HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Imp of the Sun’ – Un bonito juego para conocer la magia de Perú

Lo que me agrada de los juegos indies es que tienen toda la libertad creativa en sus manos, haciendo que puedan crear obras asombrosas y con estilos únicos. Sunwolf Entertainment mostró esto con Imp of the Sun, en donde decidieron realizar todo el arte a mano, lo cual hace que se sienta y vea diferente.

Este juego cuenta con la inspiración del folclore peruano, lugar de donde es procedente el estudio. La música, los escenarios y el trasfondo de la historia es algo que se ve inspirado en las tradiciones y cultura de este país.

Arte de Imp of the Sun

Captura: Yael Cantero/Sunwolf Entertainment

Imp of the Sun es un juego de acción que no sólo se ve bonito, pues es bastante dinámico en cuanto a gameplay y sabe explotar las habilidades del personaje. Los escenarios son variados y sí te hacen sentir que estás en otra parte del mapa.

Ya jugándolo notarás algunas similitudes a grandes títulos como Hollow Knigh{, Ori and the Blind Forest y otros juego modernos de estilo metroidvania. Aunque estos juegos sean característicos por su grado de dificultad, Sunwolf Entertainment nos presenta una propuesta más ligera y accesible para que todos la puedan disfrutar.

La última chispa del sol

Ha comenzado el Eclipse Eterno, el Sol está siendo cubierto en su totalidad y el brillo y calor de sus flamas ya no están llegando a la tierra. En el último momento el Sol logra emitir su última chispa, la cual de origen a Nin, un pequeño diablillo que buscará ponerle fin al Eclipse Eterno.

En Imp of the Sun deberás de recorrer el territorio en busca de los Cuatro Guardianes, derrotarlos y de esta forma estar un paso más cerca de cumplir tu deber. Utiliza tus poderes otorgados por el Sol para regresar todo a la normalidad.

La historia está bien explicada y es fácil de seguir, si quieres profundizar más también hay algo de lore que al que podrás acceder si encuentras los Quipus escondidos en el mapa. También hay algunos coleccionables, que llegan a profundizar más la experiencia.

Imp of the Sun te deja seguir tu camino, cada guardian se encuentra en una locación diferente, tú decides el orden en el que las quieres completar. No hay un orden establecido, pero una vez que logras pasarlo te das cuenta que hay una ruta que puede hacer más sencilla tu aventura.

Imp of the Sun lore

Captura: Yael Cantero/Sunwolf Entertainment

Imp of the Sun y su buen manejo de habilidades

Una de las bondades que encontré en Imp of the Sun es el hecho de que aprovecha muy bien las habilidades de Nin. Cada región del mapa tiene su habilidad principal, la cual deberás de utilizar para poder pasar esta zona, haciendo que esta tenga su momento bajo el proyector.

Como buen metroidvania, hay algunas zonas a las que sólo podrás acceder cuanto tengas algunas otras habilidades, así que no olvides darte tus vueltas de nuevo cuando consigas más habilidades. Lo mejor viene después, cuando ya tienes todas deberás de usarlas en conjunto para pasar algunas zonas.

Usar todas las habilidades al mismo tiempo se siente muy armonioso y natural, al mismo tiempo que esto aumenta de cierta forma la dificultad. Lo que más me agradó fue que lograron dar una experiencia similar, pero algo rebajada, a juegos como Super Meatboy o Celeste, incluso a los movimientos de los Ori.

Además de estas habilidades también puedes desbloquear algunos movimientos para Nin, así como mejorarlo a lo soulslike. También irás obteniendo algunos poderes especiales, de los cuales sólo puedes tener 1 equipado. Aunque todo esto no llega a sobresalir tanto como las habilidades de Imp of the Sun.

Imp of the Sun habilidad salto en pared

Captura: Yael Cantero/Sunwolf Entertainment

Un mundo 2D dibujado a mano

No lo había puesto explícitamente, pero Imp of the Sun es un juego de acción en 2D. El arte fue dibujado a mano y esto hace que se vea muy bonito, pero por otro lado puede hacer que algunas animaciones no se sientan muy fluidas, pero es algo a lo que te acostumbras rápido.

En cuanto a gameplay lo sentí muy similar a Hollow Knight, si ya lo jugaste te vas a acomodar muy rápido a este título, sobre todo porque también puedes spamear el ataque aéreo hacia abajo. Una forma fácil de pasarte el juego si lo aprovechas bien *guiño guiño*.

Desafortunadamente Imp of the Sun cuenta con algunos errores que sí pueden llegar a afectar tu experiencia. En algunas ocasiones la cámara no se llegaba a mover y Nin quedaba afuera del plano, para arreglarlo sólo debías de regresar a Nin al plano y avanzar de nuevo.

Otro error que llegué a notar es que si querías hacer un combo tipo 🡣+Ataque y después 🡡+Ataque, pero si hacías la input muy rápido se seguía registrando como 🡣+Ataque. Esto puede afectar un poco la creación de combos del juego.

Video: Yael Cantero/Sunwolf Entertainment

Una experiencia para todos

Imp of the Sun es una experiencia tranquila que pueden disfrutar tanto quienes ya son veteranos en el género como quines van iniciando en este mundo. Es un juego corto, te lo puedes echar en sentada sin ningún problema. Aunque terminándolo desbloquearás un modo extra en donde la dificultada aumenta.

Lo disfrute en PlayStation 5 y aún así llegué a tener algunos problemas con el framerate, sobre todo en una boss fight, en donde empieza a llover. Ahí fue el único momento en donde la pérdida de frames sí me llegó a afectar.

A pesar de algunos detalles con los que cuenta el juego, lo disfruté y se me hizo muy bonito el apartado artístico y musical. Como ya mencioné, es una experiencia que todos pueden disfrutar, algo así como Kirby and the Forgotten Land, y que espero muchos se animen a hacerlo.

Arte de Imp of the Sun

Captura: Yael Cantero/Sunwolf Entertainment

Imp of the Sun

USD $20.00
8.7

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos y audio

9.0/10

Pros

  • Bonito apartado visual y musical
  • Buen uso de las habilidades de Nin
  • Dificultad accesible
  • El manejo del personaje se siente muy fluido

Cons

  • Algunos problemas con la entrada de comandos
  • La cámara a veces no sigue al personaje
  • Caída de frames en ocasiones importnates

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: