Los dragones en League of Legends son un elemento importante para nuestros equipos. Es tarea principal del Jungla realizar estos objetivos.

Dan bonificaciones especiales, aumentan la moral del equipo y bueno, a la hora de capturar al último, prácticamente eres indestructible.

Sin darnos cuenta han pasado diez años, diez años de un juego increíble. Por mucho que las personas quieran negarlo, es un juego que llegó hasta donde está gracias a sus cambios y adaptación.

No todos los juegos llegan tan lejos manteniendo una comunidad tan grande, y League of Legends sigue creciendo cada vez más, y conforme crece, también cambia más. 

Poppy de League of Legends
Gracias a Dios cambiaron esta Poppy. Imagen: Riot Games

Es de eso de lo que vamos a hablar hoy, ya que durante la celebración oficial de los 10 años de LoL, vimos cambios interesantes que se harán próximamente al juego.

Te recomendamos: Los eventos que cambiarán la historia de Riot Games League of Legends por completo

Muchos de nosotros estuvimos ahí a lo largo de muchos cambios al mapa, porque claro, el juego cambia constantemente, con mecánicas, objetos y campeones, pero los cambios al mapa no son tan comunes. 

Desde cambios en los campamentos de jungla, un rediseño del mapa, cambios a los bufos rojo y azul, y el añadido de las plantas a la grieta, el fruto de miel, la flor del adivino y la piña explosiva

Todos pueden sonar ahora como pequeños cambios, sin embargo, en su momento cambiaron totalmente la manera en la que veíamos y jugábamos en la grieta. 

Ahora estamos a punto de ver un nuevo cambio que, de igual forma, nos hará jugar de una forma diferente para poder aprovechar las nuevas mecánicas. 

Los cambios se centran principalmente en los dragones en League of Legends y en pequeñas modificaciones de terreno en el mapa, algunas permanentes y otras temporales.

Esto porque ahora dependiendo de los dragones asesinados durante la partida el terreno cambiará de manera drástica dependiendo del tipo de dragón asesinado (específicamente, el tercer dragón de la partida). 

Dragones en League of Legends: los cambios de cada dragón

Grieta Infernal 

El Dragón Infernal fragmenta la Grieta y crea nuevos caminos a través de los campamentos de mejoras e incendia su maleza.

Además, la Fosa del Dragón se convierte en el dominio de lava del Dragón Infernal y derrumba los muros de la entrada de la Fosa.

Los caminos nuevos crean oportunidades para una emboscada sorpresiva o para evadir ataques de forma inesperada. 

Cambios en el mapa de League of Legends
Te acostumbrarás a ver una Grieta del Invocador diferente. Imagen: Riot Games

Grieta de los Océanos 

El Dragón de los Océanos le da nueva vida a la Grieta al provocar la expansión de la maleza existente.

Habrá nueva maleza alrededor de la Fosa del Dragón y hace que el entorno se inunde con estanques de agua.

Además, las plantas de fruta miel brotarán en cada cuadrante de la jungla. Con lo anterior, será crucial esconderse en la jungla o buscar una nueva oportunidad de continuar apoyando a tu equipo.

Dragón de los Océanos en League of Legends
Nuevas rutas para emboscar. Imagen: Riot Games

Grieta de las Nubes 

El poder del Dragón de las Nubes hace aparecer corrientes de aire que atraviesan la jungla y la Fosa del Dragón, lo que le da velocidad a los campeones en los alrededores. 

Esquiva habilidades o alcanza rápidamente a los enemigos que intenten atacar un objetivo lejano. 

Adicional a esto, el asesinar un Dragón de las Nubes le dará reducción de enfriamiento en la definitiva a tu equipo. 

Dragón de las Nubes en League of Legends
Mayor velocidad para mejores oportunidades de ataque (o de escapar). Imagen: Riot Games

Grieta de las Montañas 

El Dragón de las Montañas detona un movimiento sísmico en toda la Grieta.

Rocas escarpadas erupcionan de la tierra y crean nuevos puntos estrechos y lugares para emboscadas, sobre todo a lo largo de la misma Fosa del Dragón.

Los espacios muy reducidos generan oportunidades para realizar combos de área y crear nuevos e interesantes puntos para esconderse en la Niebla de Guerra. 

A Qiyana le gusta esto. Imagen: Riot Games

 Almas de dragones 

Adicional a estos cambios al terreno, los dragones te brindaran otro tipo de mejoras, ya sea para que el equipo con mayor ventaja termine rápido la partida O el que menos ventaja tenga se pueda recuperar. 

Estas mejoras se llaman específicamente “Alma de Dragón” y la otorgara el cuarto dragón que aparezca en la partida, y dependiendo del elemento del dragón otorgará una mejora u otra. 

Alma del Dragón Infernal

Cada 3 segundos, tu siguiente ataque o hechizo de daño crea una pequeña explosión de área, lo que inflige daño adaptable que aumenta con el daño de ataque adicional, poder de habilidad y vida adicional

Alma del Dragón de los Océanos

Infligir cualquier tipo de daño activa una gran regeneración de vida y recursos de habilidad (maná/energía) durante 3 segundos. 
El daño a súbditos otorga una regeneración menor. 

Alma del Dragón de las Nubes

Impactar a enemigos con habilidades o ataques reduce el enfriamiento de tus habilidades básicas. 

Alma del Dragón de las Montañas

Si no recibes daño durante 5 segundos, obtendrás un escudo que dura hasta que sea destruido. La potencia del escudo aumenta con el daño de ataque adicional, poder de habilidad y vida adicional. 

Dragón Ancestral 

Por último, llegan mejoras y ajustes al Dragon Ancestral, a pesar de ser un objetivo muy importante solo favorecía al equipo que tuviera muchos más dragones en la partida. 

Ahora busca beneficiar a todos sin importar la cantidad de dragones, de esta forma ambos equipos querrán realizarlo.

El dragón seguirá otorgando mejoras de combate para el equipo que lo elimine, además esta mejora ya no aumenta con los dragones elementales realizados. 

El efecto de quemadura que otorga el dragón aún se conserva, pero ahora si un enemigo está muy bajo de vida y este efecto le realiza daño, el Dragón Ancestral realizara una ejecución a este campeón enemigo. 

Esta ejecución tiene un breve periodo de carga, además de que aparece una marca en la barra de vida de los enemigos para identificar cuando se puede realizar esta acción. 

De esta forma si tienes los suficientes reflejos puedes evitarla con habilidades que te hagan invulnerable, como el reloj de Zhonya o la definitiva de Kindred

Sin embargo, pasado el efecto si vuelves a recibir daño por la quemadura del dragón aún se puede volver a aplicar la ejecución

Nuevos Terrenos para jugar 

Además de los cambios que pueden generar los dragones en el terreno llegan unos pequeños cambios permanentes al mismo, que, aunque parezcan pequeños cambiaran mucho el juego. 

Se han añadido dos recodos idénticos en los carriles de top y bot, ambos tienen 3 secciones de arbustos en las esquinas de la entrada y un pequeño en la parte central. 

Parte superior del mapa de League of Legends
Parte superior del mapa. Imagen: Riot Games
Parte inferior del mapa de League of Legends
Parte inferior del mapa. Imagen: Riot Games

Este pequeño hueco no está hecho para jugadas muy complicadas, sino para esquivar y ver de qué forma los jugadores pueden aprovechar estos nuevos terrenos. 

Es una nueva área sobre la que hay que tener control, no debemos olvidar colocar ahí un poco de visión para evitar alguna emboscada inesperada del jungla o un gancho inesperado de Blitzcrank

Y por último se agregan dos pequeñas porciones de maleza a dos entradas de la jungla, para poder preparar nuevas emboscadas o peleas en equipo. 

El terror de los soportes. Imagen: Riot Games
Un Teemo seguramente será fan. Imagen: Riot Games

Desde luego todos estos cambios son muy emocionantes y no podemos esperar a que lleguen para ver cómo se adapta el juego a los mismos. 

Si bien hoy en día los objetivos como dragones son importantes, una partida se puede ganar perfectamente sin realizar ninguno de ellos. 

Ahora van a ser objetivos más importantes que no vamos a poder dejar pasar pues si nos olvidamos de ellos las ventajas del otro equipo nos harán sufrir. 

También estos cambios al terreno son de lo más interesantes pues son lugares completamente a tener en cuenta, que harán de enfrentamientos 1vs1 o peleas por equipo algo completamente nuevo. 

Los Dragones en League of Legends nunca habían tenido tanta importancia, así que atentos aquellos que sean main Jungla, pues hay mucho trabajo que hacer.

Mientras esperamos todo esto podemos disfrutar de todo lo que Riot Games nos tiene preparado para celebrar sus 10 años, así que no olvides entrar al juego para conseguirlas. 

Deja un comentario