HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Move or Die’ – Más juegos de este tipo ¡Por favor!

Los títulos de la clase “Party” son bastante populares por cierto plomero italiano que, podríamos decir, fue aquel que abrió el campo para este género, sin embargo, desde hace algunos años que no lo han hecho tan bien como quisiéramos, es más, incluso perdieron oportunidades para conectar con las personas a través del internet y frustrarnos con un modo frenético en línea; Move or Die es un título que sabe aprovechar ese hueco y conectar a las personas que se encuentran lejos en una fiesta sin igual. 

No es mentir por convivir, pero así son las cosas. Those Awesome Guys se encargan de este título donde eres una masa cuyo único propósito en la vida es ser mejor que los demás, probándose en una serie de juegos siniestros donde si no te mueves, te mueres. Es lo único que debes entender. 

Instrucciones en Move or Die
Básicamente. Imagen: Those Awesome Guys / Captura de Fernando Gayosso

Bueno, y otras reglas que cambiarán dependiendo del ánimo de la inteligencia artificial, como rellenar de un color la mayoría del escenario, ponerte un lindo sombrero y lucirlo, ganar una carrera o hacer explotar a tus oponentes al colocarles una bomba explosiva en sus cuerpos… 

Así es. Más que sonar como un juego estresante, Move or Die es una fiesta donde los reflejos rápidos serán los que te convertirán en un ganador. 

Muévete o muere, la primera regla para ganar este juego 

La regla es sencilla: o te mueves o te mueres. No preguntes por qué, sólo diviértete. Olvídate de los controles complicados, aquí la acción es tan rápida que ni siquiera te da tiempo para preguntarte qué estás haciendo con tu vida. 

En este juego los reflejos son importantes para ganar, especialmente porque todo pasa tan rápido. Move or Die se basa en mini juegos y en llegar a una cantidad de puntos (100) para ganar. Ya sea que sobrevivas a unas plataformas que caen, que ganes una carrera de obstáculos o te comas un caramelo, pequeñas acciones son las que te salvarán la vida. 

La variedad de mini juegos está decente. Imagen: Those Awesome Guys / Captura de Fernando Gayosso

Lo mejor de todo es que este juego se puede jugar de manera local con hasta cuatro jugadores, y la experiencia en internet, aunque es con desconocidos, te mantendrá al borde del asiento como si de verdad estuvieras con otras personas en la misma sala. La conexión es estable y funciona bien, o al menos, esa es la experiencia que te puedo contar de su versión de PlayStation 4. 

Por cierto, antes de que se me olvide, Those Awesome Guys celebraron su millón de copias vendidas con una actualización con puro poder latino, donde tres personajes que representan a lo mejor de la cultura latinoamericana se unen, y tú puedes ayudar a desbloquearlos junto a toda la comunidad de jugadores

Move or Die: Los 20 segundos más estresantes de tu vida 

No en mal sentido, no porque tenga malos controles, sino porque básicamente, es lo que dura cada ronda de los mini juegos. 20 segundos son suficientes para llenar tu casa de gritos y groserías con tus amigos, pues el juego se las arregla para que no tengas un respiro de tranquilidad. 

Debo admitir que debido a la pandemia no puedo tener a tanta gente en mi casa, sin embargo, tuve la oportunidad de probarlo con otro de los editores del sitio y estuvimos risa y risa, desbloqueando cosas por el simple hecho de divertirnos, y lo mejor de todo, perdimos la percepción del tiempo, y eso porque nos dimos cuenta de que se nos acababa la batería del control. 

Buena manera de unir a su comunidad. Imagen: Those Awesome Guys / Captura de Fernando Gayosso

En pocas palabras, Move or Die es un juego que sí o sí debes tener en tu biblioteca. Quizá no lo vayas a tocar diario, pero sí es una excelente oportunidad para romper el hielo en una fiesta o reunión familiar. Tiene absolutamente todo para convertirse en esa carta ganadora con esa personita especial que no sabe nada de videojuegos, pero que aún así, quieres compartir un poco de tu pasión con ella. 

Es un gran juego y no por nada tiene una comunidad tan bonita y agradable. No por nada estamos hablando de un millón de copias de un juego independiente. Es una gran oportunidad para entender que los juegos multijugador no necesitan un tablero y durar tres horas donde la diversión está en “robarle las estrellas” a alguien más. No todo en la vida tiene que ser complicado. 

Pantalla de resultados en Move or Die
No serás un pepinillo, pero sí un experto en poner bombas. Imagen: Those Awesome Guys / Captura de Fernando Gayosso

No recomendado para personas apodadas “El Rudo”. Se pueden enojar mucho. Bastante, diría yo. 

Move or Die

$14.99 dólares
8.3

Diversión

8.5/10

Gráficos y sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Pros

  • Controles sencillos y responsivos
  • Colaboraciones con otras franquicias
  • Gráficos y sonidos cumplidores
  • Ideal para las fiestas

Cons

  • Algunos errores mínimos de conexión
  • Un crossplay con la versión de Steam no vendría mal

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: