HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA ‘Monster Hunter Rise (PC)’ – La aventura completa en su mejor versión

Estamos a poco de que Monster Hunter Rise cumpla 1 año en la Nintendo Switch, un buen juego que no se limitó en experimentar en cuanto a mecánicas. Tenemos un modo tipo Tower Defense, el wirebug le da una movilidad increíble al juego y, claro, tenemos una de mis Boss Fights favoritas hasta ahorita.

El único punto “malo” es que el juego no estaba reluciendo en todo su esplendor debido a las limitantes de la Switch, algo que se arregló al lanzarse en la PC Master Race, aunque se queda atrás de lo que ya vimos en Monster Hunter World, el juego aún logra verse bien y, lo más importante, correr bien.

Acaba con el frenesí

La aldea de Kumura se enfrenta de nuevo a una amenaza que ya los ha aterrado en el pasado, el Frenesí. Los antepasados de la aldea han logrado detener momentáneamente este extraño fenómeno, pero ahora ya ha llegado el momento de ponerle fin de una vez por todas.

Aquí es donde entras tú, un aprendiz de cazador que va subiendo rápido en los rangos debido a tus grandes habilidades de caza. Si ya haz jugado alguna entrega de estos juegos, entonces no te sorprenderá saber que Monster Hunter Rise mantiene la tradición de dividir la historia en dos partes.

Empezarás con el rango bajo, aquí tus presas de caza no son “tan complicadas”, sirven bastante para irte acostumbrando a las nuevas mecánicas introducidas en el juego. Darte un rol por el mapa montando a tu Palamute y familiarizarte con las áreas de los distintos mapas, esto mientras te pones a recolectar algunos materiales.

Aunque sean misiones “fáciles” la historia va avanzando mientras las vas realizando, una vez llegues a la conclusión de esta parte, entonces ya estarás listo para lo bueno: el rango alto. Hasta aquí, darán comienzo las misiones más desafiantes de Monster Hunter Rise, así que procura ir bien equipado y con el arma que mejor domines.

Captura Monster Hunter Rise PC

Lamentablemente algunas cinemáticas no están en Ultrawide. Captura: Yael Cantero / Capcom

El petalazo sigue sin agradarme

Como les comenté, Monster Hunter Rise implementó muchas cosas nuevas, algunas quedan perfectas mientras que otras no lograron convencerme, incluso después de jugarlo 2 veces. Los Palamutes están hermosos y son muy útiles en la exploración, probablemente sean lo que más me gusto -que sean perros tienen el 95% de influenza en este comentario-.

A los Palamutes sólo los ocupas poco tiempo durante las misiones, así que las verdaderas estrellas del juego son los wirebugs. Estos pequeños insectos te ayudan en todo, en moverte más rico, alcanzar lugares altos y permitirte realizar movimientos especiales como si se trataran de las artes del Generations.

Entre todas estas cosas hermosas, hay algo que no me agradó para nada, el petalazo. Este es un nuevo objeto que te puedes equipar, hay varias opciones, cada una te da ventajas y desventajas diferentes. En sí lo que no me agradó de esto es que te limita la vida y el stamina que puedes tener.

Anteriormente sólo te echabas un filete al punto y una poción antigua, y estabas listo para que los felines te regresaran al campamento en el carrito de las desgracias. En Monster Hunter Rise esto cambia, para llegar al máximo de tu vida y stamina, dependes del petalazo y de la vida salvaje del juego.

Captura Monster Hunter Rise PC

Le puedes activar un filtro que está activo todo el tiempo. Captura: Yael Cantero / Capcom

Casi igual de vivo que MH World

World nos llevó a un territorio desconocido para la saga, donde los mapas estaban llenos de vida y presentaban un ecosistema completo. Monster Hunter Rise logra representar esto de nuevo, pero un poco nerfeado, aunque también tiene algunas cosillas sobresalientes.

Regresando al tema del petalazo, en el mapa encontrarás algunos como mosquitos pequeños que al pasar cerca de ellos, estos te darán algunos buffs. Ya sea aumento de vida, stamina, daño y cosas por el estilo, claro, estos buff están limitados a cierta cantidad estipulada por el petalazo.

Todos amamos ver cómo en World los monstruos se peleaban entre sí, afortunadamente, estas interacciones regresaron en este juego, incluso tú puedes controlar a un monstruo momentáneamente para realizar algunos de sus ataques característicos sobre otro monstruo grande.

En Monster Hunter Rise el sistema de montura cambió, para bien o para mal. Ahora, en vez de sólo subirte al monstruo y pegarle para derribarlo, puedes controlarlo por un corto periodo de tiempo. Embiste a otros monstruos, estámpalos contra la pared, puedes hacer varias cosas. Todo para que al final el monstruo quede atrapado en una red hecha por el wirebug.

Captura Monster Hunter Rise PC

Las colaboraciones de la otra versión están disponibles desde el inicio. Captura: Yael Cantero / Capcom

Al fin de cuentas, Monster Hunter Rise, es un juego de Nintendo Switch

Aun con la llegada de Monster Hunter Rise a la PC, este se sigue sintiendo como un juego pensado para la Nintendo Switch. Digo, es algo que ya viene de raíz, meterle 4k y cosas por el estilo sólo lo embellecen, pero no quitan el hecho de que fue hecho para ese sistema.

El port es excelente, el juego se ve más nítido, las texturas hacen que los monstruos sobresalgan más y los efectos visuales de los ataques te deleitan los ojos. Todo está bien, pero hay algo aún mejor que todo lo mencionado, el soporte para Ultrawide, un tremenda chulada.

Si un juego está en PC y no tiene mods, ¿En realidad salió en PC? Monster Hunter Rise no tiene soporte “oficial” para mods, pero ponérselos está muy sencillo, por lo que asumiré que fue pensado para que la gente jugara un poco con esto. Hay mods de todos y obvio aproveché para agarrar los más “llamativos”.

Captura Monster Hunter Rise PC

Un crossover que nadie pidió pero que todos necesitamos. Captura: Yael Cantero / Capcom

Monster Hunter Rise (PC)

Mex$ 1,199.00
9

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos y sonido

8.5/10

Pros

  • Excelente port, corre bien y se ve bien
  • Soporte Ultrawide
  • Los palamutes y los wirebugs se llevan las palmas
  • La movilidad es excelente
  • M O D S

Cons

  • Te da el sentimiento de que es un juego de Nintendo Switch
  • El Petalazo limita tu potencial

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: