HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Confirmado: Nintendo revela de manera oficial el Nintendo Switch Lite

Todos tenemos algo muy claro: Nintendo se rifó como los grandes con la creación del Nintendo Switch.

Lo anterior es sencillo de confirmar, pues la ventaja de una consola de mesa con una portátil están al alcance de un Switch… Y literal, ese es el sonido que produce la consola cuando se conecta al dock para jugar en la televisión.

Tal y como Nintendo lo dice, puedes jugar donde sea y cuando quieras, incluso en el baño o en tu trayecto hacia el trabajo.

Actualmente, la consola ya cuenta con una base sólida de seguidores, sin embargo, hay otros que aún no se han decidido a dar el próximo paso y adquirir la consola.

No te preocupes, porque Nintendo te dará una nueva razón para que ya dejes de pensarlo y le entres de lleno a la nueva generación de la gran N.

Esta mañana, por medio de sus canales oficiales de comunicación, Nintendo reveló una nueva edición del Nintendo Switch, llamada ‘Nintendo Switch Lite’ (Sí, como la era del Nintendo DS), una consola enfocada exclusivamente a los que juegan en modo portátil.

Según la información que podemos ver en el tráiler, esta consola está optimizada para el juego en modo portátil, vendrá en tres colores diferentes y tendrá algunos cambios significativos, como que no podrá conectarse a la televisión, además que, a diferencia del primer modelo, sus controles están unidos a la pantalla y no tendrán vibración HD.

Puedes ver su tráiler de presentación a continuación.

¿Creías que eso era todo? Pues te equivocas, porque también nos dieron la sorpresa de la fecha de salida.

¿Cuál es la fecha de salida del Nintendo Switch Lite?

El Nintendo Switch Lite sale el 20 de septiembre del 2019.

De momento, también se ha revelado su precio: 19,980 yenes (unos 185 dólares, más o menos), aunque no se dijo más sobre las capacidades de memoria.

Sin lugar a dudas, al Switch ya le hacía falta una revisión, y esta consola está pensada en aquellos que poseen la consola pero que no lo conectan a la pantalla (como yo, que a lo mucho lo he conectado unas seis veces desde que salió).

¿Qué opinas del Nintendo Switch Lite? ¿Lo comprarías?

*Actualización: Se confirma que el precio del Nintendo Switch Lite será de 199.99 dólares.

Con información de Nintendo

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: