HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

El regreso de Mario Strikers, DLC para Mario Kart 8 Deluxe, el anuncio de Xenoblade Chronicles 3 y todo lo del Nintendo Direct de febrero 2022

El pasado 9 de febrero todos los fans de Nintendo nos reunimos virtualmente para presenciar el primer Nintendo Direct de 2022 y nos llevamos varias sorpresas. Entre nuevos juegos, DLCs interesantes y el regreso de algunas franquicias…hubo de todo en esta presentación.

Fueron muchos los anuncios, así que vayamos directo a lo importante. Si quieres ver la retransmisión te la dejamos aquí, aunque más abajo encontrarás un corto resumen sobre lo presentado.

Los anuncios del Nintendo Direct del 9 de febrero de 2022

Mario Strikers está de regreso con Mario Strikers: Battle League

Después de años de ausencia, Mario Strikers: Battle League, una nueva entrega de el juego fútbol protagonizada por Mario y compañía. El juego mantiene las mecánicas clásicas y le añade algunas nuevas como la posibilidad de ajustar tu equipamiento para mejorar tus estadísticas.

Entre las novedades es que ahora podrás tener un equipo conformado por 4 personajes principales de la franquicia. Si los suficientes amigos, te alegrará saber que podrán jugar 8 personas simultáneamente en partidas de 4v4 de forma local. Estará disponible el 10 de junio.

Mario Kart 8 Deluxe se expande con 48 pistas extras

Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más vendidos de la Nintendo Switch, por lo que agregarle contenido extra es una estrategia comprensible. El Booster Course Pass le agregará un total de 48 pistas de entregas anteriores al juego.

Las pistas se lanzarán de 8 en 8 en periodos aún no establecidos, la primera tanda se lanzará el próximo 18 de marzo, se espera que para finales de 2023 ya esté todo el contenido disponible. Te alegrará saber que los usuarios de Nintendo Switch Online + Expansion Pass recibirán este DLC de sin costo extra.

Se anuncia oficialmente Xenoblade Chronicles 3

Así de la nada, Nintendo cerró esta edición de Nintendo Direct con el bombazo de que Xenoblade Chronicles 3 se lanzará en septiembre de este año. Después de la popularidad que tuvo la segunda entrega de esta saga, una tercera entrega era más que necesaria.

Este nuevo RPG nos presenta a Noah y Mio, quines se encuentra en medio de las disputas entre las naciones de Keves y Agnus. Seis personajes provenientes de estas naciones emprenden un viaje juntos para poner fin a todo esto. Este juego unirá de cierta forma las primeras 2 entregas de la saga.

Más información sobre títulos importantes de Nintendo

Ya sabemos que Splatoon 3 (verano 2022) y Kirby and the Forgotten Land (25 de Marzo) se lanzarán en fechas cercanas, por lo que Nintendo decidió mostrarnos algunas cosas nuevas sobre estos juegos para calmar un poco nuestras ansias de ya querer jugarlos. También anunciaron que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se lanzará el 8 de abril

Nintendo Switch Sports es la nueva versión del tan conocido Wii Sports. Viene con mejoras a los modos que ya conocimos en la primera entrega y además le agrega nuevos deportes para experimentar. El juego se lanzará el 29 de abril y tendrá una beta entre el 18 y 20 febrero.

Nintendo Direct febrero 2022 Nintendo Switch Sports

No puedo esperar a los videos de gente lanzado su joy-con a la pantalla por accidente. Imagen: Nintendo

Otra de las novedades viene de un juego que ya lleva rato en el mercado, Metroid Dread recibirá actualizaciones gratuitas que le añaden varias cosas nuevas. La primera ya está disponible y ofrece una nueva dificultad en la que un solo golpe te hará perder, mientras que la segunda se lanzará en abril y agregará el modo Boss Rush.

La presentación comenzó con el anuncio de una nueva entrega de Fire Emblem que ha dejado a los fans con sentimientos mixtos. Fire Emblem Warriors: Three Hopes nos cuenta algunos sucesos que no pudimos ver en la entrega de Fire Emblem: Three Houses. Se lanzará el 24 de junio.

Varios clásicos llegan a Nintendo Switch

Muchos juegos clásicos modernos y de antaño llegarán a Nintendo Switch en este año. Entre los que encontramos juegos como:

  • EarthBound y EarthBound Beginnings
  • Kingdom Hearts Integrum Masterpiece – for Cloud
  • Front Mission 1st: Remake y Front Mission 2: Remake
  • Klonoa Phantasy Reverie Series
  • Star Wars: The force Unleashed
  • Assassin’s Creed The Exio Collection
  • Live a Live
  • Portal y Portal 2
  • Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition
Nintendo Direct febrero 2022 EarthBound Mother

Por fin tenemos algo Mother. Imagen: Nintendo

Más anuncios del Nintendo Direct de febrero de 2022

Además se anunciaron varios juegos nuevos que llegarán a la consola de Nintendo, aquí te compartimos la lista de estos anuncios:

Arte de Triangle Strategy

Se lanzó una nueva demo de Triangle Strategy. Imagen: Square Enix

¿Qué te parecieron estos anuncio?

Con información oficial de Nintendo Latinoamérica

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: