HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¡Pose, pose pose!: Jojo’s Bizarre Adventure ya disponible en Netflix

Jojo’s Bizarre Adventure es una serie de manga creado por Hirohiko Araki el 1 de enero de 1985. Al ser una serie género shonen, está repleta de acción y combates que no le envidian nada a otros del género. Conforme la serie fue avanzando su trama se volvió mas «bizarra» y «extraña», esto también permitió que se le incluyera el genero seinen. No obstante, no fue hasta el 2012 cuando finalmente llego su versión anime (aunque durante 1993 y principios de 2000 tuvo una adaptación no muy fiel).

En Febrero 18 del presente año, Netflix trajo a su plataforma «Así hablo Kishibe Rohan«, un anime spin-off de Jojo’s Bizarre Adventure basado en la serie de mangas one-shot de mismo nombre. Parece que Netflix escucho las suplicas de los fans de Jojo’s, ya que su plataforma anuncia la serie principal como parte de su catálogo de estrenos.

No sé nada: ¿De qué trata JoJo’s Bizarre Adventure?

La historia de Jojo’s Bizarre Adventure va de las aventuras de la familia Joestar y sus descendientes, quienes luchan contra fuerzas sobre naturales usando extraños poderes.

Primera Parte: Phantom Blood

Inglaterra, año 1880. George Joestar, un aristócrata británico, Mary Joestar (su esposa) y Jonathan Joestar, su hijo quien es apenas un bebe. Sufren un accidente en el que el carruaje donde viajaban cae desde un acantilado.

El siniestro es interceptado por Darío Brando, un hombre de pocos escrúpulos cuya intención es saquear a la familia Joestar. No obstante, George y su hijo sobreviven. George en su ingenuidad, cree que Darío fue a auxiliarlos.

Años después, Darío muere dejando a Dio Brando, su hijo en completa orfandad. Antes de su lecho de muerte, Darío dice a Dio que el aristócrata George Joestar se encargara de criarlo por su «deuda» pendiente. Jonathan Joestar, quien es ahora un adolescente, ansía convivir con su nuevo hermano adoptivo, pero no sabe que Dio no es muy diferente a su padre Darío.

Aquí se empieza a poner bizarra la cosa. Imagen: David Production

Jonathan tendrá que comprobar ante su padre que Dio no es lo que parece, pero una extraña máscara de piedra de origen prehispánico cambiara por completo la situación.

Segunda Parte: Battle Tendency

Estados Unidos, 1938. Joseph Joestar, nieto de de Jonathan, es un joven pendenciero, impetuoso e irrespetuoso. Vaga por las calles de Nueva York cuando se entera que un viejo amigo de la familia Joestar esta en problemas, así que viaja hasta México para rescatarlo, sólo para darse cuenta que en ese lugar hay cientos de máscaras de piedra (como ocurre en la primera parte).

Un gran opening para la temporada. Imagen: David Production

Por si eso no fuera suficiente, también aparece un extraño hombre proveniente de un pilar de piedra. Joseph se entera que hay mas seres similares a ese hombre, así que viaja a Europa para encontrar a los otros y detener los planes que tienen en mente.

Tercera Parte: Stardust Crusaders

Tokio, año 1988. Jotaro Kujo, nieto de Joseph, se a encarcelado a sí mismo, ya que dice estar poseído por un «espíritu». Joseph y su amigo Muhammad Avdol llegan a Jotaro para explicarle que no está poseído por un espíritu, sino que se trata de una extraña habilidad llamada «STAND«.

Avdol dice a Jotaro que los STAND son la manifestación física del alma de la persona que lo posee y representan su espíritu de lucha o psique. En la casa de los Kujo, Joseph explica a Jotaro que el también a obtenido un STAND y por eso esta ahí, ya que cree que los que poseen sangre Joestar han desarrollado dicha habilidad.

Yare Yare daze… Imagen: David Production

Días después Holy Kujo, madre de Jotaro e Hija de Joseph, desarrolla un STAND pero no es lo suficientemente fuerte para soportarlo, a lo que Avdol dice que tienen hasta 50 días para salvarla o morirá, al mismo tiempo descubren que el causante de la aparición de los STAND es un antiguo enemigo de los Joestar, así que deducen que si destruyen a ese enemigo, salvarían la vida de Holy.

Jotaro, Joseph y Avdol viajan desde Tokio, Japón hasta el Cairo, lugar donde se oculta su enemigo.

Cuarta Parte: Diamond is Unbreakable

En 1999, Jotaro Kujo viaja al pueblo de Morioh en Japón para conocer al joven Josuke Higashikata, su tío perdido e hijo no reconocido por Joseph para hablarle sobre su ascendencia y averiguar sobre su STAND.

Josuke y Jotaro entablan un amistad, además, Jotaro explica que Morioh es el ultimo lugar donde rastreo unas extrañas flechas que son capaces de otorgar STANDS a las personas o incluso a animales, así que ambos buscaran por todo Morioh las flechas antes de que acaben en las manos equivocadas, ya que hay un peligroso asesino serial habitando como cualquier ciudadano del pueblo.

¿Es esa la mano del amigable vecino Neoyorkino Spiderman? Imagen: Shueisha

¿Qué hace tan especial a JoJo’s Bizarre Adventure y porque es tan popular?

Hirohiko Araki profesa un gran amor a la cultura occidental, esto se ve mayormente reflejado en sus obras y en Jojo’s Bizarre Adventure no es la excepción. Su gusto va desde la historia de países europeos y americanos, su arquitectura, el arte en sus diferentes disciplinas, el cine y televisión, e inclusive religión.

El mundo de la música es el que tiene mayor representación, iniciando por el titulo de la serie «Jojo’s Bizarre Adventure» el cual es una referencia a la canción «Get back» de The Beatles, esto también pasa con los nombres de los personajes; podemos encontrar referencias a Ronnie James Dio, AC/DC, Carlos Santana, Franz Ferdinand, Led Zeppelin, Mariah Carey, etc.

Cuando llego la cuarta parte esto cambio ligeramente debido a que Araki comenzó a usar algunos nombres originales para los personajes, pero aun aplicando nombres de músicos reconocidos y canciones iconicas en la música. Realmente se nota su gusto por la música de occidente, principalmente un favoritismo por el rock en sus diferentes sub géneros.

El trabajo de Hirohiko Araki es el primer Comic/Manga en ser expuesto en el Museo del Louvre en Paris. Imagen: Especial

La historia de Jojo’s Bizarre Adventure se fusiona con la historia real del mundo, podemos ver a Maria I de escocia, Jack El destripador, la Alemania nazi, la Nasa, Vincent Van Gogh interactuando con los personajes de la serie e inclusive afectando el avance de la historia. La historia bíblica y Cristo mismo afectan la historia haciéndolos el foco principal de algunas partes.

Algo muy característico es de Jojo´s Bizarre Adventure es la peculiar forma de vestir de los personajes, en toda serie de Manga o Anime los personajes tienen apariencias inusuales, pero si hay una en la que sobresale esta característica es en jojo’s. Araki tiene un talento único para el diseño de sus personajes, esto a hecho que tenga colaboraciones exclusivas con Vans e incluso Gucci, teniendo pasarelas con este último.

El impacto que a tenido es tan grande que obras de anime, manga e incluso otros medios de entretenimiento le hacen mención, ya sea directamente o haciendo poses voguing que son características de la obra. Desde animes como Pokémon, Death Note, Gintama, My hero Academia, videojuegos como Bayonetta, Castlevania, Danganronpa, Dark Souls y Devil May Cry, sólo por mencionar unos pocos.

No muchos animes o mangas están en la industria de la moda. Imagen: Gucci

¿Cuándo estará disponible JoJo’s Bizarre Adventure en Netflix?

Desde el 8 de abril se encuentra disponible para Estados Unidos, desde la primera parte «Phantom Blood» hasta la parte cuatro «Diamond is Unbreakable» y completamente dobladas al inglés, mientras que México se estrenará el 26 de abril (¡HOY MISMO!), además, con la expectativa de que se encuentre con un doblaje al español latino (algo que «Así hablo Kishibe Rohan» tiene).

Si la serie tiene éxito en la popular plataforma de streaming, puede que llegue la quinta parte «Vento Aureo«, que es la parte mas reciente.

Puedes dar clic aquí para ver la serie.

Deja un comentario

Aficionado a los videojuegos, sobretodo rpg. Un artista que siempre se sentirá como un amateur, pero quiere ser un profesional en ello.
A %d blogueros les gusta esto: