HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Minecraft volvió a ser popular? No: en realidad, nunca dejó de serlo

No, no es que Minecraft se hay ido a ningún lado, pero por mucho tiempo este juego no era un tema de conversación como lo es hoy en día Fortnite, por ejemplo.

Pero eso no significa que el juego estuviera muerto. Para nada, el juego sigue teniendo miles de ventas y millones de usuarios activos.

La comunidad de Minecraft es una de las más increíbles y llena de muchos usuarios que incluso se conocen entre sí, como creadores de mapas, paquetes de texturas y demás.

Hasta con Ray Tracing

Debo admitir que soy muy fan de este juego. Desde que lo probé hace más de ocho años lo juego bastante y me atrapa mucho.

Hay un sentido interesante de adicción. Me pongo a hacer una cosa y de ahí paso a otra y cuando me doy cuenta, se me fueron los días jugando en mi mundo.

Ahora, desde hace un par de actualizaciones en Minecraft (prinicipalmente la acuática, que transformaba el océano), muchos usuarios que habían jugado hacen años pero se olvidaron del juego, decidieron volver y probar estas nuevas formas de exploración.

Te recomendamos: Llegan las abejas a Minecraft y son lo mejor que pudo haber pasado

Pero claro, la actualización acuática no era lo único que habían cambiado. Había miles de implementaciones nuevas.

En la versión Java, por ejemplo, se cambió completamente el sistema de combate, situación que, contrario a lo que muchos creían, en vez de alejar a la comunidad, logró hacer volver a aquellos que abandonaron sus mundos hace tiempo.

Esa la magia del juego. Con simples mecánicas de exploración, tanto en la superficie como en las minas, te atrapa, eso sin mencionar el construir.

Minecraft ha retomado tanta popularidad últimamente que, incluso amigos míos que nunca lo habían jugado, decidieron probarlo por primera vez.

Desde los primeros días jugando Minecraft yo quería jugar con compañeros, ir a explorar juntos, crear mundos juntos y molestarnos unos a otros, pero nunca tuve la oportunidad.

Después de un tiempo me di cuenta que no era necesario. Yo me divertía bastante sin la necesidad del juego en línea.

Pero sorprendentemente de la noche a la mañana, todos mis amigos tenían el juego y querían jugar, así que creamos un “Realm” y empezamos todos juntos.

Escenarios de Minecraft
E incluso hice regalos para mis amigos. Imagen: TakoGir

Si bien nunca necesité el online para pasármelo bien en el juego, para mí fue una experiencia completamente diferente jugar con otros, y me sorprendió que 10 años después de la salida del juego aún pudiera disfrutarlo como un juego nuevo.

Es cierto que Minecraft no atrapa a todos, y muchos debido a los memes de hace unos 5 años no quieren probarlo, pero ahora es uno de los mejores momentos para hacerlo y lo recomiendo.

El juego tiene todo tipo de contenido para todo tipo de personas y no tienes ninguna regla que te impida hacer lo que tú quieras.

Creemos firmemente que el juego seguirá creciendo al igual que su comunidad, y todavía falta ver qué sorpresas vendrán en un futuro relacionadas a Minecraft, como el recientemente anunciado Minecraft Earth

Hoy en día Minecraft se encuentra en cualquier dispositivo para que lo puedas jugar y a precios bastante accesibles, ¿qué esperas para probarlo tú también?

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: