HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

10 años de leyendas: Experiencias que cambiarán League of Legends como lo conocemos

League of Legends es uno de los títulos MOBA más populares que conocemos. No es para menos, pues gracias a diferentes productos ha llegado hasta donde está.

Nos referimos, con lo anterior, a lo llamativo de sus tráilers, la personalidad de sus campeones, su jugabilidad y actualizaciones y, por supuesto, a sus distintos atrevimientos, como sus grupos musicales.

KD/A personajes de League of Legends
Cómo olvidar a las KD/A. Imagen: Riot Games

Ha pasado bastante tiempo desde que Riot Games lanzó este popular videojuego para PC y Mac, pero ahora, quieren comerse por completo al mundo.

Te recomendamos: Anime, Guardianas Estelares y estrellas pop: el nuevo universo de League of Legends

Esta semana en la Ciudad de México y otras partes del mundo, la empresa decidió celebrar en grande su décimo aniversario, y lo hicieron como nunca, con un montón de anuncios que emocionarán a todos.

A continuación, encontrarás un breve resumen de un nuevo universo que se abrirá poco a poco para que disfrutes a sobremanera el gran mundo de League of Legends.

Documental sobre League of Legends

Todo tiene un origen. Todas las grandes ideas tienen un enorme porqué detrás de ellas, y es algo que Riot Games quiere que conozcas.

De manera exclusiva para la plataforma Netflix, llega el documental ‘League of Legends: Origins’, que, tal y como su nombre lo indica, explica a detalle el nacimiento de este fenómeno.

Es digno de que le eches el ojo, sobre todo, si a estas alturas te sigues preguntando cómo es que ahora los videojuegos se juegan en estadios llenos de personas y con enormes audiencias.

‘League of Legends: Wild Rift’: La Grieta del Invocador en tu smartphone

Actualmente el Mercado está lleno de MOBAS para dispositivos celulares que buscan “imitar” el sistema de juego de League of Legends, y lo hacen bien, sin embargo, es hora de que lo oficial se sienta.

Como uno de los anuncios importantes de su celebración, revelaron que League of Legends llegará a dispositivos móviles el próximo 2020, pero eso no es todo, porque también lo hará a consolas.

Por supuesto, con el fin de ofrecer una mejor experiencia de juego, el título tendrá algunos cambios significativos, como el diseño del mapa, los campeones disponibles y el tiempo de las partidas.

De acuerdo a palabras de Riot Games, habrá la oportunidad de probar de manera anticipada el título por medio de betas abiertas. Puedes hacer un pre registro aquí.

Próximamente habrá un registro para dispositivos de Apple.

Más experiencias de LOL para tu celular

La versión portátil de League of Legends no es lo único de LoL que llegará para tu celular.

Debido al fuerte enfoque que presentan para las plataformas móviles, algunos spin offs también llegarán a celular.

Uno de los que más nos llamó la atención es Legends of Runaterra, un juego de cartas con la esencia del universo de LoL, que, además, expandirá de manera significativa la historia, con nuevos personajes secundarios y expansión de la historia de las facciones.

Además de esto, el famoso auto chess de League of Legends estará disponible para celulares. Así es, Team Fight Tactics también estará disponible en la palma de tu mano.

Puedes hacer el registro para Legends of Runaterra aquí, y para la versión móvil de TFT, aquí.

WTF?! ¿Un shooter, un juego de peleas y más experiencias de Riot Games?

No podía llamarse “Riot Games” si solamente tenían un juego. Eso lo entendieron perfectamente, y ahora, por eso expandirán sus horizontes con nuevos proyectos para el futuro.

Si lo anterior te parecía bastante, no conformes con eso, también revelaron que están trabajando en tres proyectos de diferente género.

  • Proyect A: Un shooter táctico para PC, único, ambientado en un “futuro”. Más información será revelada en el 2020.
  • Proyect L: Un juego del género de peleas con los personajes de League of Legends, donde su universo estará bien representado.
  • Proyect F: Una experiencia inmersiva de League of Legends para recorrer Runaterra con tus amigos.

Serie animada de League of Legends: la cereza del pastel

Todos somos bien fans de los cortometrajes que realizan en Riot Games para la presentación de sus personajes.

Con cada uno de ellos se ha visto una gran evolución, y muchos quizá veían potencial para una película, sin embargo, Riot nos dará algo mejor: una serie de animación.

Este nuevo producto llegará bajo el nombre de Arcane, y de inicio, presentará a dos personajes icónicos del juego.

Estará ambientado en la región de Piltóver y Zaun, por lo que tenemos esperanzas de que se relacione con Jinx, Caitlyn o VI, personajes muy representativos para LoL.

La serie no cuenta con una fecha tentativa de estreno, sin embargo, sabremos que se lanzará en algún punto del 2020.

¿Qué te parecen todos los planes de Riot Games para el futuro?

Gracias a Riot Games por invitarnos al evento de aniversario, donde pudimos enterarnos de primera mano de todas estas sorpresas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: