HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Maneater’ – Conviértete en el terror del mar

Maneater llega a evolucionar un concepto que ya estaba entre nosotros desde hace mucho tiempo. Si ya eres de antaño tal vez hayas jugado alguna vez Feeding Frenzy, donde tomabas el control de un pez y debías de comerte a peces más pequeños para ir creciendo, bueno, pues Maneater es así, pero con muchos pasos extras.

Recorrerás mares, lagos y pantanos para poder convertirte en el rey de los mares. Evolucionarás más allá de lo que la naturaleza te tiene permitido y serás imparable, pero esto no será sencillo, porque en el basto mar encontrarás criaturas que querrán acabar contigo. Échale un vistazo al tráiler de Maneater.

Si lo tuyo es estar bajo el agua, échale un vistazo a nuestra reseña de Subnautica: Below Zero.

Captura del set de huesos de Maneater

El set de huesos es tu amigo. Imagen: Tripwire

Maneater te muestra la complicada vida de un tiburón

Tal vez te sorprenda, pero Maneater sí cuenta con una historia. Tu razón para convertirte en el terror de los mares es la venganza. Aunque de igual forma otros te intentarán cazar por la misma razón. Una historia llena de rencor, dolor y mucha sangre. Humanos o tiburón, ¿Quién ganará esta batalla?

La historia es sencilla y pues está ahí, no es algo de otro mundo, pero se vuelve entretenida por la forma en la que te la cuentan. Toma el formato de un documental, durante la historia, y mientras juegas, hay un narrador que va contando varias acciones que los personajes realizan, así como las tuyas.

Por medio del narrador conocerás algunos datos curiosos sobre tu tiburón, los personajes de la historia y los lugares que visitas. Llega a complementar muy bien el juego y te hace pasar un buen rato. Además de que a veces hace unas referencias muy notables.

Captura de Maneater

Este lugar se me hace conocido. Captura: Yael Cantero/Tripwire

El mapa es extenso y lleno de criaturas que pueden acabar fácilmente contigo. Deberás de adaptarte a cada escenario y evolucionar para salir ganador en estas feroces batallas de la naturaleza. Aquí, el más grande y fuerte es el que sobrevive.

Sobrepasa los límites de la naturaleza

Maneater es un shaRkPG, irás subiendo de nivel al devorar peces, recoger coleccionables y al completar misiones. Subir de nivel te ayuda a subir de rango de tiburón, lo cual hará que te vuelvas más grande y más poderoso. Aunque no todo dependerá de tu nivel.

Como buen RPG, podrás ajustar a tu personaje a tu estilo de juego. Obtendrás varias habilidades o partes para tu tiburón al completar misiones de la historia, misiones secundarias o hasta por recolectar coleccionables. Maneater ofrece varios sets de partes para tu tiburón, los cuales te ofrecen varias mejoras extras.

Cada uno de sets toma un papel diferente, las ventajas de cada set afectan demasiado tu vida como tiburón, además de que te dan un look muy interesante para que domines el mar con estilo. Yo me la pasé con el set de hueso porque te da algunas ventajas contra los barcos enemigos y aguatas más los disparos de los cazadores.

Una buena combinación entre las partes de tiburón y habilidades te harán el juego más sencillo, sobre todo si recolectas materiales para mejorarlos. Busca los contenedores de materiales y cómete todo lo que encuentres, aunque esto a veces no es tan fácil, porque algunas criaturas pelearán por sus vidas. El bello instinto animal.

Captura de Maneater

Comenzando desde abajo. Captura: Yael Cantero/Tripwire

Combate bajo el agua y sobre la tierra

En Maneater, ser un tiburón no te salva de ser una potencial presa de otros depredadores más grandes, ya sea bajo el agua o sobre la tierra, debes mantenerte alerta. Dominar los movimientos va a ser esencial para tu sobrevivencia en estos terrenos tan hostiles. Es sencillo, pero a veces te puede dar algunos problemas.

Cuentas con pocos movimientos, puedes morder, pegar con tu cola y esquivar, sólo con esto deberás de arreglártelas para poder sobrevivir. Moverte por el agua no es sencillo, afortunadamente cuentas con un sistema para enfocar a tus contrincantes, sólo necesitar acomodarte bien y lanzarte al ataque.

Tu set de habilidades y partes de tiburón toman un papel importante en el combate. Elige bien tu set dependiendo de qué te vas a enfrentar, si es contra humanos puedes optar por la de hueso para soportar balazos, mientras que si es contra criaturas marina puedes agarrar el set de descargas eléctricas. Maneataer te ofrece variedad.

Las habilidades pueden ser pasivas o activas, hay varias que te ayudan a reconocer tu entorno, mientras que algunas te convierten en un tiburón más resistente. ¿También quieres ser el terror de la superficie? Entonces ponte algo que te ayude a sobrevivir más tiempo fuera del agua. Experimenta combinando habilidades.

Captura de Maneater

Varios irán por tu cabeza de tiburón. Captura: Yael Cantero/Tripwire

Una aventura ideal para cualquier lado

Aunque Maneater sea de shaRkPG, es demasiado ligero, no es necesario invertirle una gran cantidad de horas para lograr completarlo. La historia no es compleja, así que puedes reintegrarte sin ningún problema si es que lo dejaste de jugar un rato. De esta forma se convierte en un juego ideal para el Nintendo Switch.

Hay muchos objetivos secundarios, aunque te termines la historia, aún tendrás varias cosas para poder hacer y sacarle provecho al potencial que tu tiburón tendrá a estas alturas. Algunos de los coleccionables están complicados de conseguir al principio, así que deberás de regresar después por ellos.

Maneater se siente como un juego arcade, de esos que pones sólo para pasar un buen rato y distraerte. En la Nintendo Switch no sufrí algún problema más que algunos bugs chistosos. El port se siente bien hecho y te ofrece una buena experiencia para que te que distraigas un rato entre clases o mientras tomas un descanso del trabajo.

Captura de Maneater

¡Épale! ¿Qué andan haciendo? Captura: Yael Cantero/Tripwire

Maneater

$887.78 MXN
8.2

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos y sonido

8.5/10

Pros

  • La portabilidad de l switch le queda perfecta al juego
  • Toda la acción que cualquier fan de Jaws desea
  • Combinaciones variadas entre habilidades y partes de tiburón

Cons

  • Algunos bugs chistosos
  • El sistema de combate puede llegar a se complicado de dominar

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: