El día de ayer Nintendo lanzó un tráiler sobre su más reciente juego de Zelda, Hyrule Warriors: Age of calamity. Si, quizás no sea un Zelda de la línea principal, pero este Spin Off sigue siendo parte de esta saga y aparentemente, también del canon.

Por si no lo sabías, la saga de The Legend Of Zelda, tiene un canon bastante confuso, para ser sinceros, apuesto que ni el mismísimo Aonuma sabe muy bien dónde y cómo acomodar cada juego.

Este canon está basado en tres líneas temporales que nacen a partir del tan amado Ocarina of Time -mi Zelda favorito.- Aonuma ha mencionado que Breath of the Wild esta situado al final y entrelaza las tres líneas temporales antes mencionadas.

Básicamente, todo el fandom de Zelda

Suena muy rebuscado… y lo está, pero si lo mencionamos es porque hay una muy pequeña posibilidad de que Age of Calamity por fin haga las conexiones con estas líneas temporales, al menos en cuanto a guion (o quizás no).

Como mencionábamos, Nintendo lanzó este tráiler y nos dejó confundidos a muchos, pues tuvo una aparición inesperada. A pesar de que el tráiler estaba centrado en el Maestro Kohga o Kogg (Como gusten llamarle ambos son correctos) personaje que anteriormente se nos ha presentado como el líder del clan Yiga.

Por si no ubicas bien a este clan tan misterioso, en resumen, podríamos decir que es la contraparte del clan Sheikah.

El clan Yiga nació y se separó de el que originalmente era el clan Sheikah; esto ocurre después de negarse a dejar y alejar de sus vidas la tecnología que habían creado anteriormente (por ejemplo, los guardianes, centinelas o bestias divinas)

Justo después de dejar toda esa tecnología que en algún momento los salvó del cataclismo, el clan Sheikah se dividió

Los que regresaron a una vida mas tranquila con un estilo rural siguieron siendo los Sheikah, mientras que los que se negaban a dejar sus avances tecnológicos y sintieron lo anterior como una traición fundaron el clan Yiga, que ahora esta de lado de Ganon.

Es aquí donde entra este tráiler y el personaje tan misterioso, pues sabemos que este juego narrará el despertar de el cataclismo conocido como Ganon, pero ¿Qué de relevante podría tener el clan Yiga en esta historia?

Aparte de ser asesinos ninja súper entrenados amantes de las bananas y con un líder aparentemente torpe, probablemente no tendrían mucho que ver, sino fuera por cierto personaje que desconocemos y que hasta ahora, sólo se nos han mostrado sus ojos, que, por si no te diste cuenta, aparece dos veces durante el tráiler.

¿Quién podría ser? ¿Por qué tiene un bastón con un núcleo de un guardián? ¿Por qué tiene una capa con el símbolo Gerudo? ¿Qué tendrá que ver con el cataclismo?

Todas estas preguntas podrán ser resueltas el 20 de noviembre en Hyrule Warriors: Age of Calamity.

2 Comentarios »

Deja un comentario