HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Marvel’s Guardians of the Galaxy’ – Toda una odisea retro

Marvel continua pasando por uno de sus mejores momentos, desde el comienzo del MCU han estado por las nubes, junto a sus fans. Mucha cantidad de contenido de sus personajes han salido y alguna es de bastante calidad, como Marvel’s Guardians of the Galaxy.

En el mundo de los videojuegos no les podría estar yendo mejor, los increíbles juegos de Insomniac y el resurgimiento que está teniendo Marvel’s Avengers, juego en el que participó Eidos-Montréal, quienes también son desarrolladores de este -de igual forma es publicado por Square Enix– y en él mostraron algunas de las cosas que aprendieron.

Marvel’s Guardians of the Galaxy está lleno de grandes nombres que de cierta forma te aseguran que va a ser una gran experiencia y, afortunadamente, esta vez sí fue así. Se nota que está hecho con amor por toda la cantidad de detalles que tiene para ofrecerle a los fans de este grupo de héroes raros.

Ir recto a veces es el camino correcto

La base Marvel’s Guardians of the Galaxy es su historia, por lo que no me gustaría contar tantos detalles sobre ella, pero sólo imagínate que estás viviendo una extensa aventura protagonizada por Los Guardianes de la Galaxia. Visitas varios lugares, te encuentras a muchos conocidos y todo se sale de control, lo normal.

Afortunadamente el juego no toma el formato que ya hemos visto en juegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, en vez de darnos un extenso mundo abierto, nos ofrece una experiencia más lineal, pero cuenta con varias cosillas para hacer que la experiencia sea entretenida.

Es algo complicado describir el juego, es como si estuvieras jugando algo como Life is Strange, tienes la libertad de moverte por el mapa, explorar un poco, interactuar con el entorno, platicar con otros personajes y todo eso. La verdad me encantó que fuera lineal, a veces en necesario para contar una buena historia.

Sé que comparar Marvel’s Guardians of the Galaxy con un juego así suena raro, pero créanme, le encontrarán el parecido cuando estén disfrutando de las divertidas cinemáticas y tomando algunas decisiones que afectarán cómo se va desarrollando la historia.

Guardians of the Galaxy. Captura de Marvel's Guardians of the Galaxy

Hay modo foto y obvio lo iba a aprovechar. Captura: Yael Cantero/Square Enix

¡Todos, agrúpense!

Además de las largas cinemáticas también podrás encontrar algunos combates en Marvel’s Guardians of the Galaxy. En este aspecto tengo algunos sentimientos encontrados, sobre todo cuando se trata del principio del juego. Al inicio todo parece bastante simple, pero cuando avanzas y le agarras la onda todo mejora.

No sé si me perdí un poco en los tutoriales, pero creo que no dejaban claro que Star-Lord podría echarse unos buenos combos golpeando a los enemigos. Me pasé un buen rato sólo corriendo y disparando hasta que vi a un enemigo que se veía lo suficiente golpeable y descubrí que nuestro muchacho sabía pelear.

Los demás guardianes están ahí a tu lado, haciendo cosas por sí solos, pero les puedes indicar que realicen algunas acciones, me recordó mucho a Tales of ARISE. Puedes ir desbloqueando algunas habilidades para ellos para que te sean más útiles a la hora de los golpes.

Tiene algunos elementos de RPG mínimos, cosas como mejorar algunas partes de tu equipo y desbloquear habilidades. No diría que estos aspectos sean el fuerte de Marvel’s Guardians of the Galaxy pero sí resultan entretenidos. Las palmas se las llevan los personajes, la historia y todos los detalles que hay.

Captura de Marvel's Guardians of the Galaxy

También le puedes cambiar los trajes a los personajes. Captura: Yael Cantero / Square Enix

Con todo el carisma de Marvel’s Guardians of the Galaxy

Si conoces a Los Guardianes de la Galaxia por las películas del MCU, entonces te sentirás como en casa, sólo que no te vayas a poner tan cómodo. Para disfrutar de todos los detalles que encontrarás en Marvel’s Guardians of the Galaxy necesitarás tener más contexto que sólo las películas.

Normalmente suelo disfrutar los juegos en inglés y/o japonés -porque soy bien otaku-, pero en este juego me fue imposible cambiarle el idioma. El doblaje en Español Latino es una chulada, lleno de referencias y chistes de otras obras. Les juro que cuando hicieron la broma de “huele a obo” sólo pausé el juego, reí y pensé en lo irreal que era esto.

Si ya eres un chavoruco, encontrarás más cosas para disfrutar aquí. El juego está repleto de referencias de los 70’s-80’s, ya sea hacia películas, música y todo tipo de contenido. Resaltando lo de la música, la banda sonora está llena de música de licencia, con bandas como Iron Maiden, Kiss, Twisted Sister, Europe, mi waifu Joan Jett, Rick Astley y más.

Toda esta música no sólo está ahí para que la puedas escuchar en el estéreo del Milano, también se utiliza en momentos clave para intensificar las escenas que están pasando. Aunque hay buenas bandas, hay una que me gustaría resaltar, la misteriosa banda llamada Star-Lord.

Captura de Marvel's Guardians of the Galaxy

Hay otra referencia bonita en ese mismo lugar, búsquenla. Captura: Yael Cantero / Square Enix

Una obra hecha con amor

Como mencioné antes, Marvel’s Guardians of the Galaxy está hecho con amor y se nota. Desde el principio del juego te lo dejan claro. Conseguir todas las licencias de las referencias que hay en el juego no debió de ser fácil, incluso crearon la banda Star-Lord e hicieron un álbum completo que puedes escuchar en el juego.

El juego es de mucho diálogo, pero logran mantenerte atrapado por con los acontecimientos que están sucediendo y el gran carisma de los personajes, además del hermoso humor negro que afortunadamente no decidieron omitir.

Lo jugué en PC y la verdad no tuve problemas, Marvel’s Guardians of the Galaxy corre bien, se ve bien y ofrece algunas funciones interesantes para la PC Master Race. Cuenta con soporte para Ultrawide y eso lo agradezco bastante, incluso tiene un transición muy bonita para cuando pasa entre escenas en 16:9 a 21:9.

Marvel’s Guardians of the Galaxy tiene todo lo que necesitas si sólo quieres relajarte, reírte un poco y pasar un buen rato. No te complicas con cosas complejas como andar cambiando de equipo o estar farmeando experiencia, aunque sí hay algunos acertijos sencillos. Aquí sólo vienes a divertirte en compañía de Los Guardianes de la Galaxia.

Captura de Marvel's Guardians of the Galaxy

Muchos quisiéramos un pastel así. Captura: Yael Cantero / Square Enix

Marvel's Guardians of the Galaxy

Mex$ 1,299.00
8.8

Historia

9.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos y sonido

9.5/10

Pros

  • Historia divertida y personajes carismáticos
  • ¡Referencias por todos lados!
  • Increíble banda sonora
  • Cosmo está bien bonito

Cons

  • El combate no me convenció mucho
  • Si no te gustan la cinemáticas largas, vas a sufrir

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: