HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Monster Hunter Rise: Sunbreak’ – Más que una expansión

Monster Hunter Rise: Sunbreak viene a expandir un juego que por sí solo es bastante bueno, agregando más contenido como monstruos, zonas, armas, armaduras…Muchas cosas para enriquecer la experiencia, incluso hasta agregaron algunos movimientos extras.

Siguieron lo que nos mostraron en Monster Hunter World y Iceborne, donde se siente que no sólo es contenido extra, sino que incluso hasta se podría considerar como una mini secuela del juego. Lo cual indica que la franquicia está yendo por un buen camino.

¿Qué está pasando en Elgado?

El extraño comportamiento de los monstruos no se quedó sólo en Kamura, en el Puesto Avanzado de Elgado también están llegando registros de monstruos comportándose de forma antinatural. Los avistamientos de estos monstruos siempre están acompañados de unas misteriosas criaturas rojas.

Tus hazañas en Kamura han llegado a diferentes partes del mundo, la Caballero Fiorayne hace un viaje hasta Kamura para reclutarte con la esperanza de que los ayudes a descubrir qué está pasando con los monstruos y qué son estas extrañas criaturas rojas.

La historia de Monster Hunter Rise: Sunbreak inicia justo después de donde termina la del juego base, algunos personajes seguirán apareciendo en la trama, pero en sí todo se desarrollará del lado de Elgado, donde conocerás a varios personajes nuevos.

Explora las nuevas áreas y encuentra monstruos a los que no te habías enfrentado antes, aunque claro, también encontrarás a viejos conocidos que te complicarán las cosas.

Captura de Monster Hunter Rise: Sunbreak

Puro barrio pesado. Captura: Yael Cantero/Capcom

Los enfrentamientos no serán como recordabas

En Monster Hunter Rise: Sunbreak nos encontramos algunos monstruos nuevos que son bastante interesantes, sobre todo si nos fijamos en Los Tres Señores. Este trío formado por Malzeno, Lunagaron y Garangolm, sobresale por sus movimientos únicos y que, como concepto, me gustaron bastante.

Además de las nuevas adiciones encontramos a monstruos de entregas anteriores que están de regreso, entre los que encontramos grandes monstruos como Asthalos, Seregios y el glorioso Gore Magala. Aunque los enfrentamientos con estos enemigos no serán lo que recuerdas.

Los nuevos movimientos que se introdujeron para los diferentes tipos de armas harán que la experiencia de combatir a estas criaturas se sienta completamente diferente, sobre todo si le sacas provecho a la opción de poder cambiar de set de habilidades, lo cual suena algo tedioso pero una vez que lo dominas te enamorará.

Además, gracias a la introducción del Rango Maestro en Monster Hunter Rise: Sunbreak, algunos monstruos también tienen movimientos diferentes. Haciendo que se sienta refrescante volver a enfrentarlos.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Gore Magala

Te TKM mucho Gore Magala. Captura: Yael Cantero/Capcom

Monster Hunter Rise: Sunbreak te presenta un nuevo desafío

Esta expansión está llena de nuevo contenido, además de la campaña nueva también encontrás algunas cosas extras que te servirán para extender tu estadía en el juego. Las misiones de frenesí ya no tiene un papel importante, para bien o para mal, dependiendo de si te agradaba este tipo de misiones.

Monster Hunter Rise: Sunbreak nos trae un nuevo tipo de misiones que se asemejan a jugar en coop. En algunas misiones especiales puedes ir acompañado de algún personaje del juego, tanto de los nuevos como de los del juego base, así podrás cumplir tu sueño de tener una “cita” con alguna de las hermanas de Kamura o con la recién añadida Fiorayne.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fiorayne y cazadora

Te puedes tomar foto con tu acompañante. Captura: Yael Cantero/Capcom

Estas misiones son como un multijugador lite, tu acompañante te va siguiendo, pelea, te cura y hasta puede llegar de la nada montando a algún monstruo grande. Hacen más que algunos compañeros humanos que te puedes encontrar online. Lo bueno es que si se quedan sin vida, no pierdes un intento y los puedes reanimar ahí mismo.

El final de la historia no significa el fin del juego, pues después de completarla desbloquearás un nuevo tipo de misiones con monstruos especiales, no me meto mucho a detalle para no echar spoilers, pero lo menciono para que sepas que hay más después del final.

Video: Yael Cantero/Capcom

La aventura aún continúa

Siguiendo la tradición de las últimas entregas de la saga, Monster Hunter Rise: Sunbreak seguirá recibiendo contenido con actualizaciones gratuitas. La primera llegará en el mes de agosto y se extenderán hasta el próximo año.

La expansión se siente muy completa, tanto por lo que ofrece el Rango Maestro como por los monstruos que se agregaron. La dificultad se siente bien, pero esto depende de cada persona, en mi caso estuvo sencillo hasta casi el final, en donde sí tuve que cambiar mi armadura de rango alto porque ya no aguantaba los golpes.

Las batallas son intensas y las nuevas locaciones son lo suficientemente diferentes a las que ya estaban para que no sientas que es más de lo mismo. Lo único que sí no me convenció fue la pelea contra el jefe final, después de la hermosa batalla del juego base esperaba algo de ese estilo.

Si ya llevas rato en la franquicia ya sabes lo que te espera en el Rango Maestro -o Rango G para los de antaño-, así que no tengas miedo a entrarle y empieza a disfrutar de una vez de Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - cazadora, Navirou y amaterasu

¡Misión cumplida! Captura: Yael Cantero/Capcom

Monster Hunter Rise: Sunbreak

MXN $821.00
9

Historia

8.5/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos y sonido

9.0/10

Pros

  • Los nuevos movimientos están 👌
  • Regresan y se añaden grandes monstruos
  • Las misiones de apoyo son un buen fanservice
  • Más contenido con actualizaciones gratuitas

Cons

  • La batalla final no me convenció
  • A pesar de que los monstruos son buenos, no son muchos los que se agregaron
  • Sigo odiando el Petalazo

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: