Actualmente es casi imposible que no sepas lo que es Mixer, la plataforma de streaming manejada por Microsoft.

Lleva ya un par de años en funcionamiento y está pensada no sólo para que prácticamente cualquier persona pueda realizar una transmisión de lo que juega desde su Xbox, sino también hacer más amigable la interacción con el público que te ve. 

La idea como tal no es mala, pero si somos completamente sinceros, la plataforma no le ha ido tan bien como seguramente Microsoft, esto puede deberse a una serie de factores y cada persona tendrá sus propios motivos por los que puede preferir o no dicho servicio. 

En esta nota voy a hablar de mi experiencia personal, y debo decir que la página y la aplicación de Mixer me parecen muy mal optimizadas y que es algo que se puede mejorar mucho, además yo por mucho tiempo y debido a las limitaciones de la zona en la que vivo, tuve que estar mucho tiempo con un internet de tres megas. 

Esto para muchas personas no es nuevo, aunque el internet se ha vuelto mas accesible, hay muchas zonas en las que, dependiendo de la compañía, el servicio puede ser muy malo, el problema es que al tener un internet con tan poca velocidad, te puede resultar casi imposible ver cualquier transmisión en la plataforma, hay ocasiones en que la pagina no llegaba a cargar. 

Sin embargo, Mixer no se da por vencido en su intento de crecer como una opción preferida para los usuarios, ya sea para ver a sus streamers favoritos o para que la gente decida hacer sus transmisiones ahí, sin embargo, la decisión de la plataforma, en lugar de mejorar y optimizar su sitio, ha sido contratar streamers de otras plataformas para transmitir exclusivamente en la suya y en ninguna más, como puede ser: Twitch, Youtube o Facebook. 

No estoy en contra de esta estrategia, si contratas a un streamer con un millón de seguidores, muchos de los mismos se irán a esta nueva plataforma para seguir el contenido que se realice y no dejar de disfrutar lo que ya están acostumbrados a ver. 

Y es justo esto lo que anuncio la semana pasada el streamer más famoso y más seguido de Twitch a través de su cuenta de Twitter, con un video anuncio que dejaría la plataforma de Twitch y empezaría a transmitir exclusivamente por Mixer 

Claro la respuesta de los usuarios no tardó en llegar, mientras que a algunos no les parece la gran cosa y simplemente fueron a crear su cuenta de mixer y a seguir su canal, para muchos otros esto eran solamente malas noticias pues hay quienes ni siquiera piensan seguir a este streamer a la plataforma. 

Claro que las reacciones eran de esperarse, como debemos recordar Twitch tiene su sistema de suscripción de pago con la que puedes apoyar a tu streamer favorito, con suscripciones desde 5, 10 o 25 dólares, además claro de que si cuentas con tu membresía de Amazon Prime puedes asociarla con Twitch y obtener una suscripción gratis al canal de tu preferencia. 

Mucha gente estaba suscrita a el canal de Ninja y en serio hablamos de mucha, no tenemos un número exacto, pero vamos, al final de cuentas es el streamer más conocido de la plataforma, y claro, Twitch tiene un contador de meses, había gente que llevaba apoyando su canal por mucho tiempo y dependiendo del mismo la plataforma te coloca en un top. 

Ahora con toda esta situación mucha gente prácticamente está perdiendo esto, al final de cuenta ellos pagan por apoyar al streamer en la plataforma y aunque no sea mucho lo que se ofrece a cambio, es bueno saber que al menos contabas con emotes y tier dentro de su canal, mucha gente al perder todo esto con la salida de Ninja de Twitch puede sentirse “traicionada” y decidir no seguir nunca más al streamer.  

Esto es algo que puede pasar y ya ha pasado con algunos otros streamers que Mixer ha contratado de manera exclusiva para su plataforma, pero la importancia e influencia que tiene Ninja es demasiado grande.

Hará falta que pase un tiempo antes de saber si esta decisión al final resulta buena o es solo el inicio del descenso de los números de viewers en los streams del conocido “influencer” 

Estaremos pendientes de cualquier novedad esperando lo mejor para Ninja, ya que su trabajo y difusión son bastante significativos en la industria, y si tú lo seguías en su anterior canal, no olvides revisar su página en Mixer

Deja un comentario