HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

The Umbrella Academy: de My Chemical Romance a los cómics

Por: Miroslava Osornio

Hace poco más de una década el mundo de la música fue marcado por algunos clásicos como “Helena”, “I’m not okay (I promise)”, “Welcome to the Black Parade” o “Na Na Na” y muchos más temas de cuatro álbumes que la banda My Chemical Romance publicó durante su carrera.

MCR fue una banda estadounidense formada en Nueva Jersey en el año 2001 y, para sorpresa de muchos, terminaron por romperles el corazón a millones de killjoys alrededor del mundo en el 2013 anunciando su separación, dejando inconclusa su quinta producción.

Cada integrante siguió su camino con proyectos personales, pero como ya es cliché en las bandas musicales, los más populares casi siempre son los vocalistas y/o guitarristas. En este caso, Gerard Way era el vocalista y también compositor de la banda. Siempre tuvo un gusto particular por los cómics y en parte, por los videojuegos. Como dato curioso, en el año 2009 colaboró en el soundrack de la película Final fantasy VII: Advent Children Complete, con el tema ‘Safe and Sound’, junto al cantante Kyosuke Himuro.

De compositor a superhéroe

Y es que antes de formar MCR trabajaba en una tienda distribuidora de cómics, pero durante su carrera musical jamás se alejó de las historietas, dedicándoles tiempo, tanto que en el año 2007 y a pesar de que estaban en la cima del éxito, publicó The Umbrella Academy, con los Ilustradores James Jean y Gabriel Bá, bajo el sello editorial de Dark Horse Comics.

Una historia bastante particular. Imagen: Dark Horse Comics

El primer volumen con seis capítulos “Apocalypse Suite” obtuvo muy buena recepción y ventas, por lo que, al año siguiente, se dio a conocer el segundo volumen conformado también por seis capítulos (“Dallas”). Como éxito de su trabajo, se creó una tercera entrega llamada “Hotel Oblivion”, con siete capítulos, aunque tuvieron que pasar 10 años para su publicación, debido a su baja en MCR y que realizó sencillos y algunas presentaciones como músico solista.

Way participó en la Comic Con de San Diego en el 2009 donde se anunció su colaboración con Shaun Simon y Becky Cloonan para un cómic llamado “The True Lives of the Fabulous Killjoys” con fecha de publicación del 2013, con una historia que funciona como continuación del cuarto álbum de My Chemical Romance, titulado Danger Days.

Continuar un disco con una serie de cómics. Nada mal. Imagen: Dark Horse Comics

Un año después, en octubre de 2014, editó “Edge of Spider-Verse” n.º 5 de Marvel Comics, en donde tuvo la oportunidad de crear e incluir en la historia una variante femenina de Spider-Man: Peni Parker.

Agradécele a Gerard por ello. Imagen: Marvel Comics

Para 2016 en la Emerald City Comicon de Seattle se reveló la noticia de que Gerard estaría a cargo de Young Animal, un sub sello editorial de DC Comics. Después se supo de que tuvo negociaciones con Universal Studios para la adaptación cinematográfica de “The Umbrella Academy”, pero no tuvo éxito, no obstante, sus relaciones con Cable Productions junto a Netflix sí tuvieron final feliz, pues se anunció la producción de una serie televisiva, de la cual hace unos días se estrenó el tráiler oficial.

Puedes verlo a continuación:

Personalidades tan diferentes que deberán trabajar en equipo

En The Umbrella Academy se relata la historia de siete niños que nacieron en circunstancias excepcionales, pues son de madre distinta, pero bajo mismo día de nacimiento y que cada uno posee un don sobrenatural. Fueron adoptados, educados y preparados en The Umbrella Academy para salvar el mundo. Sir Reginald Hargreeves es el fundador de esta institución, pero realmente es un alienígena que muere en condiciones extrañas.

Tras este suceso, sus hijos que se encontraban dispersos, tanto en tiempo y espacio, se reúnen nuevamente generando problemáticas internas, pues cada uno tiene personalidades, estilos y objetivos de vida distintos, sumándole los años de separación pero que deben aprender a superar, generando así interés en el curso de la historia, para poder trabajar en conjunto por el bien y la supervivencia de la humanidad, esto hasta el primer tomo del cómic.

Sabemos que estrenará la primer temporada, y podemos esperar que el desarrollo de la historia lleve el mismo curso que en los volúmenes de la historia publicada por Gerard Way.

Los pósters individuales de los protagonistas nos dan una idea de lo que podemos esperar.

Netflix nos ha brindado muy buen contenido con series bajo su producción, y ojalá este proyecto de adaptación que constará de 10 capítulos con duración de una hora tenga muy buenos resultados, pues el tiraje ganó en el año 2008 el premio Eisner en la categoría de ‘Mejor serie limitada’.

Así que ahora ya sabemos que su dedicación a la creación de cómics de superhéroes no nació después de su partida de My Chemical Romance, fue algo que siempre vivió con él y simplemente ahora su dedicación es casi al cien.

Su cercano estreno tiene a muchos fans muy entusiasmados, muchos de ellos seguidores de Way por el lado musical, pero ojalá el público pueda ver y reconocer el buen trabajo como historietista que ha pulido al pasar los años.

Deseamos el mejor de los éxitos para esta nueva etapa, donde su esfuerzo ha creado frutos, pues el que tu trabajo pueda terminar proyectado en una pantalla es un logro que quizá muchos buscan y no todos logran.

The Umbrella Academy se estrena el próximo 15 de febrero.

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: