Todos tienen ritmo” con esta frase comienza nuestra aventura en Muse Dash, un juego rítmico entre muchos, pero con un aura diferente.

El juego llama la atención por sus coloridos escenarios, su arte estilo anime y, claro, por las monitas chinas.

Ayudarás a Buro, Marija y Rin a abrirse paso golpeando cualquier cosa que se les ponga en frente, todo esto, al son de música lo suficientemente pegajosa como para querer repetirla unas cuantas veces.

Marija, Rin y Buro, respectivamente. Imagen: PeroPeroGames

No tan sencillo como parece

A simple vista el juego no se ve complicado. Sólo tienes 2 líneas, arriba y abajo, por las cuales llegarán enemigos/proyectiles y deberás golpearlos al beat de la música para evitar sufrir daño y poder completar la canción. Si sufres suficiente daño, perderás.

El juego no te lo pone fácil, pues debes de protegerte de diversos enemigos, proyectiles y obstáculos, estos no son los mismos durante toda la canción, lo cual puede llegar a desorientarte por el repentino cambio de formas y colores.

Las acciones posibles son las clásicas de un juego de ritmo. Debes sólo tocar la “nota” o debes de mantenerla por cierto tiempo, esto sucede en cualquiera de las 2 líneas y también puede suceder en ambas al mismo tiempo.

Pégale a todo lo que se mueva… bueno, a casi todo. Imagen: PeroPeroGames

A destrozar tu control…o pantalla

Para jugar sólo necesitas 2 botones. El juego te permite escoger entre varias configuraciones de botones, así puedes elegir la mejor para ti, aunque no se limita, pues, de igual forma, también puedes utilizar la pantalla táctil de Switch para poder jugar.

Utilizar los botones puede ser bueno para empezar e ir agarrándole la onda, pero en cierto punto será necesario utilizar los controles touch (desde nuestro punto de vista), pues en las dificultades más altas a veces debes de presionar demasiado rápido, lo cual es difícil si sólo utilizas un botón. 

Con los controles táctiles puedes sacarle provecho al multi-touch y utilizar varios dedos a la vez.

El juego cuenta con 3 dificultades: Easy, Hard y Master. No todas las canciones cuentan con la dificultad Master. Cada dificultad cuenta con logros diferentes, y recomendamos que trates de sacarlos todos. Tal vez la dificultad no te ayude mucho en darte una idea de qué tan difícil puede estar, también se cuenta con una clasificación por números, siendo el 1 el más bajo y el 11 el más alto. Así podrás darte una mejor idea de la dificultad de una canción.

Esta pantalla de carga puede darte problemas en lugares públicos. Imagen: PeroPeroGames

3 monitas chinas, muchas posibilidades.

Como se mencionó antes, hay 3 personajes. Comenzarás manejando a Rin y conforme vayas subiendo de nivel obtendrás objetos para desbloquear a las otras 2. Sólo tener 3 opciones es muy poco, pero afortunadamente también podrás desbloquear trajes alternos para cada chica. 

Cada una de las chicas tiene habilidades diferentes, igual sus trajes alternos las tienen. Tendrás que escoger a quien te ayude más en tu forma de jugar o simplemente puedes escoger a tu best girl.

También podrás desbloquear a diferentes Elfin, son pequeñas criaturas voladoras que estarán a tu lado y te ofrecerán ciertas ventajas. Sólo te podrá acompañar un Elfin, elige con cuidado.

Marija best girl. Imagen: PeroPeroGames

Esto me suena conocido

Las canciones son lo importante en un juego rítmico. En este juego, de base, tienes 40 canciones y otras 78 en DLC, dando un total de 118 canciones (actualmente).

Lo sé, DLC suena feo, pero la propuesta es buena. Compras el DLC y no sólo recibirás las canciones ya disponibles, también te darán las nuevas, las cuales irán agregando con actualizaciones. Un nuevo paquete con 6 canciones cada mes, según su FAQ. 

En la versión de Switch el juego ya viene junto con los DLC.

Algunas de las canciones pueden llegar a sonarte familiares, pues dentro de las canciones puedes encontrar algunas disponibles en otros juegos como Osu! o incluso algunas canciones conocidas por ser memes en Twitch.

Esta pantalla no viene en la versión de Switch, pero sí en PC

El juego te ofrece momentos de relajación al escuchar la música y apreciar su arte, pero también te puede ofrecer retos con sus canciones más complicadas. Se ajusta para cualquier situación.

No es necesario conocer las canciones para disfrutarlas, es más hasta podrías encontrar tu nueva canción favorita aquí. Tiene un gran repertorio y todavía va a aumentar con sus actualizaciones mensuales, esto va para largo.

Muse Dash ya se encuentra disponible en PC/Móvil/Switch. La versión de móvil y PC se pueden vincular.Si te gustan los juegos rítmicos, pero quieres salir de lo convencional, puede interesarte este.

  • Calificación: 9
  • Desarrollador: PeroPeroGames
  • Distribuidor: X.D. Network Inc.

*Para esta reseña se utilizó la versión de Nintendo Switch

Lo bueno:

+ Dificultad ajustable

+ Diferente tipos de controles

+ Monitas chinas

Lo malo:

-DLC’s

Deja un comentario