HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘The Sims 4: Pack de Interiorismo’ – Mucho más contenido del que estábamos esperando

Una de las cosas por las que disfruto jugar los Sims 4 es por su modo construir, ya que puedo dejar volar mi imaginación construyendo casa para mis Sims, remodelándolas y  decorando el espacio según su personalidad o necesidades de mis sims. Las opciones se multiplican ahora gracias al nuevo pack de Interiorismo.

Anteriormente en The Sims 3 con el pack llamado Triunfadores, teníamos la profesión de Diseño Arquitectónico, en la que básicamente te encargabas de remodelar desde habitaciones hasta casas enteras para otros Sims.

Unas semanas antes de que EA anunciara este nuevo pack estuve probando el Kit Oasis en el Patio, que justamente está enfocado en los constructores, con objetos nuevos para decorar al estilo marroqui y crear un pequeño pedazo de oasis de relajación para nuestros personajes.

Casa remodelada con el Kit de Interiorismo en Los Sims 4
Para diseñar maquetas de arquitectura en Los Sims… Captura: Kamila Muñoz / Electronic Arts

¿Qué puedo esperar del Kit de Interiorismo en Los Sims 4?

Este nuevo pack llamado Pack de Interiorismo vino acompañado de una gran actualización gratuita para el juego, en la que se agregaron gustos y disgustos para poder complementar a estos seres virtuales, junto con el ajuste de las literas que habían sido agregadas recientemente al juego.

Como comentaba al inicio, ya existía un antecedente de este nuevo pack en The Sims 3,sin embargo, anteriormente sólo era una pequeña parte del pack y en esta ocasión tenemos el paquete completamente dirigido al diseño de Interiores.

Para que critiques ese horrible florero que todo mundo insiste en poner en la mesa. Captura: Kamila Muñoz / Electronic Arts

Es bien sabido que una gran parte de los Simmers aman la construcción, por lo tanto este es un pack muy esperado por todos los que amamos hacer y deshacer con las casas en nuestras partidas, ya que no sólo es una profesión nueva, sino que los objetos nuevos son más versátiles y pueden ser ajustados a nuestro gusto, agregando que los Sims ahora podrán tener reacciones de gusto y disgusto a distintos tipos de decoración e inclusive a los colores. 

Hoy me nace ser diseñador de interiores. Captura: Kamila Muñoz / Electronic Arts

Antes de que este nuevo pack estuviera en mis manos, gran parte de mi tiempo en el juego lo dedicaba a ir de casa en casa remodelandola y dándole una mejor personalidad (ya que personalmente creo que las casas prediseñadas del juego me parecen poco atractivas). 

Sinceramente la llegada de este nuevo contenido me emocionó bastante, ya que finalmente podría hacer las remodelaciones de una manera más formal dentro del juego y con un montón de nuevos objetos con los que podría decorar con mayor profundidad.

Los objetos no son lo único que hace valer la pena al Pack de Interiorismo

Todos los nuevos objetos son realmente hermosos, ya que tanto los estantes como los armarios, los sofás e incluso las mesas de café son modulares, lo que permite que los puedas manipular como tú quieras, dándole la forma que necesites y no tener solo un simple sofá de 3 plazas si no hasta tener uno en zig zag si así prefieres

Junto con los objetos modulares (que es uno de los principales atractivos), también tenemos nuevos diseños de literas mejoradas con escritorios en la parte inferior y hasta camas matrimoniales, dándonos la libertad de crear habitaciones saliendo de lo tradicional. 

¿No te gustan los vestidos? Ponlos en el techo. Captura: Kamila Muñoz / Electronic Arts

Pero ¡Espera un momento! Este Kit de Interiorismo no sólo contiene objetos del modo construir, sino que también está lleno de nuevos peinados para nuestros Sims y ropa, con la cual van a lucir muy a la moda.

Nuevos modelos de ropa en el Kit de Interiorismo
Un bonito agregado. Captura de pantalla: Kamila Muñoz / Electronic Arts

Una nueva profesión, una nueva vida

Puedes hacer que tu Sim comience en la profesión de interiorista desde su celular y dar en buscar empleo.

¿Será una buena elección esta profesión? Sólo hay una forma de saberlo… Captura: Kamila Muñoz / Electronic Arts

Para comenzar a trabajar es necesario buscar algún proyecto que se encuentre al nivel de habilidad de tu Sim. Una vez que ya lo tengas debes ir al solar en el que trabajarás y comenzar a platicar con tus clientes para así conocer los requisitos de la remodelación. 

Afortunadamente, la interfaz es bastante clara. Captura: Kamila Muñoz / Electronic Arts

Debes tomar fotos del antes y del después para que tus clientes puedan ver mejor el gran cambio. Una vez que hayas completado todas tus tareas y la remodelación, los clientes reaccionarán a la habitación y te darán el veredicto final de si les ha gustado o no. 

Finalmente te pagarán y dependiendo del trabajo, subirá o bajará tu reputación como interiorista.

Las remodelaciones no tienen que ser súper grandes para ser muy buenas. Captura: Kamila Muñoz / Electronic Arts

No todo lo que se remodela termina muy bien

Como cualquier contenido nuevo, siempre llega cargado de bugs y este no es la excepción, ya que muchas acciones llegan a quedarse trabadas al momento de mostrar el trabajo terminado a los clientes, lo que puede ocasionar que los Sims se atoren entre objetos o incluso se quedan parados. 

Si tienes suerte y no se traba, podrás ver la nueva habitación como en un clásico programa de remodelación.

Y como algo extra tenemos un nuevo canal de interiorismo en el Televisor, en el que podemos ver dos pequeños programas de remodelación.

A primera vista este pack puede parecer dirigido en exclusiva para los Simmers constructores, sin embargo, este nuevo contenido combina la jugabilidad con la construcción, haciéndolo apto para cualquier tipo de jugador, ya que no sólo es la posibilidad de construir nuevos espacios, sino la interacción que se tiene con los clientes al averiguar sus gustos y  al entregarles la habitación remodelada y ver sus reacciones.

Incluso si no son tus clientes puedes hablar con los Sims para conocer más a fondo cuáles son las cosas que les gustan y si ese jarrón con flores que pusiste en la mesa de café de tu sala alegra el día o es el dolor de cabeza de alguno de tus invitados.

Procrastinando como yo. Igualita. Captura: Kamila Muñoz / Electronic Arts

Este es realmente un pack bastante completo para la decoración y remodelación de espacios, y si no te interesa ir con tu Sims a trabajar, puedes mandarlo solo y simplemente disfrutar de las nuevas reacciones e interacciones que pueda provocar su sentido del gusto.

Es un buen pack de contenido en el que tenemos variedad tanto en objetos del modo construir, accesorios, ropa y mejoras en la jugabilidad, con el que te llevarás horas de juego remodelando espacios con las especificaciones de tus clientes y sobretodo tratando de no sobrepasar el presupuesto.

*Agradecemos a Electronic Arts por este kit para reseñarlo. Todas las imágenes son capturas de Kamila Muñoz.

Reseña: Kamila Muñoz

Interiorismo (Pack de The Sims 4)

$19.99 dólares
9.2

Variedad

10.0/10

Interacción

8.0/10

Calidad y cantidad de objetos

9.5/10

Pros

  • Los nuevos objetos son modulares
  • La profesión de Interiorista SÍ se siente como algo nuevo
  • Añade más ropa y otros estilos al juego

Cons

  • Al aceptar un trabajo de remodelación, el juego no es tan claro sobre cuál es la que necesita remodelarse

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: