HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Lo sabías? Éste es el secreto de Halo 4 mejor guardado

No es sorpresa para nadie (sobre todo para los fans) que la saga de Halo ha decaído un poco con el tiempo, siendo Halo 4 uno de esos juegos que marcaron un antes y un después pues no termino de cuajar muy bien con los fans.

Pero no todo era malo, en retrospectiva, el juego era bastante bueno, sobre todo en historia y a pesar de que se tomaron decisiones cuestionables -los diseños de los enemigos, por ejemplo- era lo suficientemente disfrutable para un fan de la franquicia.

Halo 4 personalización
Menús que ya provocan nostalgia. Imagen: Especial.

Los secretos son el toque

Pero vamos al grano, si algo le hizo bastante falta a este juego fueron Easter Eggs (huevos de pascua) pues si bien el juego cuenta con varios a lo largo de la campaña, ninguno se llego a comparar con los épicos Easter Eggs de la trilogía original.

Easter Eggs como la cabeza de un perro enfrascado, el laboratorio ultra secretó de la Doctora Halsey, canciones secretas e incluso desarrolladores sin playera escondidos en mapas de la campaña.

Halo 3 Easter egg Jason Jones
No, no era broma, en verdad esta dentro del juego. Imagen: Especial/Halo 3

En su momento todo esto no servía para nada más que poder reírte e ir y presumirles a tus amigos que encontraste un secreto extraño.

Y bueno hasta la fecha sirven para lo mismo y para subir tu GamerScore con logros de Xbox, y esa es la situación en Halo 4, hay un dato curioso que creo que gran parte de la comunidad ha pasado desapercibido al ser algo no recompensado, específicamente en el mapa multijugador Skyline.

¿Paris dans Halo?

Para empezar el mapa Skyline esta ubicado en un edificio en construcción el cual su descripción en el menú nos cuenta que se encuentra en la ciudad de Mindoro en el planeta ficticio Cascade.

Esto quizá no nos de muchas pistas sobre este mapa, ya que lo interesante está en el escenario en si, como el detalle de que este lugar se encuentra en el piso 512, un lugar exageradamente alto si me lo preguntan.

Skyline mapa multijugador
Como dato adicional, el edificio mas grande del mundo en la vida real cuenta con tan solo 88 pisos. Imagen: Alusher11/Halo 4

Pero bueno, la situación aquí esta en su fondo, la ciudad que se ve a lo lejos y la cual parece muy pequeña desde un lugar tan alto.

A simple vista no parece mas que una imagen genérica de ciudad futurista, naves volando, muchas luces, colores, exceso de edificios, ya saben, lo normal.

Pero si prestas atención podrás ver algunos lugares que resaltan más, específicamente las avenidas mas cercanas, estas avenidas por alguna razón lucen mejor que todo lo demás y se logra apreciar un poco mejor el detalle de los edificios como sus ventanas.

Halo 4 paris
Muchísima luz hasta parece real… Oh esperen. Imagen: Alusher11/Halo 4

Y bueno, esto se debe a que en realidad se trata de una foto de una ciudad real, específicamente de Paris, Francia.

Esa avenida con lo que parece ser un camellón justo en medio en realidad es un lugar llamado “Esplanade Jacques Chaban-Delmas” que se encuentra sobre la avenida al pie de la Torre Eiffel como podrás notarlo a continuación.

Justo en la parte derecha encontraras la similitud con la de Halo. Imagen: Wikimedia

Claro las imágenes fueron alteradas para que queden de mejor manera con el mapa, aunque eso no es todo, si te das cuenta a la izquierda de la imagen podrás ver también una gran avenida que forma una curva, esta aparentemente también se encuentra en Halo solo que con un efecto de espejo.

Paris Francia Boulevard Garibaldi
Total nadie se iba a dar cuenta. Imagen: Especial.

Y aún falta más, pues si bien se logra observar toda la avenida frente a la Torre Eiffel se alcanza a notar que esta cortada, como si faltara más camino, y sí.

Las falsas ilusiones de los videojuegos

Normalmente en los videojuegos para crear los llamados “SkyBox” de este tipo que, comúnmente suelen ser imágenes planas con efecto de profundidad, se suelen poner en una especie de “Loop” esto para dar la ilusión de ser algo realmente grande y panorámico.

De aquí viene el otro detalle, pues resulta que la imagen completo ósea, el final de este “Loop” se encontraba detrás del mapa en una zona que comúnmente no lograrías ver en combates.

Colegio militar Halo 4
Observa con mucha atención. Imagen: Alusher11/Halo 4

Para lograr ver esta zona se necesita usar la herramienta de Forge (un editor de mapas del juego) y apurarte a tomar captura antes de morir.

En esta parte de la imagen no solo se logra ver el resto de la avenida que faltaba, sino que también se logra ver a lo lejos la escuela militar de Francia, monumento que se encuentra casi enfrente de la Torre Eiffel.

Si ves las imágenes de mas arriba podrás ver el mismo monumento frente a la torre Eiffel. Imagen: Wikipedia/Especial

Y como puedes observar lo único faltante en estas imágenes es la torre en sí, quizá esto se edito para que no se vea tan obvia la situación, aunque bueno, eso ya es inútil para este punto.

Y cuéntanos, ¿tú qué opinas? ¿Crees que esto se trata de un Easter Egg por parte de 343 industries o solo un mal trabajo de edición?

¿Alguien dijo crossover entre Halo y Miraculous?

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: