HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Marvel’s Spider-Man: Miles Morales’: La importancia de confiar en nosotros mismos

El héroe arácnido de Marvel siempre ha sido uno de mis favoritos, pues es el encargado de enseñar muchísimas lecciones de vida en el mundo de los superhéroes. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales hace una gala impresionante de esta filosofía, y con el fin de tener muchísima acción en PS5, llega como uno de los títulos de lanzamiento para la consola. 

Si bien seguramente habrás leído muchísimas veces que Miles Morales funciona más como una “expansión”, aquí no te haremos pensar lo contrario, de hecho, estamos de acuerdo con esto, sin embargo, las 10-15 horas que tenemos la oportunidad de ser el vecino arácnido han sido de las mejores que hemos tenido en los últimos años. 

Previamente en Spider-Man…

Antes de continuar, hay que aclarar que muchas personas consideran recomendable -por no decir indispensable- el haber jugado el anterior título de Spider-Man en PlayStation 4, y quiero decir que esto no es necesariamente cierto, de hecho, si compraste este título para PlayStation 5, tendrás la oportunidad de jugar la versión remasterizada de dicho título; de igual forma, no te preocupes: puedes entrarle con toda confianza aún sin haber jugado el videojuego anterior. 

Si de plano quieres lanzarte a la acción y ponerte en el traje de Miles Morales, antes de empezar el juego cuenta con una opción de resumirte lo que ha pasado en el juego anterior, así que con eso tienes para empezar, sin embargo, ya tienes los dos títulos, aprovecha de aquí a lo que tienes más dinero para comprar otros que puedas jugar en tu PS5

Sinceramente, siempre he creído que si un nuevo producto es lo suficientemente bueno, no debería necesitar de manera obligatoria el haber consumido “algo” previamente, y les puedo decir que la historia de Miles Morales funciona de la misma manera. Está muy bien lograda incluso si no quieres jugar su precuela (que debo decirte, recomiendo muchísimo, es uno de los mejores juegos que he jugado últimamente). 

No le hace justicia, pero los elementos de luz en PS5 son una delicia visual. Imagen: Insomniac Games/Yael

Aquí tomaremos el control de Miles Morales, que por azares del destino (y el poder de un guionazo bien absurdo), deberá hacerse cargo de todo Nueva York mientras Peter Parker se va de “vacaciones de trabajo” con Mary Jane a Europa, y con ello, delega la obligación de proteger y mantener las cosas bajo control mientras él no está. 

Sumado a lo anterior, Miles deberá tratar de equilibrar su vida personal, pues su madre se encuentra en medio de una campaña política muy importante, y bueno, además el protagonista tiene su corazoncito y debe atenderlo.

Arañas que se parecen, pero que no son la misma

Aquí vas a notar algo de manera inmediata: este juego se siente y se juega exactamente igual que su precuela, y eso no es necesariamente malo. Ambos son Spider-Man y sus poderes base son similares: agilidad, capacidad para columpiarse por todo Manhattan y muchas combinaciones letales de golpes y el humor que los caracteriza (bueno, este no es un poder, pero entienden), sin embargo, Miles cuenta con poderes que al mismísimo Peter le dan envidia. 

De entrada, sabemos que la araña que picó a Miles es diferente, y por ello le dio capacidades que alteran sus telarañas, en este caso, pueden conducir electricidad y podrá utilizarlas de diferentes maneras, pero es algo bonito de descubrir y te invitamos a experimentarlo por tu cuenta. Realmente no es un spoiler durísimo, pero considerando que es un juego relativamente corto, date con toda confianza. 

Poderes que por supuesto, abren nuevas posibilidades. Imagen: Insomniac/Yael

Ahora, a pesar de que es una expansión en todo el sentido de la palabra, no quiere decir que los chicos de Insomniac se tomaron a la ligera el trabajo con este juego, realmente se nota que fueron más allá y a pesar de que es una misma locación donde se desarrolla la historia, todo se siente en su lugar, especialmente, desde que tomamos como base la fecha en que se desarrolla, con muchas luces rayando en lo navideño y un fin de año que se acerca. Es un gran detalle que se agradece, pues en la vida real estamos igual. 

Respecto a las diferencias entre las arañas, sabemos bien que Peter ha sido golpeado por la vida muchísimas veces, más de las que debería, y esa es la principal razón por la que Miles es diferente: es más joven, más soñador, más propenso a cometer errores y al mismo tiempo, más esperanzado a que las cosas pueden salir mejor siempre. 

Una “expansión” que se mira a kilómetros que fue diseñada para PlayStation 5

¿Sabías que Miles Morales cuenta con Ray Tracing (trazado de rayos)? Pues esta podría ser la mejor excusa para la creación de Miles Morales, pues su versión de PlayStation 5 grita “¡Mírameeeeeeee!” cada 10 segundos. El efecto de los gráficos y su resolución en 4K es una delicia para la vista, y yo que estoy acostumbrado a jugar en PC he de decir que hicieron un trabajo aplaudible. 

De igual manera, hay un modo especial que te permite llegar más allá de los 30 FPS para una experiencia más fluida, sea cual sea la que elijas, el título luce impresionante, pero se nota que Insomniac de verdad quería presumir las capacidades de la consola, y lo logró. 

Un día cualquiera en el metro de Nueva York. Imagen: Insomniac, Yael

Pude probar la versión de PlayStation 4 también y… es lo mismo, básicamente. No es como que hagamos menos a la versión de PS5, pero su versión de la generación pasada también sigue siendo una buena opción. Luce bien, cumple y demás, pero el paquete visual completo para dejar a todos con la boca abierta sin lugar a dudas se encuentra en la nueva generación. 

Para finalizar este apartado, quizá sentimos que pudieron explotar un poco mejor el apartado háptico del DualSense, pero quizá ya somos nosotros que nos quedamos súper clavados con la experiencia que en títulos como Astro’s Playroom dejaron en nosotros.  

Los “malos” que se robaron la historia

Para terminar, la historia de Miles Morales no es para nada profunda, tampoco es mala, de hecho, sube de intensidad en los primeros minutos de juego, dejándonos un agradable sabor de boca de que ser Spider-Man definitivamente no es nada fácil. 

A pesar de que es un título que te lo puedes echar “en una sentada”, su cantidad de coleccionables es bastante amplia, lo que le da variedad a las actividades que nuestro vecino arácnido debe realizar; son coleccionables que valen bastante la pena, esfuérzate por ellos que todos te dejarán con reacciones bastante positivas (y no te olvides de las pruebas de Peter Parker). 

Saca los trajes y atrévete a tomar tus mejores fotos. Imagen: Insomniac/Yael

Los villanos en turno son engañosos. Al inicio sentirás que no estás enfrentándote a algo realmente grande, sin embargo, pasadas algunas horas te darás cuenta de lo equivocado que estabas y te quedarás con ganas de más. 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un juego que cuenta con una calidad altísima que si bien no es tan atrevido a la hora de innovar o proponer un juego más “grande”, sí nos deja con grandes lecciones de vida, sobre todo a la hora de pensar en qué tanto podemos confiar en nosotros mismos y en las grandes responsabilidades que podemos tener en la vida. 

Calificación: 9

Puntuación: 4 de 5.

Lo bueno: 

  • Gráficamente espectacular 
  • Coleccionables que todo fan de Spider-Man agradecerá
  • Una historia que engancha de principio a fin
  • No existen los tiempos de carga
  • También es una buena versión en PS4

Lo malo: 

  • No deja de sentirse como una expansión
  • Pudo haberse aprovechado mejor el DualSense
  • Corta duración

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: