HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Mario Golf: Super Rush’ – Muy lejos de ser un «Hoyo en Uno»

Como todos bien lo sabemos y Nintendo nos lo ha dejado claro, Mario ha tenido un desempeño increíble en el mundo deportivo a pesar de su peculiar condición física. Ha sido peleador, conductor de Go Karts, futbolista, basquetbolista y, por supuesto, rey de uno de los deportes más exigentes de todo el mundo: el golf. Ya, fuera de broma, las entregas de Mario Golf no han sido malas, y hasta cierto punto, son muy divertidas. 

Si me preguntaran en estos momentos cuál ha sido mi juego favorito de esta serie de spin offs, podría decir que el de Game Boy Advance, especialmente por su modo historia y la conectividad que tenía con el juego de GameCube. En fin, son otros tiempos y ahora nos encontramos jugando golfito en la Nintendo Switch. 

Así es. De aquí salió uno de los atuendos de Super Smash Bros. Imagen: Nintendo

Solo pasaron 6 años para tener un nuevo Mario Golf siendo el último “Mario Golf World Tour” para la Nintendo 3DS. En este punto viene la famosa pregunta que todos nos hacemos, ¿Valió la pena esperar tanto por una nueva entrega de Mario Golf?

¿Qué ofrece este nuevo título de Mario Golf?

Como ya es costumbre, Mario Golf: Super Rush es desarrollado nuevamente por Camelot Software, (encargado de los anteriores juegos de Mario Golf y más importante, del poderosísimo Golden Sun). 

A comparación de otros juegos de golf, éste se caracteriza por ver escenarios clásicos del mundo de Super Mario Bros., así como algunos de sus personajes dentro de la saga, hacer uso de habilidades especiales para asegurar el par, lo cual en cierta medida lo hace más interactivo.

Al ser un juego de Golf este respeta todas las reglas del mismo y el objetivo para ganar no cambia, ya que tenemos que recorrer 18 hoyos con el menor número de golpes posibles para así poder hacerte con la victoria.

«Con este golpe recupero mi casa». Imagen: Nintendo

Todo lo anterior es muy básico y aunque quisiéramos decirte que hay mucho más… no lo hay. Es un juego que se siente súper corto en contenido y en personajes, lo cual nos extraña bastante, especialmente por el hecho de ser un juego creado para una consola de sobremesa. 

Te recomendamos: RESEÑA: ‘Miitopia’ – Un RPG peladito y de la mano con el humor más absurdo que te puedas imaginar

Ahora, aquí lo importante es destacar que el hecho de contar con los personajes de la franquicia es algo que le imprime cierta personalidad, los escenarios ayudan bastante y los power ups también, sin embargo, no pasa de una sonrisa que sólo sentirás la primera vez.

Modos de juego disponibles en Mario Golf: Super Rush 

Modo clásico: Recorre los 18 hoyos con el menor número de golpes posibles.

Golf Rápido: Una competencia para completar los hoyos en la menor cantidad de tiempo.

Batalla de Golf: En donde el jugador que complete tres hoyos de nueve será el ganador.

Modo Aventura: En este modo tu eres el protagonista o en otras palabras tu Mii lo es y lo tendrás que convertir en el mejor golfista del reino mientras lo llevas a torneos por todo el reino champiñón.

Miis en Mario Golf: Super Rush
Los Mii ya no tienen tanta popularidad como antes, pero it’s something. Imagen: Nintendo

Avanzando en la historia obtendremos puntos de experiencia para así poder mejorar algunas estadísticas como mayor velocidad, mayor control de la pelota, etc.

Modo online: Juega con otras personas en línea en los diferentes modos 

Multijugador local: El juego soporta hasta cuatro jugadores en la misma consola 

Un juego lleno de tecnicismos, para bien o para mal 

Tenemos los controles básicos con botones en donde presionar en botón en el momento justo hace que tu golpe sea perfecto y también tenemos los controles por movimiento que resultaron ser muy agradables, pero eso sí, te recomendamos practicar un poco en el tutorial antes de usarlo, aun así es un punto muy positivo dentro de este título.

Modo aventura de Mario Golf: Super Rush
¡Ja! No. Imagen: Nintendo

Hablando de los tutoriales, a pesar de que es un juego con un sentimiento más “arcade” y relajado, sigue contando con muchos términos que se usan en el deporte real. Para bien o para mal, esto debemos de reconocerlo, sin embargo, podría saturar a los más pequeños de la casa que se acerquen a este título con la mera y sincera intención de sólo divertirse.

Mario Golf: Super Rush: muy lejos de ser un hoyo en uno

Mario Golf Super Rush visualmente luce espectacular, pero sabemos que no todo son las gráficas y lo cierto es que en cuanto a escenarios lo sentimos algo pobre al igual que en personajes y los modos de juegos resultaron interesantes, pero en cierto punto se hacen algo tediosos y nos hacen por regresar al Modo Clásico o al Modo Aventura, siendo este último el que le brinda algo de estabilidad al producto final.

Es un poco extraño que modos que parecieran divertidos se tornaran tan repetitivos y nos orillaran a la experiencia de un solo jugador, y esperamos que próximamente Nintendo pueda actualizar el juego con más contenido, personajes, escenarios, etcétera, especialmente, porque al ser un juego brandeado con la figura de Super Mario, difícilmente bajará de precio. 

Lo sentimos como un juego incompleto que puedes dejar pasar por un momento y aprovechar cuando este baje de precio o le metan más contenido por medio de actualizaciones.

Mario Golf: Super Rush

$1249 pesos mexicanos
7.3

Historia

8.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Contenido y variedad

6.0/10

Pros

  • Buenas gráficas y ambientación
  • Un modo online estable y competitivo
  • El modo aventura es de lo mejor del juego
  • Controles de movimiento no forzados

Cons

  • Pocos escenarios
  • Poca variedad de personajes
  • Abusa de los diálogos entre personajes
  • La mayoría de los modos se sienten "repetitivos" a pesar de estar diseñados para arcade

Deja un comentario

Soy del tipo de persona que siempre busca una respuesta lógica para cada acontecimiento o situación. No creo que la ciencia es la respuesta a todas las preguntas pero me gusta tener bases para argumentar el por qué de las cosas. Amante del planeta Tierra y todos los organismos que la habitan, gamer de corazón, espectador del vasto universo que nos rodea, fanático del séptimo arte. Disfruto de cada momento que nos da la vida, ya que nadie es eterno y por ello siempre tengo una frase resonando en mis pensamientos: Memento mori.
A %d blogueros les gusta esto: