HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘League of Legends’: La gloria de la nueva temporada y el regreso del modo de juego que tanto amas

Por: Fernando Gayosso Jiménez

El día de ayer tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Riot Games, y aunque seguramente ya viste el nuevo formato de la sección ‘Actualizando’ y estás enterado de los cambios que se vienen con el parche 9.2, no está de más revisarlos en un formato para leer mientras estás esperando en la fila del autobús o saltándose una que otra clase de la escuela (bueno, no, no lo hagas).

Nuevo formato, nueva temporada y nuevos ánimos para rankear

La temporada 2019 de League of Legends comienza oficialmente hoy, y con ello, se vienen cambios importantes en la manera en que percibimos este juego. Como fans del trabajo que ha realizado Riot Games durante toda la temporada pasada con el fin de conectar de mejor manera con sus jugadores, ahora toman lo mejor del 2018 y lo renuevan para que esta season sea todavía más disfrutable.

Vamos por partes, para que todo quede más claro

Olvídate del bronce

Uno de los cambios que más impactaron a la comunidad, fue la inclusión de nuevas divisiones y rangos para posicionar a los jugadores durante las partidas clasificatorias. La gloria para muchos y un completo tormento para otros, la nueva temporada de clasificatorias del 2019 introducirá dos nuevos rangos: el de Hierro y el de Gran Maestro, que significan un escalón más a superar durante todo el año.

Si creías que estar atorado en el Bronce V era lo peor que te podía pasar, estás completamente equivocado, porque ahora hay algo más bajo que el Bronce, pero, por supuesto, tú tienes la oportunidad de llegar hasta donde quieras.

Los rangos de clasificatorias quedarían de la siguiente manera

  • Hierro
  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Diamante
  • Master/Maestro
  • Gran Maestro
  • Challenger

De igual forma, se confirma definitivamente que el Bronce V dejará de existir. Si te sientes desmotivado, hay una noticia que complementa mejor la idea de incluir nuevos niveles de rango: las recompensas.

Como recordarás, la temporada de clasificatorias dura aproximadamente ocho o nueve meses, y es muy bonito ver las recompensas que Riot ofrece a los jugadores por su esfuerzo, pero la espera, en ocasiones, es demasiado larga. Hoy confirman la desaparición de la Midseason, y con ésto, que el proceso de entrega de premios por el rango será más corto, y no tendrás que esperar al final de la temporada para recibirlos.

Hora de jugar como profesionales: regresa Clash

Uno de los experimentos que llamaron más la atención el año pasado, fue la inclusión de los torneos personalizados entre jugadores de la misma región. Clash se convirtió en un buen pretexto para reunir a tu mejor equipo y enfrentarse a lo desconocido con otros equipos completos durante el camino, justo como los profesionales.

Los incentivos para jugar eran bastante altos, para empezar, las recompensas por participar iban desde cápsulas y orbes hasta un bonito estandarte para presumir en tu perfil. En este 2019, Riot Games traerá de vuelta este modo competitivo por equipos, y gracias a la retroalimentación que recibieron en el pasado, estará mejor que nunca.

Si no entiendes cómo funciona el concepto, checa el video que preparó el canal oficial de League of Legends Latinoamérica para explicarlo:

Juega en las grandes ligas desde la comodidad de tu casa

A pesar de que no han dado una fecha específica de lanzamiento, sabemos que lo lanzarán a inicios de este año.

El rey ha vuelto: regresa URFAR

Jugar ARAM y cambiar el estilo de juego es genial, y los experimentos llamados Odisea y Frenesí en el Nexo fueron recibidos bastante bien, sin embargo, sabemos que a sólo uno le pertenece nuestro corazón.

El modo por excelencia para los trolls y los smurfs está de regreso. URFAR volverá con una entrega más durante el evento de Deleite Lunar, y te recompensará con los mismos corajes por no poder parar al Garen que no deja de girar como Beyblade a causa de que aquí casi no existe el Cooldown para las habilidades.

Algunas personas ya lo probaron, y estamos seguros que los cañones del Nexo le darán un sentido más estratégico y odioso a los equipos que corran con la suerte de contar con una buena composición.  

Prepárate para odiar -más- a campeones como Neeko. Imagen: Riot Games

Y por si eso fuera poco, no te olvides de que mañana finalmente llega Sylas, El Usurpador, un nuevo campeón Demaciano que pondrá en problemas a todo aquel que pise la Grieta del Invocador.

¿Qué esperas este año de League of Legends?

Gracias, Riot Games Latinoamérica

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: