Nadie sabía y nadie supo, pero Nintendo tenía planeado un nuevo Direct Mini pero no le avisó a nadie, y quizá eso fue lo mejor, porque absolutamente todos amamos las sorpresas, y más cuando vimos todos los lanzamientos y actualizaciones de otros títulos que esperábamos de la compañía. 

Por supuesto, este Direct Mini estuvo enfocado -en su mayoría- a juegos de empresas third party, o sea, que no desarrolla Nintendo directamente, sin embargo, eso no quiere decir que por ello sean menos importantes o que no tengan un gran peso para la consola, que de hecho, nos llevamos algunas agradables sorpresas. 

Lista de anuncios presentados durante el Direct Mini Partner Showcase: 

  • Control Ultimate Edition: Ganador de más de 80 premios y desarrollado por los grandes de Remedy (la misma gente que creó Alan Wake), Control es una aventura que sí o sí debes vivir, principalmente por su narrativa y sus gráficos impresionantes. Al igual que Resident Evil 7, éste título se podrá jugar “en la nube”. 

Juegos que sí o sí debes jugar. Imagen: Remedy

  • Hyrule Warriors: Age of Calamity: La precuela de Breath of the Wild nos pone en contexto sobre lo que ocurrió hace 100 años. Este título se lanza de manera oficial el 20 de noviembre, pero ya puedes probar un demo del título desde ya. 
  • Immortals Fenix Rising: Presentado en el evento más reciente de Ubisoft, Ubisoft Forward, la aventura de mundo abierto de esta compañía confirma su llegada al Nintendo Switch. Con locaciones variadas, un sistema de combate único y héroes y villanos entrañables, estos personajes y elementos te esperan en su lanzamiento oficial el 3 de diciembre; las preventas ya se encuentran disponibles. 
  • BRAVELY DEFAULT II: Cuatro héroes y cuatro motivaciones distintas te acompañarán en este bellísimo RPG de Square Enix, con los sellos de calidad a los que ya estamos acostumbrados. Durante la presentación mencionaron el feedback que recibieron de parte de los fans y trabajaron en ello para la versión final. ¿Lo triste? Llegará hasta el 2021. 
  • STORY OF SEASONS: Pioneers of Olive Town: ¿Te gustaría tener una vida tranquila? ¿Siempre has querido una granja? Esta es tu oportunidad. Vive tu vida pacífica a tu manera en esta nueva experiencia que llegará al Nintendo Switch el próximo año. 
  • No More Heroes III: Después de mucho tiempo sin saber de él, Travis Touchdown regresa para contarnos su nueva aventura. Si bien no hay una fecha de salida exacta (sólo sabemos que sale en 2021), la agradable sorpresa fue que para hacer más amena la espera, No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle estarán disponibles en el Nintendo Switch hoy mismo. 

  • Hitman 3 – Cloud Version: El mejor asesino a sueldo llega por primera vez a Nintendo Switch para conocer a los fans de la Gran N. El Agente 47 tendrá una de las misiones más importantes de su vida en esta entrega que concluye una épica trilogía. De igual forma que Control, éste título se jugará por medio de la Nube. 
  • Part Time UFO: De los desarrolladores de Kirby, llega Part Time UFO, donde tomarás el rol de un alien/nave alienígena que debe ayudar a las personas a resolver diferentes situaciones con el poder de su nave. Un título colorido y muy vistoso que te sacará más de una sonrisa una vez que te decidas a probarlo.

Otros anuncios destacables para Nintendo Switch: 

  • Surviving the Aftermath: Un mundo post apocalíptico donde los recursos son limitados, pero las oportunidades para sobrevivir existen. La versión para Nintendo Switch se estrenará durante la primavera del 2021. 
  • Tropico 6 Nintendo Switch Edition: ¡El Presidente está de regreso! Tropico es un gran juego de estrategia para los amantes de los títulos tipo Risk. Llegará el próximo 6 de noviembre y las preventas ya se encuentran disponibles. 
  • Bakugan: Champions of Vestroia: Un título exclusivo para el Nintendo Switch. Basado en la línea de juguetes/juego de cartas y coleccionables de Bakugan, podrás construir tus equipos para poder enfrentarte a otros jugadores.
  • Griftlands: Nintendo Switch Edition: Un título del género rogue like donde las habilidades de negociación serán muy importantes. Este juego de ciencia ficción se lanzará el próximo verano del 2021. 

¿Qué de todo lo que anunciaron se te antoja para el Switch? Sin lugar a dudas, es una gran oportunidad para unirse a esta generación de Nintendo. 

Con información oficial de Nintendo

Deja un comentario