HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘League of Legends: Wild Rift’: El nuevo juego que hará temblar al género MOBA en Smartphones

League of Legends: Wild Rift es, entre el juego de cartas, una de las sorpresas que más me emocionaron por el evento de décimo aniversario de LoL.

No es para menos, pues, antes de jugar League de manera tan activa como lo hago ahora, constantemente me engañaba con juegos “parecidos” en mi dispositivo celular.

Por supuesto, no tenía absolutamente nada de malo, sin embargo, después de probar todo lo de Riot Games ha logrado implementar con su juego principal durante estos 10 años, soñaba con un lolsito para llevar.

Afortunadamente, gracias a los 10 años y a los montones de dinero que Riot hace con las skins de Lux, pronto tendremos una versión móvil para smartphones y consolas.

Te recomendamos: 10 años de Legendas: Experiencias que cambiarán League of Legends como lo conocemos

Así es: League of Legends llegará a la comodidad de tus manos y me atrevo a decir que terminará con el reino de copias al carbón que inundan las tiendas de aplicaciones.

Pero antes de todo…

¿Qué diablos es League of Legends: Wild Rift?

Suena bastante sencillo decir que “es una versión portátil de LoL”, pero… pues sí, lo es.

Por supuesto, sabemos y entendemos a la perfección que no todo puede ser una réplica 1:1, y Riot lo entiende mucho mejor, por eso, hay algunas características que debemos conocer.

De entrada, este juego está pensado para aquellas personas que quieren probar LoL pero no tienen tanto tiempo para jugar en casa.

Con todo y rankeds, papá. Imagen: Riot Games

¿Cómo solucionaron eso? Muy fácil: la famosa Grieta del Invocador cuenta con un diseño diferente, más sencillo, que hará que las partidas duren entre 15 y 20 minutos.

Con el fin de que el juego luzca en todo su esplendor, se permitieron rediseñar el aspecto de los campeones, ajustándolos a las resoluciones de los celulares para brillar aún más.

Puedes ver su tráiler a continuación.

Entonces… ¿Wild Rift es la misma experiencia de League of Legends en computadora?

Básicamente, sí. Algunas personas ya tuvieron la oportunidad de probarlo, y de acuerdo a sus palabras, los campeones se sienten igual de bien que en la versión de PC.

Por ejemplo, supongamos que juegas con Ahri o con Lux, campeones cuyo daño y poder de destrucción se basan en las skillshots. No te preocupes, te sentirás como en casa.

El esquema de controles es bastante amigable y se adapta fácilmente a los smartphones en pantalla horizontal, por lo que se sentirá natural y no deberás preocuparte de nada.

¿Todos los campeones estarán en Wild Rift?

Muy probablemente, aunque, de acuerdo a las declaraciones de Riot Games, League of Legends: Wild Rift, contará con 40 campeones de la versión de PC para comenzar.

De momento no sabemos quiénes serán los elegidos, sin embargo, hemos podido ver a personajes como Ezreal, Lux, Yasuo, Ahri, Jinx, VI, Orianna, Jax y hasta Braum.

Personajes de League of Legends: Wild Rift
Garen, Camille, Malphite, Fizz y más llegarán a la Grieta móvil. Imagen: Riot Games

Aún así, 40 personajes de inicio suenan bastante llamativo, y es una oportunidad que definitivamente, no vamos a dejar pasar.

¿Cuándo podré jugar LoL: Wild Rift?

A pesar de que no hay una fecha de salida específica para este juego, es posible registrarse para un acceso anticipado aquí.

Posteriormente, podrás encontrar por medio de la página oficial el registro para dispositivos de Apple, pues, de momento, sólo es posible realizarlo en smartphones de sistema Android.

Los requisitos, de momento, son desconocidos, sin embargo, esperamos que todos puedan unirse a esta nueva Grieta del Invocador para jugar.

Lux de League of Legends: Wild Rift
Las pesadillas con la Ulti de Lux ahora serán para llevar. Imagen: Riot Games

Riot Games aclara que el título se lanzará en algún momento del 2020, sin embargo, las pruebas de la beta se realizarán a finales del 2019.

¿Te emociona la idea de jugar League of Legends en tu celular?

Con información especial de Riot Games Latinoamérica

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: