HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Mario Strikers: Battle League’ – O campeão do mundo

Nintendo por fin decidió complacer a varios fans que estábamos esperando el regreso de esta saga de juegos que quedó en el olvido desde el Wii. Mario Strikers: Battle League viene con la fórmula que lo ha caracterizado desde el inicio, pero con unos pequeños ajustes importantes.

En tiempos en donde el juego en línea es tan importante, esta saga regresó con opciones interesantes para este campo y nos ofrece una experiencia que está más enfocada en el enfrentarte a diversos clubes alrededor del mundo para saber quién es el mejor.

Adaptándose a la actualidad

El núcleo Mario Strikers: Battle League sigue siendo el mismo, un juego de frenético fútbol en donde ves a todos embistiéndose entre sí y lanzándose objetos para impedir que logren anotar goles. A esta fórmula se le modificaron algunos destalles y se la agregaron algunos nuevos.

El cambio que seguramente notes desde el inicio es que ahora no puedes cargar el Hiperchutazo cuando quieras, ahora debes de recoger una esfera que aparece en el campo para poder realizarlo. Algo que le baja un poco a la intensidad del juego, pues antes cualquier jugada podía convertirse en gol si te descuidabas un poco.

Las animaciones están bien bonitas. Video: Yael Cantero/Nintendo

Ahorita los RPG están de moda y Mario Strikers: Battle League adopta algunas cosas de este género. Siempre estaban los personajes pesados y los rápidos, pero ahora todo esto es más evidente gracias a las estadísticas, las cuales incluso puedes modificar al cambiarle parte de su equipamiento a los personajes.

Algunos de estos cambios pueden parecer raros a simple vista, pero una vez que te das cuenta que el juego está enfocado en el juego en línea, todo empieza a tener sentido.

Puro juego en equipo. Video: Yael Cantero/Nintendo

Mario Strikers: Battle League, una experiencia en línea

Sí hay cosas para hacer offline, pero una vez que terminas las copas contra la CPU ya no hay nada más que hacer, ni siquiera te dan ganas de repetirlas por las no tan llamativas recompensas. Aunque siempre están los partidos offline, incluso puedes armar partidas de hasta 8 jugadores.

En el tiempo del Wii jugar en línea era una experiencia no tan grata, por lo que Mario Strikers: Battle League viene a entregarnos algo muchísimo mejor, tanto que el juego gira en torno a esto. No es de extrañar esto pues el fuerte de juegos como FIFA también es la interacción en línea.

Desafortunadamente no se pueden jugar partidos de 8 jugadores en línea, el límite es de 4, algo decepcionante pero que se agradece porque la inestabilidad iba a estar bien densa. Aunque esto no significa que tú y tus amigos no puedan disfrutar la gloria juntos.

El modo fuerte del juego son los Clubs, en donde se pueden juntar 20 jugadores para representar a un club en el modo competitivo de Mario Strikers: Battle League.

Copa Mario Strikers: Battle League
Campeão do mundo. Captura: Yael Cantero/Nintendo

Se el mejor del mundo

Escoge un nombre para tu club, la región de este, selecciona el uniforme, modifica tu estadio y dalo de alta en el SAT. Después de esto ya estás listo para el mundo competitivo de Mario Strikers: Battle League. Es justamente lo que te imaginas, compites contra el mundo para ver quién es el mejor club.

Cada miembro tiene a su personaje y lo puede equipar como guste, este personaje se agrega a la plantilla del club, al querer entrar a un partido sólo podrás elegir a los personajes de los miembros del club. Si no cuentas con 4 miembros, los espacios faltantes se rellenarán con personajes aleatorios sin ningún equipamiento.

Al inicio de la temporada se te agrega a un grupo con clubes de tu mismo rango, quienes logren quedar hasta arriba de la tabla del grupo serán los que subirán de división. El problema aquí es que el único criterio de acomodo son los puntos que lleven, todo lo demás no importa, ni siquiera la cantidad de partidos jugados.

La tabla mundial funciona de igual forma, si un club juega y pierde 1000 partidos, va a tener 1000 puntos, lo que lo pondría arriba de un club que ha jugado 100 partidos y ha ganado todos, pues tendría 600 puntos. En resumen, en Mario Strikers: Battle League gana quien más juegue.

Mario Strikers: Battle League: Personalización de estadio
Que tu mitad del estadio se vea cool. Captura: Yael Cantero/Nintendo

Una experiencia incompleta

Mario Strikers: Battle League cuenta un problema algo grave, le falta contenido algo que igual pasó con Mario Golf: Super Rush. Esto afecta más que nada al modo offline, las copas son pocas y los personajes también. En el online sólo llegaría afectar la limitada cantidad de personajes.

Aunque el poder moverle a las estadísticas de los personajes aumenta en una buena cantidad las combinaciones posibles, el juego cuenta con un meta muy marcado, dominado por los equipos enfocados en la fuerza y tiro.

Mario Strikers: Battle League: Tabla de clasificaciones
Sólo ve las diferencias entre puntos y partidos. Captura: Yael Cantero/Nintendo

La temporada de las ranked apenas empezó, así que no puedo comentar mucho sobre las recompensas que te dan por quedar en buen lugar. Según la descripción del juego, estas se limitan a ser monedas y fichas para que puedas mejorar tu estadio.

Fuera de estos puntos malos, Mario Strikers: Battle League es divertido, eso no se puede negar, sobre todo si juegas con alguien más. Las combinaciones que se pueden hacer con los nuevos movimientos como la embestida te darán un momentos muy únicos que sólo podrás vivir si juegas junto a alguien.

Cuando me dicen que saque el Mario Fuchibol.

Mario Strikers: Battle League

$1399.00 MXN
8.3

Mecánicas

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos y sonido

8.5/10

Pros

  • Las animaciones están bien bonitas
  • Mecánicas nuevas y divertidas
  • Hay un sistema de rankeds
  • El online va fluido

Cons

  • Falta de contenido
  • El sistema de clasificación de las ranked está roto
  • Un meta muy marcado

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: