HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¡Poder latino! Move or Die celebra su millón de copias vendidas retratando lo mejor de Latinoamérica

Move or Die es la definición de lo que ocurre cuando eres fan de los juegos para disfrutar con los amigos y que, además, implementas cada gota de creatividad en un «qué pasaría si un juego fuera…».

Los juegos de fiesta (o party games, pues) siempre son bienvenidos, especialmente cuando son tan absurdos que resultan demasiado divertidos. Por supuesto, esta fórmula es complicada de manejar, porque en dado caso de hacerlo mal, puede terminar en un desastre; de hacerlo bien, lo más grave que podría ocurrir es que pierdas a tus amistades por tanto rencor en los mini juegos. Básicamente, eso es lo que pasa con Move or Die

Those Awesome Guys dejan en claro que entienden perfectamente cómo este género debe funcionar, y con el lanzamiento de Move or Die en el 2016, comenzaron a crear una comunidad sólida de seguidores, aunque ya no son tan discretos, pues han logrado vender un total de un millón de copias de su juego

La regla es sencilla: no dejes de moverte. Si te quedas estático en un lugar y tratas de “campear”, tu barra de vida se drenará, dejándote morir por ser un cobarde. Cada round es diferente, las reglas cambian y ninguna partida será igual. 

Si no nos crees, ve a estas personas divirtiéndose. De verdad te das una idea de lo que te esperas. 

Así es. Tal y como lo lees, es una cantidad bastante impresionante, y como no quieren que te quedes fuera de la fiesta, han lanzado una nueva actualización dedicada especialmente para los fans latinos, pues contiene tres personajes basados en lo más representativo de la región. 

Una alpaca, un futbolista y una ¿empanada que baila? entran a una fiesta y…

No, no es un chiste. Move or Die agregará a tres personajes que representan a la perfección lo mejor de la cultura latinoamericana. 

Una alpaca que representa al Perú, la magia del futbol con un balón y una empanada / paste / no me queda claro que es llegan para darle un sabor único al juego. 

Lo mejor de todo es que sus diseños son increíbles, así que desde ahí, al menos a mí ya me ganaron. 

Nuevos personajes de Move or Die
Necesito un peluche de la alpaca AHORA. Imagen: Those Awesome Guys

Estos tres personajes se desbloquearán completamente gratis, pero hay una condición: debes jugar y apoyar a todos los jugadores de la comunidad para obtenerlos. Por medio de una meta en un evento de la comunidad, podrán hacerse de estos personajes completamente gratis y para siempre. 

Es increíble cómo los estudios independientes entienden muy bien cómo funciona la comunidad y no esconden estos contenidos detrás de una barrera de pago, sino que al contrario, su recompensa es que los jugadores se diviertan y tengan momentos felices a través de los videojuegos. 

¿Qué te ha parecido Move or Die? Si no lo has jugado, te recordamos que se encuentra disponible para PlayStation 4 y PC (vía Steam)

Con infomación oficial de Those Awesome Guys 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: