HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¡ALERTA! New Nintendo Switch Pro aparece en Amazon México

ACTUALIZACIÓN 1: En la URL que te mencionamos abajo ya no aparece más el nombre del producto «New Nintendo Switch Pro«. En su lugar, sólo se puede apreciar la leyenda «DUMMY ASIN«, siendo esta última sigla la correspondiente para Alphanumeric Standard Identification Number (el código de los productos, pues).

Dejamos nuestra captura a continuación:

Página de reserva de New Nintendo Switch Pro en Amazon México
¿Coincidencia? No lo creo. Imagen: Captura de Fernando Gayosso

ACTUALIZACIÓN 2: Aparentemente, alguien ya se dio cuenta de su error y ahora sólo aparece uno de los miles de perros ninja de Amazon (bueno, no sabemos si son ninja, pero no se me ocurre qué otro trabajo puedan tener ahí).

Dejamos nuestra captura a continuación.

Página de error de New Nintendo Switch Pro en Amazon México
Bien jugado, Miss Chief. Imagen: Captura de Fernando Gayosso

¡Paren todo! Si bien sabemos que los rumores de una nueva versión del Switch explotaron hace algunas horas, aparentemente Nintendo -o alguien con muchísimo acceso a Amazon y ganas de trolear-, acaban de subir lo que podría ser el nuevo New Nintendo Switch Pro. 

Así es. Tal y como lo lees. De acuerdo a un enlace de Amazon México (sí, AMAZON MÉXICO), una nueva versión del Nintendo Switch estaría por llegar. Hasta ahora no hay confirmación oficial por parte de Nintendo al respecto, más bien, de acuerdo a algunos analistas y reportes de filtraciones, la nueva versión de la consola sería revelada esta misma semana (o antes del E3). 

Varios rumores han surgido acerca de las especificaciones de esta nueva consola, tales como una mejor pantalla, controles más resistentes al famoso problema de drift (que la palanca se mueva sola, pues), resolución en 4K y, por supuesto, que sea una consola más poderosa. 

Si nos detenemos a pensar un poco, un New Nintendo Switch Pro no suena tan descabellado, considerando que existen juegos AAA que se encuentran en la consola, pero que sólo poseen versiones “en la nube”, tal fue el caso de Resident Evil 7, uno de los juegos más exigentes de Capcom y muy bueno visualmente, específicamente por su motor gráfico RE Engine. 

Por otro lado, también la versión Ultimate Edition de Control está disponible bajo este sistema de “streaming” de videojuegos, al igual que Hitman. 

New Nintendo Switch Pro: ¿Cómo es que se ha filtrado? 

A ciencia cierta, no lo sabemos, sin embargo, México tiene fama de no respetar los embargos o la venta de ciertos videojuegos antes de su fecha de salida, tal ha sido el caso de Pokémon que incluso se volvió tendencia a nivel mundial justo porque en nuestro país comenzaron a distribuirse las primeras copias, y de igual forma, ha pasado con otros títulos. 

A continuación te dejamos el enlace para que puedas verificarlo con tus propios ojos, y si para cuando despiertes ya no está disponible, aquí una captura de pantalla. 

Página de Amazon México del New Nintendo Switch Pro. Imagen de Fernando Gayosso para HeartbitsVG
Que comiencen las teorías. Imagen: Captura de Fernando Gayosso

Otro detalle que podemos notar es la fecha de salida y el número de modelo del producto. Su aparente fecha de salida es el 31 de diciembre del 2021, sin embargo, hay que recordar que cuando algún producto coloca esta fecha, es más que nada como un “marcador” (placeholder, en inglés) para tener cierto espectro de tiempo y así modificarla posteriormente. 

Respecto al nombre, no estamos seguros que sea el número del modelo oficial, sino más bien una especie de “dummy” para tener la página lista y después rellenar con la información correcta. 

Atención con los nombres, no es la primera vez que pasa esto. Imagen: Captura de Fernando Gayosso

Como dato curioso, si le damos clic al vendedor (Nintendo), efectivamente nos llevará a la página oficial donde se muestran todos los productos de la compañía, así que si es una broma de mal gusto para aprovechar todo el hype… lo hicieron muy bien. 

Cabe resaltar que hasta el momento, todo esto debe de tomarse con pinzas y no como una confirmación oficial por parte de la compañía. 

¿Qué es lo que te gustaría ver en una New Nintendo Switch Pro? A título personal, con que tuviera una pantalla OLED como la del poderosísimo y olvidado PlayStation Vita me daría por bien servido, y claro, una mejor batería y controles que no tengan el problema de drift (que aunque no me pasó a mí hasta dos años después de usar mi consola, sé de personas que les pasó casi de inmediato).

Sólo el tiempo dirá si esto es real o es sólo una fantasía. Abran sus apuestas. El E3 está muy cerca y seguramente habrá un montón de anuncios que nadie querrá perderse.

Fuente.

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: