HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Más allá de la Luna’: Una hermosa película que no llegó a ser lo que esperaba

Estoy bastante acostumbrada a ver películas de animación, series y todo tipo de contenido considerado “para niños” y puedo decir que me encanta perderme en la fantasía de estos mundos e historias, desde las más simples y funcionales hasta aquellas que son más profundas y llenas de emociones. 

Es por eso que al momento de escuchar a tanta gente hablar de esta película animada me emocioné, además de que Netflix ya ha demostrado que puede entregar cosas muy bonitas (como pasó en su momento con Klaus),no tenía ni idea de que iba a ver esta película. 

Antes de saturarme con información me dispuse a verla y la verdad es que… estoy decepcionada. Pero tranquilos no es que sea una mala película, todo lo contrario, sólo que considero que mis expectativas eran demasiado altas y quizá esto mermó mi experiencia. 

El lado malo de querer ir más allá de la Luna

La historia sigue las vivencias de una niña llamada Fei Fei que perdió a su madre desde muy joven, y ahora, ella debe aceptar los cambios que conllevan la pérdida de alguien tan cercano, de alguien que ella amaba. Es algo muy bueno, un concepto que no es nuevo pero funcional para una película infantil que tanto niños y adultos pueden entender, pero la trama no es la mejor para desarrollar la historia. 

Prácticamente no hay ningún momento donde puedas sentir apego hacia los personajes o lo que les pasa, simplemente están ahí, y personalmente, no puedo sentirme mal por la pérdida de su madre ni mucho menos por la protagonista, pues sólo hay una escena vaga para dar este contexto (aunque el mensaje queda claro); al final, no sentí que haya hecho un viaje maravilloso junto a Fei Fei para descubrir algo hermoso para ella. 

Las cosas pasan por que tienen que pasar

Un ejemplo es “algo” que busca Fei Fei y al momento de encontrarlo, no se explica por qué está ahí, solamente se toma como si fuera lo más normal del mundo, y podría profundizar en este aspecto, pero sería hacer spoilers de una historia que prefiero invitarlos a que la descubran.

Diseño, música funcionales, pero genéricas

Déjenme explicar por qué esto es un problema. Al llegar a la Luna, Fei Fei se encuentra con sus habitantes, unas criaturas muy simpáticas con un lindo diseño, pero tan genéricas como lo puede ser un Minion. El lado malo de esto es que los únicos habitantes que resaltan tampoco tienen un trasfondo claro, sólamente están ahí “porque ahí deben estar”. 

A pesar de que la película tiene una carga emocional en las canciones, no sentí que me conectaran con ellas, personalmente, simplemente no sentí que transmitieran el sentimiento de la escena que ocurría en pantalla. A pesar de que estoy acostumbrada -hasta cierto punto- a escuchar música de películas animada o de 31 Minutos, después de un día ya no recordaba de qué trataban las canciones, el ritmo o de qué trataban en realidad.

Un viaje a la Luna que debes conocer

Hay cosas buenas que puedo decir de la película, y aunque suene triste, para mí son lo suficientemente buenas como para poder recomendarle a las personas ver esta película. 

En primer lugar, su apartado visual en general, los colores, la animación, los escenarios y el conjunto de los planos que se muestran son increíblemente hermosos y bien hechos, además de que la inclusión de los elementos chinos en la película es perfecta. 

Por otro lado, hay algo que definitivamente amé en esta película… Brincos. ¿Qué? ¿La conejita? Pues sí, pudo haber tenido más escenas porque hasta siento que hacen falta, me enamoré de su diseño y mis amigos y yo moríamos de ternura cada vez que aparecía en pantalla. 

Hasta cierto punto, su diseño resalta. Imagen: Netflix

Si ya era un deleite visual con su animación y diseño esta película, esa sensación aumentaba el doble cuando Brincos aparecía, su diseño es perfecto y hermoso, y la animación que tiene puestas a sus expresiones y animaciones solo hacen que la ames más, definitivamente la amo

Una película de la que esperé demasiado (y quizá ese fue mi error)

Sé que muchas personas dirán que me tomo demasiado en serio las cosas y que sólo quiero tirar hate, pero primero que nada, que el contenido sea “para niños” no creo que deba reducir su calidad en ningún aspecto, he visto muchas veces que series para niños sorprenden con la cantidad de temas que tratan y lo entretenido de sus personajes y situaciones.

Hay cosas que se pueden permitir hasta cierto punto, pero otras que independientemente del tema simple o infantil tienen un límite, uno mismo que incluso deja de tener lógica en la fantasía que presentas. 

Por último, si no ha quedado claro, yo de verdad QUERÍA que esta película me gustara. Ver sus pósters por la ciudad y recordarme que quería verla cuanto antes es algo que tengo muy presente, quería verla y esperaba llorar al hacerlo, pero no digo que tú no puedas hacerlo. ¿La recomiendo? Totalmente, ¿Puedes disfrutarla? Por supuesto que sí, espero que tú puedas, porque yo no pude disfrutarla tanto como quisiera.

En serio, díganme que no están enamorados de este póster. Imagen: Netflix

Si ya la viste ¿Qué te pareció este viaje más allá de la Luna?

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: