HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Kena: Bridge of Spirits’ – Si Disney/Pixar hiciera videojuegos deberían de ser así

Kena: Bridge of Spirits es un juego que te llama la atención rápidamente gracias a su hermoso apartado visual y su estilo artístico que te hará recordar algunas de las películas de Disney/Pixar. Durante todo el tiempo que lo estuve jugando siempre me venía a la mente que si hicieran un juego de Raya and the Last Dragon, debería de ser como éste.

El apartado visual del juego no lo es todo, también tiene varios puntos fuertes en su jugabilidad, la relajante banda sonora y el mundo que deberás de recorrer. Todo es perfecto hasta que llegas al final y te quedas con ganas de más.

Los misterios de Kena: Bridge of Spirits

En Kena: Bridge of Spirits tomas el papel de Kena, una guía espiritual que está en busca del santuario sagrado que está ubicado en las montañas. Nuestra protagonista le presta su poder y servicios a los espíritus que se quedaron entre el mundo de los vivos y los muertos.

Al irse acercando a donde debería de estar el santuario, se va dando cuenta que el bosque esta lleno de una corrupción bastante anormal, por lo que deberá de erradicarla antes de poder continuar a su destino. Contarás con la ayuda de varios personajes que te irán contando más sobre la corrupción y los lugares en los que está se encuentra.

Un viaje tan complicado es mejor realizarlo con compañía, encontrarás a unas criaturas chiquitas y tiernas llamadas Rots que te ayudarán a realizar algunas tareas. Si los ves y te recuerdan a los Pikmin, no te preocupes, creo todos les hemos visto ese parecido.

Aunque el mundo de Kena: Bridge of Spirits sea muy armonioso y bonito, también está lleno de acción, por lo que tendrás que sacar a relucir tus habilidades de batalla para lograr vencer a la corrupción.

Captura de Kena: Bridge of Spirits

Estoy entre compararlos entre Minions y Pikmin. Captura: Yael Cantero / Ember Lab

No querrás despegarte de los Rots

Los Rots no sólo son bonitos y gorditos, también son tus fieles ayudantes y acompañantes. Aprovechar las acciones que pueden realizar te va a servir bastante para completar el juego. Ya sea si los pones a cargar cosas, a distraer a los enemigos o a mandarlos directamente al combate.

Kena: Bridge of Spirits tiene un sistema de combate muy bueno y fluido, aunque es algo sencillo cuando apenas comienzas el juego, las posibilidades se van abriendo conforme adquieres más habilidades. Si lo tuyo es jugar a los soulslike, entonces te sentirás como en casa.

Como en cualquier juego de este tipo, controlar el parry a la perfección va a ser una de tus primeras metas si es que quieres acabar las cosas rápidamente, aunque sí puedes jugar Kena: Bridge of Spirits sin utilizar tanto el parry, pero vamos, el parry es vida; es amor.

Una vez que desbloqueas el arco, es tu perdición, no querrás dejar de usarlo, por lo menos así fue lo que me pasó. Utilizar el arco y golpear los puntos débiles de los enemigos se convirtió en mi estrategia favorita, además de que Kena se ve bastante cool con el arco.

Captura de Kena: Bridge of Spirits

Además de tiernos, son bastante útiles. Captura: Yael Cantero / Ember Lab

¿Ya revisaste ese pequeño rincón del bosque?

Hay muchas acciones especiales que puedes hacer con los Rots y algunos secretos que puedes descubrir si exploras muy bien el mundo. En algunas ocasiones se siente como un metroidvania, porque al adquirir alguna habilidad recuerdas que había cierto lugar al que no podías llegar antes.

Explorar es algo necesarios si quieres encontrar a todos los Rots y de paso conseguir algunos cuantos materiales extras para poder comprarles accesorios para que vayan tirando barrio junto a ti. Busca hasta debajo de las rocas para armar tu pequeño ejercito de Rots.

Obtener la mayor cantidad de estas curiosas criaturas será una de tus prioridades, no sólo para tener unos bonitos acompañantes, sino porque al adquirir cierta cantidad de ellos podrás desbloquear algunas habilidades extras.

Si ya encontraste todos los Rots y secretos de un lugar, siempre puedes seguir explorando el mundo para poder encontrar lugares ideales para tomarte unas cuantas fotos con el sistema de fotografía del juego. Es un buen extra que esté en el juego, pero está algo limitado.

Captura de Kena: Bridge of Spirits

Si hay modo foto, es seguro que lo voy a utilizar. Captura: Yael Cantero / Ember Lab

El tiempo es tu peor enemigo

Kena: Bridge of Spirits tiene un duración algo corta para mi gusto, pero es un viaje que disfrutas en todo momento. Los bonitos paisajes te harán querer explorar cada rincón del mundo, incluso cuando estos se ven “tenebroso” tiene una belleza muy peculiar.

Sentí que la historia no te cuenta mucho sobre Kena, se enfoca más en la historia de la corrupción y de cómo la eliminas, dejándote con ganas de saber más sobre el pasado y el futuro de la protagonista. Así que esto tiene potencial para continuar como una saga de videojuegos, vamos, Ember Lab, saben que quieren continuar con sus aventuras.

Captura de Kena: Bridge of Spirits

Pasa el tiempo con tus Rots. Captura: Yael Cantero / Ember Lab

Kena: Bridge of Spirits

US$39.99
9

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos y sonido

9.5/10

Pros

  • Muy bonito apartado gráfico
  • Tiene modo foto
  • Sistema de combate fluido
  • Puedes personalizar a los Rots

Cons

  • Corta duración
  • No profundiza mucho sobre la historia de Kena

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: