HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘La Guerra del Mañana’ – Fácilmente, una de las mejores películas para ver en streaming

Si bien ya es algo “común” que las películas se estrenen a través de un servicio de streaming (como Netflix o HBOMax, pero más en el caso de Disney+), también tenemos agradables sorpresas como La Guerra del Mañana, una película exclusiva de Amazon Prime Video que vaya que me dejó con un buen sabor de boca. 

Por supuesto, antes de continuar con esta reseña debo aclarar que soy medio fanboy del buen Chris Pratt, pero eso no me hace tenerle fe ciega en todo lo que hace, sin embargo, admito que me emocioné un poco al verlo en un rol un poco diferente al que estamos acostumbrados por culpa de Marvel.

La Guerra del Mañana: Acción de ciencia ficción que quisieras ver en el cine 

Si hay algo que disfruto del cine, es el sonido y la ambientación que dan las películas, no sólo se trata de aquel ambiente que ponen los efectos especiales, sino el que ponen las personas en una sala; a pesar de que esta película no pudo estrenarse el año pasado como se tenía planeado (porque Coronavirus), me deja pensando en la recepción que tendría de haber salido el plan como lo tenían pensado Paramount Pictures / Skydance y todos los involucrados. 

La historia comienza con Dan Forester (Chris Pratt), un ex militar que ahora se dedica a dar clases de biología en Navidad, una fecha que si bien está hecha para dar y recibir, lo único que le da al buen Dan es la decepción de no conseguir un trabajo en un prestigioso centro de investigación, y además, recibir dolores de cabeza con su relación tormentosa con su padre. 

Casi de inmediato nos movemos al mundial de Qatar 2022, donde en medio de un partido emocionante, una tormenta se desata en medio del estadio; de pronto, aparecen soldados que proclaman venir del futuro, 30 años después, sólamente para advertir que la humanidad se encuentra al borde de la extinción y que las personas del “pasado” (o el presente, ya entenderás), necesitan viajar al futuro para hacerle frente a una raza alienígena denominada White Spikes (Espinas Blancas). 

Escena de Qatar 2022 en La Guerra del Mañana
Lo “realista” de esta escena fue de mis momentos favoritos de la película. Imagen: Amazon Prime Video

Por supuesto, esta guerra civil divide a la población mundial, sobre todo, porque la mayoría de los que son reclutados para pelear jamás regresan, inclusive, se les da una no tan falsa esperanza de vida de que si cumplen con un servicio de siete días, podrían volver a casa sin problemas. 

No es como que tengan la opción de rechazar este reclutamiento, principalmente por un brazalete que les es colocado e indica signos vitales, posicionamiento en tiempo real en un mapa etc., y que es imposible de remover… al menos, para las personas comunes.

Personaje de Chris Pratt en La Guerra del Mañana sentado con el brazalete para medir sus movimientos
Tu dosis mensual de ciencia ficción apocalíptica está aquí. Imagen: Amazon Prime Video

Aquí nuevamente entra el tema del orgullo y de Dan por tratar de entablar una relación por un interés común con su padre (quitarle el brazalete), sin embargo, el orgullo puede más y es así como Forester terminará peleando en la guerra del futuro. 

Una historia llena de clichés, pero no por eso es aburrida 

Si bien sabemos que la fórmula de las guerras futuristas con invasores de otro planeta ya está más gastada que nada, no por eso quiere decir que todas las películas vayan a ser lo mismo, o sea, podría ser, sin embargo, el desarrollo es uno de los puntos más importantes que te harán mantenerte al borde del asiento. 

En el caso de La Guerra del Mañana, la trama tiene un ritmo bastante llevadero para mantenerte al pendiente de todo lo que ocurre. La historia es relativamente sencilla de entender, con cómodos momentos de humor para recordar una parte importante: la humanidad de los personajes, y a su vez, colocando ciertos temas sensibles como la familia, el orgullo, el miedo a morir y más para contrastar con lo que vemos en pantalla. 

Personajes de La Guerra del Mañana, película de Amazon Prime Video
Aliens, acción, Chris Pratt, viajes en el tiempo ¿Para qué quieres más? Imagen: Amazon Prime Video

Ahora bien, no porque sea sencillo de entender quiere decir que está hecha sin ganas, al contrario, uno de sus mayores aciertos es la construcción de su guion, pues hará que poco a poco vayas hilando las cosas y te hagas teorías sobre lo que está ocurriendo o está a punto de ocurrir.

A título personal puedo decir que sus elementos me recordaron un poco a películas como El Día de la Independencia, Evolution y un poco de Alien, sin embargo, hay otras partes que bien nos podrían poner en contacto con cualquier película de acción que se trate de salvar al mundo. 

Una gran película para disfrutar de principio a fin

Con lo anterior, puedo decir fácilmente que La Guerra del Mañana es una de las películas que más he disfrutado en la pandemia, y que de hecho, extrañamente, es la única que he consumido a través de un sistema exclusivo de streaming (o sea, sólo está disponible vía Amazon Prime Video). 

Te recomendamos: ‘Un Lugar en Silencio Parte 2: El claro ejemplo de cómo se debe hacer una secuela 

Es una cinta que vale por completo la pena. Quizá quede en el olvido muy rápido, especialmente, por su peculiar forma de estrenarse, sin embargo, con esto se demuestra que no importa la plataforma en la que se publique una cinta, pueden ser dignas de muchos aplausos en estos tiempos tan complicados donde salir al cine es una opción muy limitada. 

La Guerra del Mañana es dirigida por Chris McKay y cuenta con actuaciones de Chris Pratt, J.K Simmons, Betty Gilpin, Mary Lynn Rajskub, Seychelle Gabriel y más.

La Guerra del Mañana

Requiere suscripción a Amazon Prime (no costo adicional por ver la película)
9

Historia

9.0/10

Desarrollo

9.0/10

Efectos visuales

8.8/10

Diseño de audio

9.0/10

Pros

  • Grandes actuaciones de todo el reparto de la película
  • Una película que mezcla acción, humor y viajes en el tiempo sin complicarse la existencia
  • El diseño sonoro es de lo mejor
  • El ritmo de la cinta es muy favorable para mantenerte al pendiente durante todo el tiempo

Cons

  • La trama puede sentirse como "algo que ya se ha visto"
  • La mezcla de audio en ocasiones impide escuchar correctameente los diálogos por el exceso de sonidos ambientales

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: