HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Knockout City’ – Quedé atrapado en la divertida fórmula del DodgeBRAWL

Velan Studios mostró hace unos meses Knockout City, un juego que varios pensamos que pasaría desapercibido, pero que te generaba esa sensación de querer probarlo porque se veía curioso. Lanzaron algunas betas y desde ese momento me cambió por completo mi perspectiva del juego.

Como conté en mis impresiones de la beta para PC, el juego resultó ser muy entretenido y el corto periodo de la beta sólo me dejó con ganas de más. Ya probando el juego completo, mi opinión cambió un poco, porque ahora ya podía jugar con mis amigos y esto sólo lo hizo más divertido.

Estoy seguro de que tanto las betas, como el periodo de prueba gratuito del juego, hicieron que varias personas se interesaran en este curioso título. No los culpo, Knockout City cumple su cometido y nos muestra que con creatividad se puede convertir algo tan simple como el dodgeball en un experiencia muy entretenida.

Conviértete en el rey del DodgeBRAWL

El juego no tiene una historia en sí, pero durante los tutoriales el DJ te va contando algunos detalles sobre la ciudad y el dodgeBRAWL. Te ponen un poco en contexto, pero la verdad, todos estamos aquí para convertirnos en los reyes de Knockout City, la historia puedes esperar.

Knockout City toma las bases del dodgeball y crea su propia variante: el DodgeBRAWL. Podrás lanzar y atrapar balones, todo esto con el fin de golpear y no ser golpeado, pero esto es DodgeBRAWL, las cosas no pueden ser tan simples. Junto a estos movimientos hay otros más fantásticos que podrán a prueba tus reflejos.

Puedes cargar tus lanzamientos para que estos vayan más rápido, lanzar la pelota con curvas, pasarle la pelota a tus compañeros, embestir a tus contrincantes, pero para salir victorioso debes de pensar como una pelota y ser la pelota, literal. ¿No encuentras pelotas cerca? Tú o alguno de tus compañeros pueden convertirse en una.

La posibilidad de convertirte en una pelota es la más curiosa, y útil del juego. Golpear a alguien siendo una pelota cuenta como un golpe normal, pero las cosas no acaban aquí, si tienes a uno de tus compañeros en la mano puedes realizar un ataque especial que es bastante peligroso para los contrincantes.

Captura de Knockout City

Busca ser siempre el mejor, mejor que nadie más. Captura: Yael Cantero/Velan Studios

No sólo debes cuidarte de las pelotas

Knockout City agrega aún más destrucción a su formula al incluir pelotas especiales, las cuales le tiene mucha influencia en las partidas. En el juego completo ya podemos ver todo el repertorio actual de pelotas y el desastre que estas pueden llegar a causar.

Pelotas que explotan, pelotas que te encarcelan y las pelotas snipers, estas sólo son algunas de las que puedes encontrar en el juego. Al inicio de la partida te muestran cuál será la pelota especial que estará apareciendo y es algo a lo que debes de estar atento. Como dije anteriormente, éstas afectan mucho la partidas y las estrategias.

Claro, al tratarse de dodgeball tienes que estar al tanto de que las pelotas no te peguen, pero aquí hay más peligros. Los mapas son muy diferentes entre sí, cada uno cuenta con una mecánica especial que lo diferencia de los demás, además de que la forma de los mapas son diferentes.

Captura de Knockout City

Te odio con todo mi ser, balón de francotirador. Captura: Yael Cantero/Velan Studios

Con amigos la diversión aumenta

Knockout City puede que parezca un juego muy casual, pero ya cuando estás en el campo te das cuenta de la importancia de tener una estrategia o de, por lo menos, comunicarte con tus compañeros. Las partidas estándar son de 3vs3, pero es tanto lo que está pasando al momento que es complicado ponerle atención a todo.

Cuentas con opciones básicas de comunicación dentro del juego, puedes pedir que te pasen la pelota o cuando te conviertes en una puedes pedir que te lancen, lo esencial. Se cuenta con un chat de equipo, pero vamos, son muy pocos los que en realidad lo usan para lo que es.

Si logras conseguir formar un equipo con tus amigos notarás una diferencia en el juego, mantener una buena comunicación e ir formando una estrategia mientras avanza la partida va a hacer que el juego sea más ameno. Además de que jugar con tus compitas siempre va a ser divertido y las risas nunca van a faltar -o los insultos-.

¿Quieres llegar al campo como todo un profesional? Júntate con tus amigos y formen un Equipo, ahí le podrán personalizar su nombre, logo y el vehículo en el que van a llegar. Una opción ideal para meterle miedo a tus contrincantes desde antes de empezar la partida.

Captura de Knockout City

Pa’ llegar con todo el flow. No olvides personalizar a tu personaje también Captura: Yael Cantero/Velan Studios

El dudoso futuro de Knockout City

A pesar de que Knockout City me fascinó -y también a mis amigos-, hay algo que me inquieta sobre el futuro del juego. Durante la fase de prueba gratuita muchos lo jugaron, pero lo más seguro es varios no decidan comprarlo. Lo bueno es que está dentro de EA Play y Xbox Game Pass Ultitmate.

A simple vista se ve como un juego muy arcade y se pierde fácilmente entre la popularidad de los shooters. Hay juegos que se ven igual y han logrado tener una gran popularidad, como: Splatoon y Ninjala. Esperemos que Knockout City logre lo mismo y no quede en el olvido esta divertida fórmula propuesta por Velan Studios.

Sé que hay planes para expandir Knockout City con nuevos mapas, balones y cosméticos. El contenido no va a faltar, sólo queda esperar si es lo bastante llamativo para hacer que la gente se mantenga en el juego.

En fin, esos son problemas del futuro, por el momento sólo nos queda llegar a Knockout City y destrozar a nuestros contrincantes en este divertido deporte llamado DodgeBRAWL.

Captura de Knockout City

Equipo Suave Lomito FTW. Captura: Yael Cantero/Valan Studios

Knockout City

Mex$ 459.00
9.5

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos y sonido

9.5/10

Mecánicas

9.5/10

Pros

  • La ambientación es excelente, sobre todo la música
  • Convierte en algo tan simple como el dodgeball en algo bastante etretenido
  • Cada partida es se siente diferente por los diferentes tipos de balones

Cons

  • Los diseños de los personajes no son tanto de mi agrado
  • Muy pocos objetos en la tienda y sólo se actualiza una vez por día

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: