HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Need For Speed: Hot Pursuit Remastered’: Una carrera más para un gran juego de la década pasada

Need For Speed: Hot Pursuit, en su tiempo fue un juego que intento revolucionar el juego en línea, y mas o menos lo hizo, pues fue uno de los primeros juegos online que contaban con un sistema que podríamos decir que era social, en el que podías encontrar y agregar a otros jugadores tan rápido como presionar un botón.

Es increíble pensar que ya han pasado 11 años desde que este juego se estreno originalmente para plataformas como Xbox 360 o PlayStation 3, es bastante tiempo, y sin embargo a pesar de tantos años, se ha mantenido bastante “fresco”.

Era un sistema bonito de convivencia en línea con otros conductores, un sistema que se ha mantenido a través de los años en muchos juegos sin darnos cuenta.

Need for Speed ¿Mas que sólo carreras?

En esta entrega te encontraras con el estado de Seacrest Country, un lugar perfecto para carreras, que, al ser popular para este tipo de actividades ilegales, la policía se dará la tarea de abrir divisiones de pilotos, entrenados exclusivamente para detener estas carreras llenas de corredores profesionales que no se detendrán por nada del mundo.

En resumen, esto es Need For Speed: Hot Pursuit, pero en esta ocasión tú debes elegir, ¿Serás uno de los pilotos más buscados o un miembro de la patrulla de elite para detener estas carreras?

La portada es algo que define a la perfección el concepto del juego. Imagen: Electronic Arts

El juego de policías y ladrones

De pequeños estoy seguro de que muchos jugamos más de una ocasión con amigos o familiares a “policías y ladrones” juego que como su nombre lo dice unos tenían que tomar el rol de policías y otros de ladrones, ya fuera corriendo en triciclos o en bicicletas (terminabas raspado por las caídas en bicicleta) estoy seguro de que todos conocen este juego.

Casi todo el juego se basa en esta dinámica, perseguido y persecutor, aunque no siempre es así, pues el juego cuenta con modos como pruebas de tiempo o carreras sin policías, y son modos en verdad muy entretenidos, pero el plato fuerte es el modo “Hot Pursuit” en el que tendrás que participar en una carrera, pero que en algún momento de esta, encontraras un escuadrón de patrullas esperandote para poder arrestarte, claro, sólo si logran atraparte.

En este modo tu misión, (a parte de sobrevivir), es quedar en primer lugar en la carrera, y al inicio es fácil, pero conforme avanzas se pone bastante difícil, aunque para equilibrar las cosas contaras con un par de armas y herramientas.

  • Pulso PEM: un pulso que daña ralentiza y desactiva temporalmente las herramientas de tus contrincantes
  • Cinta de pinchos: la ya popular cinta plegable para ponchar llantas
  • Inhibidor: esta herramienta desactiva las armas de los policías a cierta distancia a la redonda
  • Turbo: esta opción te dará un impulso de aceleración enorme que te servirá para escapar de algunas situaciones difíciles
Cuando menos te des cuenta ya le habrás sacado una gran ventaja a la policía. Imagen: Electronic Arts

Todas estas herramientas subirán de nivel conforme avanzas en el juego, algunos aumentan su durabilidad, o aumentan la cantidad de objetos y serán fundamentales para sobrevivir, todo esto es solamente del lado del piloto criminal, pero ¿qué hay si quieres ser parte del escuadrón de policía?

Al tomar el rol de policía no hay gran diferencia en cuanto a herramientas, más que, el crear barricadas en medio del camino y llamar un helicóptero para poner pinchos más adelante, una herramienta útil solo si te llevan una gran ventaja de distancia.

La mayor diferencia de este lado de la moneda es que tu trabajo será acabar con todos los conductores antes de que lleguen a la meta para poder tener la mejor puntuación.

Need for Speed Hot Pursuit, ¿Y…?

Me gustaría hablar más a profundidad de los otros modos de juego, pero tristemente, este es uno de los apartados más débiles de esta entrega, pues técnicamente solo cuenta con tres modos, Hot Pursuit, carrera y contrarreloj, que son modos ya muy conocidos y que no les hace falta explicaciones y no es que sean malos modos, al contrario, son en verdad muy, muy disfrutables, el problema es que se hacen un tanto repetitivos, sobre todo en el rol de policía, pues en este solo cuentas con los modos de persecución y contrarreloj.

Pero a pesar de esto puedo decir que este juego me saco de apuros en un momento de estrés, pues cuando recién llego el juego me sentía un tanto estresado por las típicas semanas de evaluaciones, pero al jugarlo, sin darme cuenta me estaba divirtiendo y relajando.

Conducir en una pista amplia, en el modo contrarreloj y disfrutando de las vistas y de su sonido de este juego, fue algo que, sin darme cuenta, me estaba sacando de ese estrés, contrastando de alguna manera con la presión que Hot Pursuit representa en sus persecuciones.

Y creo que esto ultimo es algo en lo que esta entrega destaca y muchísimo, el apartado visual y sonoro es casi perfecto, pues hubo veces en las que con el cambio de clima y ambiente me hizo sentir y recordar situaciones reales, como viajes en carretera en medio de grandes bosques, fue tanta la emoción que mejor abrí el modo foto e intenté capturar el momento.

Una sensación de una mañana con neblina y una carretera rodeada de arboles. Imagen: Electronic Arts

Esto sumado con el increíble sonido relajante de los autos, y un muy buen soundtrack que combina con el estilo del juego, toda una sensación realista de viaje por carretera.

Lo único malo, pero mas que nada una queja mía, es que este juego no cuenta con una lista de reproducción de música dentro de los menús para poder disfrutar con mayor tranquilidad la música y a los artistas de dichas canciones.

¿Quién es ese tal Autolog?

Como mencione al inicio en su tiempo esta entrega intento y logro de alguna manera revolucionar los sistemas online, y quizás lo que tenia que dar este juego ya es algo normalizado, pero ese es el chiste, que, a pesar de ser un sistema de hace 11 años, es un sistema que se ha mantenido hasta la fecha, no ha envejecido mal, pues hasta se siente como sistemas mas modernos como por ejemplo el de Fortnite.

Este servicio Online era llamado Autolog, el que podríamos decir que era el asistente dentro del juego y que desde entonces sigue siendo usado en cada entrega de esta franquicia, pues este asistente funciona para darte consejos, o recomendaciones para agregar amigos, solo que esta vez, para renovar un poco este sistema se le ha agregado el Crossplay, y esto es algo que se agradece, y mucho.

Autolog es como tu asistente personal, básicamente es tu interfaz, pero que tiene énfasis en el apartado online. Imagen: Electronic Arts

Al inicio creí que el crossplay solo funcionaria para el sistema rankeado, en el que básicamente se trata de medirte contra tus compas a ver quien hace el menor tiempo en ciertas pistas, pero no, al entrar al modo en línea que, por cierto, es mas divertido y variado que el modo local al tener una mayor variación de los modos de juego locales, me di cuenta de que estaba jugando contra jugadores en PC mientras yo estaba en Nintendo Switch.

En verdad quiero insistir en que esto es algo muy agradable y se agradece, pues si este sistema originalmente se creo para facilitar el poder jugar más fácil y rápido con amigos, sería irónico no dejarte jugar contra tus amigos de otras plataformas.

Need For Speed para llevar

Por último, quisiera mencionar que este juego es uno de esos que se prestan mas para poder llevar a donde quieras, y esto no significa que no sea disfrutable en plataformas caseras como Xbox One o PC, sino que, este juego es mas que perfecto para Nintendo Switch, pues es excelente para sesiones cortas.

Ya sea en viajes o esperando a que te atiendan en algún lugar, por ejemplo, el tiempo que duran las carreras es perfecto para este tipo de partidas cortas, y quizás en Switch no tenga el mejor apartado visual, pero cumple mas que bien en juntar la portabilidad con el tiempo de partidas en cada sesión.

Presentaciones bonitas con un hermoso apartado sonoro.

En conclusión

Need For Speed Hot Pursuit Remastered, es un juego que, en apartados como modos de juego, se ha quedado estancado en su época, pero que, gracias a las nuevas adiciones en esta remasterización, como visuales, apartado sonoro y el crossplay, hacen sentir bastante bien a esta entrega, incluso comparada con otras entregas mas nuevas de la misma franquicia.

Calificación 7

Puntuación: 3.5 de 5.

Lo Bueno

  • Es hermoso en el apartado sonoro y visual.
  • Tiene Crossplay.
  • Es divertido y desafiante en niveles altos.

Lo malo

  • Muy pocos modos de juego.
  • Repetitivo en sesiones largas.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: