HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘MLB The Show 21’ – El diamante perfecto en el Baseball

MLB no es uno de los juegos que sean un referente en cuanto nos preguntan de los títulos de este género. Es más común pensar en el rey FIFA o inclusive en los juegos de NBA 2K, pero ni en broma uno de baseball. 

Probablemente eso no se termine nunca, pero de algo que estamos seguros, es que en el caso de MLB The Show 21 sí marcará historia en su género, de entrada, porque se lanzó por primera vez en Microsoft y las consolas de Xbox, y en segunda, porque es una de las entregas más pulidas de la franquicia. 

No soy un experto en el tema, de hecho, podría decir que este es mi primer MLB, sin embargo, tengo algunos amigos y conocidos que son muy fans de este deporte, y al menos todo lo que les conté y pudieron ver por algunos videos que les envié, terminó agradándoles a sobremanera. 

Por supuesto, eso es desde la perspectiva de un fan pero ¿Qué tan bien la pasará alguien que está completamente alejado de este deporte con un videojuego basado en reglas estrictas y mucho realismo? Veámoslo a continuación 

MLB The Show 21: La entrega más accesible de la franquicia 

Lo único que había tocado relacionado al Baseball fue el bat que puedes tomar en la franquicia Dead Rising, y en cuanto a los videojuegos del género, el clásico Baseball de NES, así que venía con las expectativas bajas en cuanto a mi capacidad para acostumbrarme a este título. 

Para mi sorpresa, es uno de los juegos más accesibles que he visto en toda mi vida. No es una exageración. MLB The Show 21 tiene una cantidad grosera de configuraciones diferentes de acuerdo a cómo quieras jugar. 

Opciones de control MLB The Show 21
Para que «macanees» a gusto. Imagen: PlayStation / Captura de Yael Cantero

Puedes configurar los controles para cada una de las posiciones que tomarás en el diamante, y además, seleccionar algunas ayudas visuales que te permitirán realizar las atrapadas de manera más efectiva. 

En serio. No miento cuando digo que este debería ser el camino que la franquicia y otros títulos deportivos basados en la simulación deberían de seguir. Nunca, nunca faltará alguien que quiera entrarle a un deporte o cosas nuevas, y aquí se llevan un 10 de 10. 

El hecho de poder jugar haciendo un cálculo de todo el movimiento corporal de tus jugadores es difícil de creer, y de igual forma, la manera en que incluso puedas controlar a tus jugadores de la base con el triángulo, círculo, cuadrado o equis, en la misma forma en la que se compone el diamante.

La experiencia más cercana a un partido de Baseball en pandemia. Imagen: PlayStation / Captura de Yael Cantero

Para cerrar este punto, de igual forma puedes reducir todo a dos simples botones gracias al Modo Retro. Una opción muy buena y casual para jugar MLB, pero si te vas a tomar la molestia de jugar un simulador deportivo, quizá no sea la mejor opción. 

Realismo puro y duro por todos lados 

El realismo en los videojuegos no sólo se ve en las mecánicas. Como ejemplo claro, sabemos que aunque todas las entregas de FIFA básicamente sean una actualización de ligas y equipos, las físicas del balón, la interacción, las estadísticas y todo eso también se actualiza.

En MLB The Show 21 pasa algo similar. Si bien el realismo se puede sentir en las mecánicas de juego, lo llevan a otro nivel con su presentación. Apenas inicias el juego y ya te sientes dentro del estadio, principalmente, por el nivel de narración que tiene, la música, el sonido ambiental, el sonido de los golpes a la pelota, las barridas… todo está al punto, y con los audífonos suena increíble. 

Canciones MLB The Show 21
Su apartado musical es limitado, pero con ritmos para el deporte. Imagen: PlayStation / Captura de Yael Cantero

Es uno de los apartados que más destacan, sobre todo porque el aspecto gráfico en estos títulos es muy importante. Los chicos de San Diego Studios hicieron un gran trabajo con los rostros, la ropa, el efecto de la multitud, todo está al punto y donde debe de estar. 

Para complementar la experiencia para los mayores fans del Rey de los Deportes, existen diferentes modos de juego, tanto online como en solitario que pueden disfrutar, desde uno parecido al modo Ultimate Team de FIFA hasta otros que te permitirán recrear momentos históricos del Baseball para obtener objetos únicos que no se pueden obtener de otra forma.

Modos de juego MLB The Show 21
Mi favorito es Diamond Dinasty, sobre todo porque si quieres un jugador, directamente lo compras. Imagen: PlayStation / Captura de Yael Cantero

Otro de los modos que también puedes disfrutar es el Road to October, que básicamente es el camino hacia la serie mundial. Cumple retos, gana partidos, mantén la moral de tu equipo en alto o irás en picada para morder el polvo. Tu eliges. 

Finalmente, puedo decir que pasé un rato bastante agradable con Road to the Show, que nos pone en el papel de una estrella en ascenso. A pesar de que puede ser un modo de juego “pesado” para la mayoría, vale la pena por la cantidad de producción que invirtieron para desarrollarlo. 

Aquí nacen las leyendas. Imagen: PlayStation / Captura de Yael Cantero

Inicias con una llamada telefónica y poco a poco te encaminas hacia cumplir tus sueños. Tu jugador puede ser personalizado con su posición preferida, desarrollo de estadísticas, personalidad, inclusive hablarán de ti en la televisión. Date a desear y disfruta del show. 

MLB THE SHOW 21: Un juego casi perfecto

A pesar de que estamos hablando súper bien de un título que de verdad es complicado de abordar, podemos concluir con que MLB The Show 21 es un juego completo, disfrutable y perfecto para propios y extraños del baseball, sin embargo, hay algunas cosas que pueden mejorar. 

En el apartado técnico, en ocasiones las texturas tienden a fallar en los rostros o con las físicas de la pelota o los jugadores, algo que si bien no interrumpe la experiencia en una forma negativa, sí “rompe” con toda la magia realista que crearon para el juego. 

Aunque nada rompe la magia de poner «Bichota» como un tema de estadio. Imagen: PlayStation / Captura de Yael Cantero

En cuanto al apartado en línea, los servidores no están funcionando del todo bien. A pesar de que cuento con una conexión de banda ancha, no pude jugar tan bien como quisiera, y el lag en este tipo de títulos es un gran problema donde se requiere de movimientos precisos y mucha estrategia. 

Finalmente, cierro con la barrera del idioma. MLB The Show 21 hace un trabajo excelente y perfecto explicándote cada una de las mecánicas del juego, sin embargo, es demasiado texto. Ese no es el problema, sino que está en inglés, y considerando la demografía y los consumidores de este deporte, impide que termine de concretar ese Home Run. 

MLB The Show 21 es un gran juego que puede pulirse aún más y estoy seguro que lo hará. Las actualizaciones no son problema en estos tiempos, así que tenemos toda la paciencia del mundo para ver cómo este título mejora con el tiempo. 

Te recomendamos: Jackie Robinson será homenajeado en MLB The Show 21

Este juego fue reseñado utilizando una versión de PlayStation 5 y PlayStation 4 para comparativa, aunque también se encuentra disponible en consolas de la familia Xbox.

MLB The Show 21

$1599 pesos mexicanos
9.3

Gráficas y sonido

9.4/10

Realismo y diversión

9.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Pros

  • Gran variedad de controles
  • Modos online y offline para los jugadores
  • Físicas y realismo de otro nivel
  • Explicación paso a paso de cómo funciona el juego
  • Puedes poner "Bichota" para que suene durante los juegos

Cons

  • No incluye idioma español
  • Problemas con los servidores y lag
  • La creación de estadios quedó a deber bastante

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: