HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Anime, Guardianas Estelares y Estrellas Pop: El nuevo universo para League of Legends

Por: Fernando Gayosso Jiménez

League of Legends es uno de los juegos del género MOBA más populares en el mundo. Actualmente, cuenta con poco más de 140 personajes y diferentes objetos que le dan una variedad de opciones incalculable al juego, y con las actualizaciones constantes, eso todavía le inyecta más frescura a este juego que comenzó su travesía en el 2009.

Por supuesto, si hay algo que amamos de los videojuegos, es cómo por medio de videos, cómics interactivos y páginas especializadas para la historia de los personajes son mostradas a los jugadores, sin embargo, la gente de Riot Games siente que debe hacer “algo más” y darle a los usuarios nuevo material que los sorprenderá.

Vamos por puntos, porque lo que se viene en el 2019 para LoL es algo nunca antes visto, y que estamos seguros, emocionará a los fans de antaño y atraerá a aquellos que son un poco ajenos a la franquicia.

El universo atrapado en el tiempo

Uno de los puntos controversiales para todos los consumidores de League of Legends, es que sienten que todo el aspecto histórico del juego “no avanza” (vamos, creo que Annie sigue teniendo como 10 años desde su salida), y Riot Games es consciente de eso.

Aprovechando que Sylas, El Usurpador es uno de los campeones más nuevos que muestran otro lado de su lugar de origen (Demacia), comenzarán a encaminar a todo el universo de Runaterra hacia adelante, contando nuevas historias y ampliando el lore que se tiene de varias regiones, como Piltóver, Bandle, Jonia y demás. esto, con el fin de que los jugadores se sientan más conectados con los personajes que utilizan.

Poco a poco lo han hecho y quizá no te diste cuenta, pero los cómics producidos en conjunto con Marvel, expanden la historia de Ashe, con la línea histórica ‘Warmother’. Con los cómics de por medio, también apoyarán el desarrollo de otros campeones, como la historia de Lux y su relación directa con el coloso Garen.

Estrellas Pop, Guardianas Estelares y Piratas Espaciales: El multiverso de League of Legends

League of Legends es un videojuego que ha dejado claro que no se queda en los teclados mecánicos y los mouse de alta precisión, sino que, además, posee cualidades para romperla en cualquier lado, y una muestra de ello es el video musical que protagonizaron Ahri, Evelynn, Kai’Sa y Akali.

El K-Pop es una de las industrias más peleadas en el ámbito musical, y sin embargo, ellas lograron romper un récord de reproducciones y de descargas en la tienda digital de iTunes con un sólo sencillo. ¿Lo mejor? Que no se quedará ahí, y que éste universo alternativo continuará en constante desarrollo para todos aquellos fans de esta banda musical.

¿Las KDA tendrán un disco? ¿Habrá más integrantes? ¿Nueva banda? No lo sabemos, pero el 2019 pinta muy interesante para ello.

Otro de los universos alternos que ganó popularidad fue Odisea, donde pudimos ver a una tripulación de piratas espaciales conformados por Yasuo, Jinx, Malphite y Sona, perseguidos por Kayn, un asesino galáctico en busca de “aquello que es suyo”. El modo de juego que nos ofreció y los nuevos aspectos visuales nos volaron la cabeza (y nuestras PC tostadora también volaron), pero sólo se quedó ahí.

Riot es consciente de que algunas cosas no encajaron del todo, como por ejemplo, que Ziggs apareciera como un personaje seleccionable para jugar Odisea, pero no apareciera en el corto, es por eso que decidieron darle una oportunidad a este universo e imaginar a otros equipos de piratas espaciales que también buscan… lo que sea que estén buscando.

Finalmente, para los fans del anime y de las Guardianas Estelares, anunciaron que este universo también recibirá una expansión. Hasta el momento, no han dejado claro bajo qué formato trabajarán, sin embargo, las técnicas para realizar sus presentaciones nos sugieren que será algo animado, quizá, con toques de Shonen para que todos los jugadores queden complacidos.

¡Necesitamos un anime de esto! Imagen: Riot Games

Sin lugar a dudas, el soporte que LoL está recibiendo para este 2019 es muy agresivo. Riot Games y todo el equipo que conforma a la empresa saben que pueden hacer grandes cosas con todos estos personajes, y nosotros, como jugadores, estamos seguros de que lo lograrán.


¿Emocionado? ¿Un lolsito para la espera? ¡Nos vemos en la Grieta del Invocador!

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: