resident Evil? 

A ciencia cierta… no lo sabemos, pero considerando que Capcom y otras compañías buscaban más maneras de dar a conocer sus productos, seguramente a alguien le pareció buena idea. 

Esta serie de cómics no está apegada 100% a los acontecimientos que ocurrieron en el futuro de Resident Evil (parece que solamente se trató de una maldición random), por lo que nunca explicaron más a fondo este suceso. 

Te recomendamos: La película planeada de Resident Evil que jamás verás en el cine

Estos cómics fueron creados por Wildstorm (una subsuidiaria de DC Cómics); en total lanzaron cinco números de manera trimestral entre 1998 y 1999.

Portada del #3 donde aparece esta historia. Imagen: Wildstorm

Como puedes apreciar, cada número incluía una serie de tres historias cortas, por lo que la relación de los hombres lobo con Umbrella o los incidentes de Raccoon City no se profundizó. 

Con la revelación de Resident Evil Village (o Resident Evil 8), estas criaturas regresan aparentemente… 

¿Cómo logrará Capcom introducirlas a este universo lleno de zombies y virus infecciosos?

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: