HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Alcohol, cigarros y violencia: la otra versión de Kirby que Nintendo hizo oficial

Siempre que pensamos en Kirby viene a nuestra mente la imagen de una adorable bola rosa que dice “poyo”, pero a este tierno personaje lo persigue un pasado oscuro, del cual probablemente se quiera olvidar, así como tú cuando ves tus recuerdos en Facebook.

Este secreto de Kirby se esconde entre las páginas de la revista de Club Nintendo Alemania -no tiene relación alguna con la que conocemos aquí en México-, en la cual se publicaban cómics de varios personajes de Nintendo.

Personajes como Mario y Link también contaban con cómics en los cuales pasaban por situaciones que nunca veríamos en alguno de sus juegos. Hemos visto a Kirby agarrase a golpes con todo lo que se mueva, pero aquí se comporta de una forma completamente diferente.

Mario, Kirby y Link en Super Mario in The Night of Horror

Así podemos encontrar a éstos personajes en “Super Mario in The Night of Horror”. Imagen: Club Nintendo Alemania

La revista alemana de Club Nintendo y sus cómics

La revista de Club Nintendo se empezó a serializar desde 1989, en un formato bimestral, por lo que sólo se publicaban 6 números al año. Su última publicación fue en el 2002.

Portada del primer número de Club Nintendo Alemania

Portada del primer número de la revista. Imagen: Club Nintendo Alemania

Al igual que la revista de Club Nintendo que conocemos aquí, su propósito era promover los juegos que iban a salir o que ya estaban disponibles en las consolas de Nintendo, pero a esta revista le agregaron un plus: los cómics.

¿A quién no le gusta ver más aventuras sobre sus personajes favoritos? Probablemente esto también lo pensaron los del equipo editorial y decidieron empezar con los cómics. El primero salió en la cuarto número de la revista del año 1991, con Mario como protagonista.

Al principio los cómics mostraba algo que Mario haría en un día normal, pero después fueron experimentando más, cada vez las situaciones se tornaban más extrañas hasta llegar al punto en el que conoce a Michael Jackson.

Mario comic Club Nintendo Alemania

Ese Mario se junta con puro famoso. Imagen: Club Nintendo Alemania

Crossover con otros juegos como F-Zero, Street Fighter, Mega Man, había de todo en los cómics, pero de cierta forma los personajes mantenían su forma de ser, hasta que llegó el momento de Kirby y vaya sorpresa que se debieron de haber llevado los lectores.

Kirby como nunca lo habías visto

Antes del primer cómic protagonizado por Kirby, todos los anteriores se centraban en Mario, incluso la adorable bola rosa salió en algunos de esos, pero ahí sí se comportaba “normalmente”.

En el tercer número de la revista de 1994, se presento al polémico personaje Kirby el detective privado, probablemente absorbió a alguien para así convertirse en uno, quién sabe, sólo sabemos que nunca nos esperábamos verlo así.

Primer panel de Kirby and the secret of Glibber

El inicio del desastre. Imagen: Club Nintendo Alemania

En esta primera serie de cómics llamada “Kirby and the Secret of the Glibber“, Kirby, junto con King Dedede y un extraño pez azul, reciben la visita de una mujer que les pide ayuda para resolver un caso, ellos aceptan y terminan metidos en una aventura en donde les sucede de todo.

Sí, Dedede y Kirby trabajando juntos, pero esto no es lo más extraño, espera a ver qué sigue. Arrestado por la policía, golpeado en prisión, confundido con una almohada, negociando con una mujer para que esta le pague con besos…vaya, toda una odisea.

Panel del cómic Kirby and the Secret of the Glibber parte 2

¡GOOOOOOOOOOOL! Imagen: Club Nintendo Alemania

Desafortunadamente, para Kirby y sus fans, esto no terminó aquí. Después de ese cómic, en 1996 lanzaron la tercera edición especial de la revista, la cual contenía un cómic de 32 páginas de nuestro ahora personaje favorito: Kirby el detective privado, quien regresó aún más extraño.

En “Kirby’s Biggest Case” la historia se desarrolla de forma similar al cómic anterior: Kirby y King Dedede reciben una petición de una mujer y, de nuevo, terminan en situaciones extrañas, pero aquí se esforzaron en hacer que Kirby se viera aún más raro.

En este cómic podemos ver a Kirby leer una versión alterna de Playboy, fumando, tiene una pareja llamada Susie -no, no es la de Planet Robobot-, trata de entrar al baño de mujeres y conduciendo por la ciudad. A estas alturas ya sabemos que Kirby vive la vida loca.

Probablemente también evadía impuestos. Imagen: Club Nintendo Alemania

Pareciera que el punto de estos cómics fueran hacer que Kirby se comportara de forma extraña, y bueno, en realidad sí es el caso y contaban con una razón “valida” para hacerlo.

¿Quién convirtió a Kirby en esta cosa rara?

Los 2 cómics de Kirby, junto con otros más que se publicaron en la revista, fueron escritos por Claude M. Moyse, quien era el Editor en Jefe de Club Nintendo en ese tiempo. Claude llegó a trabajar en la localización alemana de varios juegos, entre ellos nos encontramos con algunos de gran importancia como: Secret of Mana y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Imagen de Claude M. Moyse

Tal vez sea el primer shitposter de Nintendo. Imagen: Especial

En una entrevista comenta cómo hacían los cómics de la revista. En resumen, a alguien del equipo de Club Nintendo Alemania se le ocurría una idea para un cómic, hacían un borrador y lo mandaban a Tokio, en donde un magaka realizaba los dibujos.

También comenta que ellos tenían total libertad en la realización de los cómics, pues nunca recibieron alguna queja o sugerencia de Nintendo, algo bastante curioso por parte de la empresa si nos ponemos a pensar cómo son actualmente.

¿Por qué hacer a Kirby de esa forma? Bueno, esto también lo comenta dentro de la misma publicación y es una razón demasiado simple: no le caía bien Masahiro Sakurai. Así que su forma de demostrar su desprecio hacia él fue convirtiendo a Kirby en un anormal.

Panel de Kirby and the Secret of the Glibber parte 4

Nada como una cena navideña con tus amigos de otras compañías. Imagen: Club Nintendo Alemania

En la actualidad Nintendo se preocupa mucho por la imagen de sus personajes, por lo que probablemente nunca volvamos a ver algo parecido a estos cómics. Así que sólo nos queda apreciar estas joyitas, las cuales vivirán en nuestras memorias y en internet, para siempre.

¿Qué más crees que haya hecho esta versión oscura de Kirby?

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: