HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

PREVIEW: ‘New World’ – Un MMO que tiene potencial de unirse a los grandes del género

Amazon Games ya conoció la derrota en uno de sus juegos anteriores, sí, hablamos de Crucible, el juego que sólo estuvo disponible 1 mes y después desapareció de la faz de la Tierra. Con New World tomaron un acercamiento más cuidadoso, atrasando el juego varias veces para así ofrecer una mejor experiencia a los jugadores.

Se han realizado algunas pruebas anteriormente, pero está última fue la más accesible, por lo que varios jugadores decidieron darle una oportunidad a este MMO que se aventó a pelear contra los gigantes del género. Al principio se inundaron los servidores y era complicado entrar al juego, pero después se arregló el problema y podías entrar fácilmente.

La beta te dejaba probar las amplias posibilidades que New World tiene para ofrecer. En algunos aspectos se lleva las palmas, mientras que en otros me decepcionó un poco, pero bueno, estos problemas se ven en la mayoría de los MMO, así que no es nada grave.

New World es un buen lugar para empezar

Llevo rato queriendo meterme de lleno a un MMO pero no he encontrado uno en el que encaje bien, WoW, FF XIV y ESO están fuera de mi alcance, siento que ya es tarde para entrar a ellos. Intenté también con PSO2 New Genesis y me sentí fuera de lugar porque todos venían del PSO2 original. Entonces llegó la beta de New World y sentí que éste era mi lugar.

Al ser algo completamente nuevo no te da ese sentimiento de que ya estás atrasado o que todos son mejores que tú, todos vamos “parejos”. Los sistemas son sencillos y te acomodas a los controles de forma rápida, además de que tiene gráficos lo suficientemente llamativos para robarte la mirada por unos instantes.

Por el momento la comunidad era muy amable, en el chat global podías pedir ayuda a limpiar alguna zona de enemigos y la gente iba a ayudarte, se siente bien cuando todos somos nuevos y nos ayudamos, aunque probablemente esto desaparezca cuando el juego lleve un rato en el mercado.

Lo que siempre me da miedo de los MMO es que te llenas de habilidades, se ve muy caótico y es fácil perderte, a menos de que ya tengas práctica. New World se fue por el camino sencillo y sólo te deja equiparte 3 habilidades por arma, de principio parece bueno para acostumbrarte rápido, pero puedo ver cómo esto se vuelve en un problema.

Captura de New World

Les digo que está bonito el juego. Captura: Yael Cantero/Amazon games

Limitando su propio poder

A pesar de que me gustó la idea del sistema de combate de New World, siento que le falta algo -además de pulir algunas animaciones-. Sí, es una beta, pero tengo esa sensación de que probablemente el producto final se quede igual, con árboles de habilidades muy sencillos y un número muy limitado de habilidades por armas.

Hablando de armas, el juego tiene buena variedad de armas, pero la falta de habilidades no hace que sientas el poder de cada una de ellas. Al final probablemente todos terminaremos utilizando el mismo set de habilidades porque ese va a ser el meta y no va a quedar de otra.

La personalización de personaje que ofrece New World también es muy limitada en comparación a la competencia. Al tener juegos como PSO2 o Black Desert Online que te ofrecen una personalización muy extensa, este juego se queda muy, muy corto. Es un MMO, vas a pasar horas con tu personaje, obvio vas a querer que su look sea de tu agrado.

Las misiones son algo repetitivas, pero este no es un gran problema, digo, casi todos los MMO sufren de este problema. Otro problema común es el desplazamiento de un lugar a otro, es lento, pero en los juegos de este género caminar 10 minutos a tu destino es parte de la diversión, así que todo normal en este aspecto.

Captura de New World

También tiene sus escenas épicas. Captura: Yael Cantero/Amazon games

Un poco más de trabajo y podríamos estar ante un gran juego

En general sí me gusto New World, estoy consiente de que sólo fue una beta y que el contenido disponible no es el de todo el juego, pero se necesita trabajo en algunas de las funciones base del juego para que este muestre todo su potencial.

El PvE se siente bien, falta ver cómo son los enemigos más avanzados y el PvP es entretenido, involucrarte en peleas masivas contra otros jugadores siempre va a ser divertido, algo así como pasa en Chivalry II. Aunque el sistema de facciones no se siente muy bien, te da una falsa sensación de que el mundo del juego está en constante cambio.

Amazon Games recientemente anunció que New World se retrasará unas semanas más, esperemos que logren hacer buenos ajustes y nos terminen dando un buen juego, porque la verdad sí me quedé con ganas de más.

Captura de New World

Listo para echar un EXPLOSION. Captura: Yael Cantero/Amazon games

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: