HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Lost Ark’ – Un juego que te enamorará con su combate

Recuerdo la primera vez que vi un tráiler de Lost Ark, me emocionó mucho ver grandes oleadas de enemigos, los bonitos gráficos y las deslumbrantes animaciones de las habilidades. Mi emoción se desvaneció casi al instante después de que me enteré de que sólo se lanzaría en Corea

Pasaron algunos años de puras especulaciones hasta que Amazon Games hizo realidad el sueño de muchos fans que sólo podíamos ver gameplays a los que no les entendíamos nada: decidieron traerlo al resto del mundo. Ya por fin lo pude disfrutar y puedo decir que la espera valió la pena.

Aunque Lost Ark tiene algunas cosas que no son tanto de mi agrado, éstas pasan a segundo plano cuando me adentro a alguna mazmorra y elimino a una gran horda de enemigos sólo con realizar unas cuantas habilidades. El combate y todos los efectos te hacen sentir poderoso.

En busca del Arca

Así como el título lo indica, debes de buscar el Arca Perdida. El arca era un artefacto que le traía balance al mundo y ésta se dividió en varias partes que se esparcieron por la superficie del planeta. Se dice que su poder es inmenso y por eso hay mucha gente, con diversas intenciones tratando de conseguirla.

La historia de Lost Ark es un poco cliché, tomas el control de un aventurero que curiosamente cuenta con un poder especial y es catalogado como “el elegido“. Esto suena muy familiar, pensarás, y sí es así, aunque sea algo que ya hayamos visto, tiene su propio toque que lo hace diferente.

Si quieres algo más profundo o conocer toda la historia del mundo, entonces te podrás echar el lore que tiene el juego, el cual está bien hecho y te entretendrá si es que te gusta leer. Si quieres algo más “normal”, entonces con los diálogos de las misiones principales tendrás para entender qué está pasando.

Como todo MMORPG, Lost Ark ofrece una buena cantidad de misiones principales y otra cantidad aún mayor de misiones secundarias, para que explores las áreas, elimines algunos enemigos y, claro, consigas experiencia y loot para irte haciendo más poderoso.

Captura Lost Ark

Waxa qué bonito se ve. Captura: Yael Cantero / Smilegate

Hay variedad para escoger

Lost Ark cuenta con varias clases para escoger, cada una de ellas cuenta con algunas subclases que te ofrece cambios significantes para que no sientas que sólo estás utilizando la misma clase pero con otros poderes.

El cambio más importante es en los ataques básicos y en la habilidad especial, que le dan un giro distinto a cada subclase. Aunque algunas habilidades lleguen a parecerse, estas 2 cosas hacen que la subclase se sienta muy distinta a las otras.

Captura Lost Ark

¿Cuál elegirás? Captura: Yael Cantero / Smilegate

En una beta que se realizó hace tiempo, decidí agarrar la clase de mago, como es mi costumbre. Elegí una de sus subclases y quedé fascinado, desafortunadamente para esta versión la subclase que había elegido sufrió algunos cambios y ya no fue tanto de mi agrado, por lo que decidí irme por Puño Espiritual de la Artista Marcial.

Con este cambio me di cuenta de la variedad que ofrece Lost Ark, mi estilo de juego cambió bastante a como lo hacía con la maga. Cada personaje cuenta con su propia historia de origen, si te gusta el rol tal vez esto no te agrade tanto, cada subclase tiene un género definido y no se puede cambiar, la personalización está algo limitada.

Lost Ark mantiene las tradiciones de los MMORPG

A lo largo de los año he pasado por bastantes MMORPGs, desde los más grandes hasta algunos muy de nicho. Son muchas las propuestas, pero siempre hay elementos que se comparten en este tipo de juegos, tanto cosas buenas como cosas males. Lost Ark no queda exento de ninguna de estas, aunque algunas las maneja bien.

Lo bueno de este juego es que está pensado en ponerte a pelar contra grandes cantidades de enemigos, por lo que no tienen miedo en llenar las áreas con una buena cantidad de enemigos. Lo malo es que la variedad de enemigos no es mucha y a la larga pierdes las ganas de pegarle a todo lo que se mueva.

Las áreas no son tan extensas, por lo que puedes explorar bien y encontrar algunas cosas escondidas por ahí. Este problema de los enemigos se expande a este aspecto, pues puedes recorrer toda el área y no detenerte para pelear, lo cual le quita el sentido a tener tantos enemigos ahí. De las veces que me paraba a pelear era sólo porque había algún enemigo especial que soltaba loot bueno.

Algunos MMO se sienten muy vacíos, Lost Ark está muy lleno pero es repetitivo. La cosa se pone buena es cuando entras a los calabozos, los jefes y enemigos “importantes” te hacen pensar en estrategias y no sólo en tirar el mismo combo de habilidades que le echas a los enemigos del mapa.

Captura Lost Ark

Busca los objetos escondidos, te servirán en el futuro. Captura: Yael Cantero / Smilegate

Lo bueno está más adelante

Si eres recurrente del género, entonces sabrás que lo bueno llega hasta el final, cuando ya dejas de hacer misiones de la historia y lo único que debes de hacer es prepararte para el endgame. Las cosas se ponen más complicadas, ya no dependes tanto de ti sino de quienes están en tu equipo.

Lost Ark cuenta con algunos sistemas “complicados” que al inicio no les verás el chiste, pero una vez llegas a este punto ya es cuando todo empieza a tener sentido, aunque a veces no te dejan muy claras las cosas; de igual forma siempre podrás buscar tus dudas en Google para aprender más sobre estos sistemas.

Fura de esto, siento que Lost Ark es bastante amigable para quienes se van adentrando al infierno de los MMO. Al inicio puedes experimentar y pasarte un buen rato, nada de lo complicado es esencial para avanzar en la historia, ya cuando llegues al punto de necesitarlo ya estarás acostumbrado al juego y le agarrarás la onda fácilmente.

Algo que me agradó es que, a pesar de sus bellos gráficos, el juego no pide requisitos tan descabellados para correr decentemente. Además de que es compatible con controles, falta darle una pulida, pero puedes hacer casi todo sin necesidad de estar con el teclado y mouse. Dale una checada, es bastante cómodo.

Captura Lost Ark

Pegarle a los grandotes también tiene su chiste. Captura: Yael Cantero / Smilegate

Lost Ark

Free to Play
8.8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos y sonido

9.0/10

Pros

  • El combate e muy dinámico
  • Las clases/subclases se sienten diferentes entre sí
  • Se ve bien y corre bien

Cons

  • Personalización limitada
  • El doblaje puede sonar un tanto "soso"
  • Puede sentirse repetitivo al enfrentarse a los mismo enemigos

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: