HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Monster Hunter’ – Una película que tenía potencial pero decidió irse por la segura

Cuando anuncian una película basada en algún videojuego siempre nos invade un sentimiento de incertidumbre. Al ser fan de los juegos de Monster Hunter, este sentimiento fue más fuerte, pero a la vez me llené de emoción por poder ver a las criaturas que amo -y cazo- en la gran pantalla.

Anunciaron el cast de la película y vaya sorpresa que nos llevamos todos, dentro de la película estaba el combo que «arruinó» Resident Evlil: Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich. Después de eso todo se fue en picada, ya no esperaba nada de esta película.

Nosotros hicimos la misma cara que Milla cuando se anunció la película

Empezaron a mostrar pequeños fragmentos y a los monstruos, la emoción volvió a mí después de ver que la Diablos se veía bien «rompe madres». Llegué a la película sólo esperando ver a los monstruos, pero al final resultó ser entretenida.

Para poder disfrutar películas de este tipo es necesario ir con la mentalidad de que no va a ser como en el videojuego, cómic o libro. Es una adaptación para el público en general, una introducción al mundo que nosotros, como fans, amamos.

Como fan de la saga de Monster Hunter sí me decepcionó en algunos aspectos. Si quitamos el fanatismo, siento que es una película que la gente puede disfrutar e incluso puede hacer que se interesen en el mundo de Monster Hunter.

La llegada al mundo de Monster Hunter

La historia que se presenta en la película es demasiado sencilla, incluso en las sinopsis te la resumen muy bien:

Más allá de nuestro a mundo hay otro. Un mundo en el que reinan peligrosos y poderosos monstruos con una ferocidad letal.

Cuando una tormenta de arena transporta a la teniente Artemis y a su unidad a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que es desconocido y hostil escenario es el hogar de enormes y aterradores monstruos que son inmunes a su potencia de fuego.

Sinopsis oficial de Monster Hunter

En historia no nos podemos poner exigentes, digo, incluso la historia de los juegos es muy simple. La teniente Artemis es transportada al mundo de Monter Hunter y quiere regresar a su mundo, vaya, hasta parece un tipo de isekai.

Recuerdo haber visto en algunas de las entrevistas que le hicieron a Paul, que él quería dar el sentimiento de cuando descubres por primera vez el mundo de Monster Hunter. Esa es la sensación exacta que te da esta película y por eso digo que es buena como una introducción a este mundo.

Una mezcla que funciona muy bien

En esta película se respeta bastante la esencia de Monster Hunter, los escenarios, los habitantes y, lo más importante, los monstruos. Incluso los personajes pertenecientes a este mundo hablan en dialecto, bien pudieron hacer que todos hablaran el mismo idioma, pero qué bueno que no fue así.

Gracias a esta barrera de la comunicación es que se da una mezcla muy buena entre los dos mundos. Los personajes de Milla Jovovich y Tony Jaa te harán pasar un buen rato por la excelente química que presentan sus personajes.

Todo el mundo de Monster Hunter está plasmado excelentemente, incluso te muestra lo peligroso que puede ser un Nerscylla, un monstruo que en los juegos es muy «sencillo». Todo el esfuerzo y el amor que le metieron a esto se ve arruinado por todo lo que viene de «nuestro mundo».

Fui muy fan del trabajo de vestuario de Tony Jaa. Imagen: Sony Pictures

Aunque la mayoría de las cosas pertenecientes a la franquicia se respeten, el punto principal de esta no lo es. Matar monstruos con espadas, eso es lo que necesitábamos ver, lo que queríamos ver, pero fue lo que faltó.

Una película a la que le faltó tomar riesgos

Todo lo que se necesitaba estaba ahí, pero faltó que lo utilizaran de una mejor forma. Para ser una película de acción, le faltó eso: acción. Son pocos las escenas de combates y de las pocas que hay, sólo una llega a mostrar lo que es Monster Hunter.

Quisieron ir por el camino seguro y utilizar lo que hemos visto cientos de veces en Hollywood, muchas armas y explosiones. Sí hay combate con las armas de los juegos, pero las escenas son bastantes sencillas, y en la que parece que por fin vamos a ver lo que vivimos en los juegos, la cortan.

Un clásico

Les faltó aprovechar lo que Tony Jaa podía ofrecer en escenas de combate, prefirieron hacer escenas más sencillas donde resaltara Milla.

Este sería mi mayor problema con la película: nos quieren ofrecer algo nuevo, pero al final termina recurriendo a las mismas cosas de siempre.

La película de Monster Hunter es una buena introducción a este mundo

Después de verla está más que claro que planean lanzar otra película, así que esta sería sólo una introducción. Funciona muy bien si esto se toma sólo como una introducción. Tiene lo necesario para hacerte querer adentrarte más a este mundo y conocer qué otros monstruos habitan ahí.

Al final no salí tan decepcionado como esperaba, es entretenida y sí puedes pasar un buen rato sí no llegas con el fanatismo muy alto. Incluso siendo fan podrías llegar a disfrutarla, los detalles están muy bien cuidados, sólo son las escenas de combate lo que no te puede llegar a gustar.

Es un estreno que puedes dejar pasar sin problemas, sobre todo por los tiempos en los que estamos, incluso creo que sería mejor que la vieras de forma casual, cuando esté disponible en alguna plataforma digital, tal vez y hasta la hubiera disfrutado más así, pues está muy «palomera».

Calificación: 7.0

Puntuación: 3.5 de 5.

Titulo: Monster Hunter

Año: 2020

Clasificación: B

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Duración: 103 minutos

Director: Paul W.S. Anderson

Escritores : Paul W.S. Anderson, Kaname Fujioka

Elenco: Milla Jovovich, Tony Jaa, Ron Perlman, Diego Boneta

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: