HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Jiraiya antes de morir en la serie de Naruto

Boruto acaba de arruinar una de las muertes más trágicas de todo Naruto

Boruto es la continuación de la serie original de Masashi Kishimoto, y el día de hoy explotó en redes por una impresionante revelación.

Si bien sabemos que Naruto no es el manga perfecto y que su animación dejó mucho que desear por el relleno, debemos admitir que también tuvo sus momentos. 

Uno de los más impresionantes fue todo el arco de Pain, donde este poderoso enemigo parecía arrasar con todo lo que le pusiera enfrente. 

Sin saber exactamente cómo detenerlo, después somos introducidos en un recuerdo de que este personaje fue discípulo del gran Jiraiya, uno de los Sannin legendarios

Jiraiya y Yahiko se encuentran por primera vez en el anime de Naruto

El maestro decide enfrentar a su viejo alumno corrompido, y aunque demuestra habilidades impresionantes, éste sucumbe ante el poder de los cuerpos de Pain y finalmente, muere. 

De acuerdo a palabras del Masashi Kishimoto, autor del manga de Naruto, matar a Jiraiya fue una decisión muy difícil, sin embargo, esto ayudaría a Naruto a crecer como personaje. 

Te recomendamos: ¿Por qué Goku nunca revivió a su abuelito en Dragon Ball?

Pues bien. Parece que todo lo anterior se fue por el retrete, pues en el último número de Boruto, nos encontramos con que Jiraiya ha aparecido, aunque no es una resurrección como tal, sino un clon. 

ALERTA DE SPOILER 

Boruto es un manga centrado en el hijo de Naruto. Está a cargo de Ukyo Kodachi y es supervisado por el autor original de Naruto. Hasta aquí, todo bien. 

Pues en el capítulo más reciente del manga (#47, ‘Destino’), tenemos una gran revelación que los fans ya especulaban desde hace tiempo: Jiraiya está de regreso. 

Koji Kashin, un miembro de la organización criminal Kara, deja al descubierto su rostro durante una pelea, y así revela que posee los mismos rasgos físicos del Sannin legendario. 

Lo anterior no es novedad para los seguidores del manga, pues anteriormente, Koji había demostrado tener habilidades que eran únicas de Jiraiya, como el Rasengan y la invocación de sapos. 

Los fans en internet han alzado su voz luego de ver que la palabra Jiraiya apareció como tendencia en Twitter, y en la mayoría, se aprecia que están molestos con esta aparición.

¿Cosas para elevar el rating? ¿Lo justificarán de alguna manera? Recordemos que Kabuto admitió que no pudo usar el Edo Tensei en Jiraiya porque era imposible recuperar su cuerpo… 

¿Qué ocurrirá en el próximo número de Boruto? Recuerda que puedes leerlo gratuitamente y de manera oficial por medio de Manga Plus

Fuente

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: