HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Little Nightmares II’ — Una bizarra aventura que no querrás perderte

Little Nightmares II viene a expandir lo que ya vimos en la primer entrega de esta serie. Presenta algunas mecánicas nuevas, pero se conserva lo que tanto nos encantó a varios: su ambientación.

El audio, los escenarios y los personajes, todo se mezcla muy bien para poder ofrecer una experiencia que te hará sentir muchos momentos de tensión. El mundo sigue igual de «raro» y te dejará varias veces con cara de «¿Qué está pasando?», pero lo bizarro que puede llegar a ser es el atractivo del juego.

Captura de Little Nightmares II

Hasta una escena sencilla se ve bonita. Imagen: Tarsier Studios

Descubre qué es lo que te está llamando

Esta vez tomas el control de Mono, quien percibe una extraña señal proveniente de una antena que se encuentra en medio de la ciudad. Durante su viaje te encuentras a Six, la protagonista del juego anterior, ella te acompañará en tu aventura hacia la extraña antena.

Mientras más te vas adentrando a la ciudad, encontrarás que está en un estado muy despreciable, todo gracias a la extraña señal que se está transmitiendo en todos los televisores. Llegar a la antena no va a ser fácil, tendrás que pasar por varios escenarios muy peligrosos y peculiares.

Al igual que en el primero juego, no te explican nada de lo que está pasando, pero mediante algunos detalles que te encuentras en los escenarios te puedes dar una idea. Ir juntando las piezas para darle sentido a este mundo es algo que viene junto con el juego.

Mientras más avanzaba pensaba que iba a encontrar más respuestas, pero no fue así, terminé haciéndome más preguntas y al final ya no supe qué estaba pasando. No es queja, me gustó bastante no saber qué pasaba, ver cómo todo fluía y yo sólo me quedaba con cara de «¿Qué?».

Después de no entender nada de lo que pasó, sólo me quedaron más ganas de saber qué es lo que va a pasar después, cómo van a seguir desarrollando este misterioso mundo que han creado. Me quedé enganchado.

Captura de Little Nightmares II

Esta escena de RE VII la receurdo diferente. Imagen: Tarsier Studios

Little Nightmares II: una mezcla casi perfecta entre las mecánicas y el mundo

El juego en sí trata de escapar de los enemigos, pero en esta nueva entrega le agregaron la opción de poder combatir a algunos de ellos. El esconderte y escapar funciona muy bien, pero algunas otras mecánicas presentan algunos problemas que te dificultarán algo el juego.

Six te acompaña en la aventura, te ayudará a poder avanzar en algunas partes, incluso si te atoraste en alguna parte, ella te indicará los puntos de interés para que te des una de idea de qué hacer.

Unas de las mecánicas nuevas es el combate, Mono puede agarrar algunos objetos del escenario y atacar a los enemigos. Las armas no sólo te sirven para atacar, también con ellas deberás de resolver algunos acertijos o abrirte camino golpeando algunas cosas.

En un punto del juego obtienes una linterna, y aquí fue donde empecé a tener problemas. La linterna es un objeto esencial para pasar por esa parte del juego, pero controlarla no se siente tan natural y puedes perder muchas veces gracias a que no apuntaste bien.

También tuve problemas con algunos saltos, sobre todo cuando estás colgado de algo y quieres saltar al otro lado. Ese movimiento es muy frecuente, a veces no se siente muy preciso y terminas cayendo al vacío.

Fuera de esos problemas, todo lo demás funciona muy bien y está implementado de muy buena forma para que el gameplay ayude a la atmosfera de tensión/terror que se quiere crear.

Captura de Little Nightmares II

Aquí fue donde me puse más tenso. Imagen: Tarsier Studios

Una aventura en la que cada vez que la vuelves a jugar encuentras algo nuevo

Si de verdad te gustó el juego querrás repetirlo varias veces para descubrir todo lo que se oculta en este mundo, pero además de eso también hay algunas cosas que te harán querer repetir el juego: los coleccionables.

El juego cuenta con varios coleccionables, entre estos ellos hay unos gorros que están bien escondidos. Si encuentras alguno, puedes hacer que Mono se lo ponga. Los gorros no cambian nada en el juego, pero algunos están curiosos de ver.

Afortunadamente el juego está divido por capítulos, en el menú principal puedes seleccionar qué capítulo quieres jugar y ahí mismo te dice cuántos coleccionables hay en ese capitulo y cuántos has encontrado. Bastante útil si es que quieres obtenerlos todos sin necesidad de pasarte todo el juego de nuevo.

Algunos coleccionables están muy bien escondidos y luego por andar con la adrenalina a full después de escapar de un enemigo, puede que se te haya pasado investigar algún lugar.

Si ya te pasaste el juego una vez, las demás veces serán más fáciles. Los enemigos se comportan de la misma forma, todo se mantiene igual, no te encontrarás algún reto nuevo, ya sólo sería para disfrutar del juego otra vez, descubrir algunos detalles que se te pasaron o tratar de encontrar todo.

Captura de Little Nightmares II

Escóndete bien. Imagen: Tarsier Studios

Podrás disfrutar Little Nightmares II sin importar en dónde lo juegues

Probé las versiones del juego para Xbox One y Nintendo Switch, las 2 ofrecieron una experiencia similar, sólo que la del Nintendo Switch te ofrece la ventaja de poder jugarlo de forma portátil. Si poder jugarlo de esa forma es algo importante para ti, puedes agarrar esa versión, fuera de eso todo es igual.

Cómo lo juegues ya depende de ti, hay varios a los que les gusta jugar esta clase de títulos de noche, eso yo no lo veo muy necesarios. Lo único que sí necesitas es un entorno silencioso o unos audífonos con buena cancelación de ruido y ya estás más que listo.

El sonido es algo importante en el juego, no sólo te ayuda a darte una idea de dónde están los enemigos, también es necesario para algunos acertijos. Sólo con que puedas escuchar bien el juego es más que suficiente, además que el audio te ayuda bastante a meterte dentro del juego.

El juego me gustó bastante sobre todo el aspecto artístico, desde el primer juego quedé fascinado por los entornos bizarros y las criaturas extrañas que te encuentras. Además de que todo está muy bien construido para que en todo momento sientas cierta tensión.

Captura de Little Nightmares 2

Escapa como puedas. Imagen: Tarsier Studios

Little Nightmares II estará disponible el 11 de febrero para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam. Las versiones para Xbox Series X|S y PlasyStation 5 serán lanzadas durante este año.

Little Nightmares II

MXN$600.00
9.2

Historia

9.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos y sonido

10.0/10

Pros

  • Una excelente ambientación
  • La historia te deja con ganas de más
  • Cada capítulo te ofrece una experiencia diferente
  • Los gorritos están bonitos

Cons

  • A veces los controles no se sienten muy precisos
  • Después de pasarlo por primera vez ya no tiene nada nuevo que ofrecerte

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: