Por: Samantha Barrera

Cuando pensamos en League of Legends es imposible no pensar también en los eSports. Son algo que van de la mano, tanto el juego como la escena competitiva de los videojuegos, han ido evolucionando y League of Legends desde luego es uno de los más importantes cuando hablamos del ámbito profesional.

Para detallar más acerca de los planes de Riot Games en este apartado durante el 2019, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gamaliel Soriano, cabeza de los eSports de la región Latinoamericana de este popular MOBA.

Mid-Season

Este ha sido uno de los aspectos más importantes del juego durante mucho tiempo, y para mayor comodidad de los jugadores, le realizaron modificaciones para que no se sienta tan pesado ni tengamos que esperar por más de seis meses por una gran actualización. Tal y como lo mencionamos en este artículo, la Mid-Season “desaparece”, y en su lugar, recibiremos actualizaciones poco a poco, que, al final, formarán parte de los mejores balances que tendremos para el juego.

Gamaliel Soriano, de Riot Games. Foto: Fernando Gayosso

A pesar de que se elimina la Mid-Season en el aspecto de las actualizaciones, el evento como tal se mantiene, y en esta ocasión, Taipei y Vietnam fueron los elegidos para alojar toda la emoción de esta temporada de League of Legends.

“¿Por qué Vietnam?” te estarás preguntando. Pues la respuesta es muy simple: quieren expandir estos eventos a más partes del mundo, para que no se queden siempre en las mismas locaciones de siempre. El competitivo de esta región ha evolucionado y crecido de manera constante, lo cual emociona a Riot Games y a los fans.

¡Nuevas recompensas nos esperan!

Seamos sinceros: a todos nos gusta que haya más competitividad y si cada vez más regiones se ponen a la altura para entrar a algo como Worlds, lo hace mucho más emocionante. Al final, todos ganamos.

Recompensas por apoyar a tus equipos

Durante el evento de Worlds pudimos ver que los jugadores tenían más interacción al ver las partidas. No solo ayudó a que tuvieras un poco más de Esencia Azul (tan difícil de conseguir), sino que logró que más gente se interesara en ver las partidas, independientemente de las misiones, que empezara a apoyar algún equipo y aprendiera tal vez alguna jugada o nueva mecánica, y de acuerdo a las palabras que Gamaliel nos compartió en entrevista, todo lo anterior ayudó a romper un récord en visualizaciones totales y personas conectadas.

Y cómo olvidar el pase de Worlds. Imagen: Riot Games

Ya se dieron cuenta del éxito que tuvo y el potencial que tiene para el 2019, y ahora no sólo funcionará para eventos como la Mid-Season o el amado Worlds, sino que también participarán en esta dinámica torneos regionales como la LCE o la LLA.

500 puntos de experiencia por apoyar a tu equipo… No suena mal, ¿Verdad? ¡Todos ganan!

El futuro de los esports en LAN

Si has seguido de cerca los esports recordarás que el año pasado se realizó la fusión de las regiones LAN y LAS en la escena competitiva. En un principio generó mucha incomodidad a los jugadores, que reclamaron acerca de que era una decisión equivocada, sin embargo, con el inicio de la Season  y lo que hemos podido ver hasta ahora, no parece ser una mala decisión, pues no hay una verdadera diferencia entre ambas si las comparamos con otras partes del mundo…

Sí, es duro escucharlo, pero eso no significa que no estemos creciendo. Poco a poco se nota mejoría, y todos los cambios que se han ido implementando, según nos comenta el equipo de Riot, son para hacer que crezca la calidad de juego en regiones como LAN y LAS, con un ambiente agradable en las partidas profesionales, mejoras al emparejamiento y la adición de las nuevas ligas, además del regreso de Clash, para que jugadores que quieran experimentar un ambiente profesional, puedan hacerlo desde la comodidad de su casa.

Y aún así, diremos orgullosamente #SomosLAN

De esta forma y con la ayuda de todos podemos hacer que mejore este «ecosistema» llamado juego competitivo, y realmente creemos, que tal vez no este año, pero pronto, todas estas mejoras beneficien al desarrollo y desempeño de nuestra región.

Agradecemos al equipo de Riot Games Latinoamérica por brindarnos la oportunidad de entablar esta entrevista.


Deja un comentario