‘La Gran Aventura LEGO 2’: Una vez más, todo es increíble

Han pasado cinco años desde que salió la película original de LEGO y debo admitir que soy muy fan de ella. La puedo ver miles de veces y no me aburro, cada que la vuelvo a poner noto más y más detalles, desde la construcción de las cosas hasta los pequeños detalles que agregaron al momento de hacer la película.

Además de todo esto, disfruto mucho del humor que maneja la película y no sólo en los chistes o frases que mencionan los personajes, sino también con sus acciones, jugando con el hecho de ser figuras de plástico.

Carisma en forma de muñecos de plástico

Y desde un principio estaba muy emocionada por la segunda parte de esta película. Con cada adelanto, detalle o tráiler esa emoción volvía a mí. Este fin de semana por fin pude ir a ver la película y tenía mucho miedo de terminar decepcionada (pues sólo pueden decepcionarte las películas cuando esperas algo de ellas) y me sorprendió y alegró mucho que no fuera así.

Mismo humor LEGO en una verdadera secuela

La trama de la película en sí es simple: Los amigos de Emmet han sido secuestrados y es su deber ir hasta el sistema Hermania para salvarlos de la reina Soy LoQue Quiera Ser.

Teniendo en cuenta el final de la anterior película te puedes dar una idea de por dónde va la historia, que como dije, en sí es simple, pero tiene bastantes sorpresas y giros de trama agradables.

Lo que hay que destacar de todo esto es la forma en la que la cuentan, incluyendo chistes que se sienten naturales a diferencia de la película de LEGO Batman, donde se sienten un poco forzados en muchas situaciones. Se siente verdaderamente como una secuela, ya que usa todo lo aprendido de su entrega anterior para bien, incluso como ya no es sorpresa la interacción de personas reales con el mundo de Emmet, se utiliza este elemento a su favor.

Hasta Batman forzó sus chistes. Imagen: Warner Bros.

Además volvemos a encontrar personajes de la anterior película tales como Gandalf, Superman, Linterna Verde, Abraham Lincoln y algunos otros con pequeñas pero divertidas apariciones. Esta película no se centró tanto en mostrar a muchos personajes de otras películas o juegos (de hecho lo que vas a notar), son más referencias a las mismas con pequeñas frases o menciones que, en lo personal, me alegro mucho que estuvieran ahí.

No todo es increíble

Sí. Desgraciadamente y por mucho que me gustó la película, eso no la hace perfecta. Tiene varias cosas que se pueden tomar como negativas, todo dependiendo de tu punto de vista, claro está.

Lo primero es la música, y no, no me refiero a la música de ambiente que tiene. No tengo ningún problema con eso, pero esta película, de un momento a otro, se convierte en un musical. Cantan canciones desde el inicio, y sí, ya sé que en la primera también estaba su canción principal, pero la canción tenía que ver con la historia y lo que querían contar; cuando en una película (como Wi-Fi Ralph) se ponen a cantar de repente para hablar de algo, solo porque sí, se siente raro.

Hmm…

Ojo aquí. No todas las películas con canciones me generan conflicto, hay películas como Moana o incluso Anastasia donde son hasta disfrutables, pero cuando no cuadra con la película en sí es molesto, y estoy segura que no soy la única que piensa esto, así que si vas a ver la película, ten en cuenta que escucharas un par de canciones que, si bien no son malos, seguro te van a incomodar.

Mi segundo problema con la películas es cuando salen personas, ¿recuerdan cuando mencioné que los chistes de esta película no se sentían forzados? Pues estas partes si, hay una en específico que me pareció bastante innecesaria, a lo mejor es solo mi percepción, que prefiero ver a figuras de plástico haciendo bromas que a personas de verdad, pero para mi eso es otro punto negativo.

Entonces… ¿valió la pena la espera de 5 años?

La respuesta corta es sí, y los motivos son muchos, se nota mucho el increíble trabajo que hicieron, sé que será al igual que la primera, una película que veré una y otra vez, cada vez notando más detalles en la construcción y destrucción de bloques de LEGO que hay y son detalles que aprecias mucho que estén ahí.

Tampoco puedo dejar de destacar lo increíble que es su humor, en más de una ocasión me encontré carcajeando debido a un chiste que no me esperaba encontrar, es maravilloso algo así pero no olvides que es muy parecido al estilo que maneja la primera, así que si esa no te agrado, no hay garantía de que ésta lo haga, pero te animo a darle una oportunidad, podrías llevarte una muy agradable sorpresa.

Una gran lección en forma de película

También es importante mencionar que al igual que la anterior esta película guarda un muy buen mensaje detrás de toda su historia, un mensaje muy positivo que obviamente está dirigido a los más jóvenes, pero lo veo como algo bueno y bien llevado sin sentir que lo metieron porque sí.

En conclusión, vayan a ver esta película si tienen oportunidad, es algo de lo que te aseguro no te arrepentirás, y que tal y como pasó con la primera, seguramente volveré a ver una y otra vez cada que tenga oportunidad.

Calificación: 8.0/10

Productora: Warner Animation Group, LEGO System A/S

Distribuye: Warner Bros.