HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘Nintendo Switch Lite’: Fecha de salida en México y todo lo que debes saber de esta nueva consola

Siempre hay buenas razones para despertar: un excelente café, la persona que amas, que Nintendo anuncie de la nada una revisión de una de las mejores consolas que han hecho… espera, ¿Qué? 

Así es. Por si todavía sigues dormido, esta mañana Nintendo reveló que su más reciente consola, el Nintendo Switch, tendrá una edición enfocada especialmente hacia el juego portátil. 

Te recomendamos: ¡Confirmado! Nintendo revela de manera oficial el Nintendo Switch Lite 

Uno de los elementos más llamativos es que será más barato en comparación a la versión normal, sin embargo, eliminará algunas características en sus controles, siendo lo principal, que vienen unidos en una sola pieza con la pantalla. 

¡Y vendrá en tres colores diferentes! Y por si fuera poco, habrá una edición especial de Pokémon Sword & Shield, pero ya hablaremos después de eso.

Mira esas chuladas. Imagen: Nintendo

Pero, si quieres digerir mejor la información, checa los siguientes puntos: 

Enfocado para un público diferente 

Como lo mencionamos en los párrafos anteriores, esta consola apunta a aquellas personas que llevan su consola a todos lados, y aunque tengan el dock en casa, prefieren jugar en la cama (o en el baño). 

El Nintendo Switch Lite elimina por completo la compatibilidad con el Dock de Nintendo Switch, por lo que no podrás conectarlo a una pantalla para jugar con una imagen más amplia. 

Esto reduce de manera significativa su costo, y si eres una persona forever alone (como yo) que no está muy interesada en jugar en una pantalla…definitivamente eres el público de la versión Lite.

Adiós a los controles separados 

Reforzando el punto anterior, el Nintendo Switch Lite está pensado como una experiencia individual, por lo que los controles no se separan como los peculiares Joy-Con

Además de lo anterior, algunas características de los controles fueron removidas, como las cámaras con sensores de los Joy-Con y la vibración HD. 

Igual se pueden conectar, pero para títulos multijugador. Imagen: Nintendo

Sólo esperamos que las palancas tengan un mejor rendimiento, pues será difícil reemplazarlas después de un tiempo. 

No te confundas: los Joy-Con serán compatibles con la consola para títulos con multijugador (como 1-2 Switch).

Juegos compatibles con el Nintendo Switch Lite

A pesar de que se pueden conectar Joy-Con para títulos multijugador, este es un punto importante: ¿Cómo sé cuáles juegos son compatibles con el Nintendo Switch Lite?

Como siempre, puedes consultar más información en los canales oficiales de Nintendo, o bien, buscar en las cajas/descripciones de los juegos por este icono, que indica que el juego se puede reproducir sin ningún problema en esta nueva consola.

Ese icono/simbolo/dibujo/garabato, como le quieras llamar. Imagen: Nintendo

¿Cuánto dura la batería del Nintendo Switch Lite?

Al enfocarse en una experiencia portátil, era normal que pasara esto. Nintendo confirma que el Nintendo Switch Lite posee una duración más prolongada de la batería, y se entiende, porque para una experiencia portátil, no basta con unas cuantas horas. 

A diferencia de la versión normal, la duración de la batería del Nintendo Switch Lite se extiende hasta cuatro horas con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos más demandantes de la consola. 

En su página oficial, Nintendo aclara que la duración depende de los títulos que estés jugando. 

Fecha de lanzamiento en México y precio de salida

Sí, sí, sabemos que en Japón se lanzará de manera oficial el 20 de septiembre de este año, pero ¿qué ocurre con México? 

Según información oficial de Nintendo Latinoamérica, el Nintendo Switch Lite se lanzará en México durante el mes de octubre; de momento, no se sabe el día exacto, mucho menos el precio que alcanzará en los anaqueles de las tiendas especializadas. 

Eso sí, por accesorios no te preocupes, pues de igual forma, en la información que comparten aclaran que habrá protectores y micas especiales para proteger esta nueva consola.

Actualizaremos la nota en cuanto recibamos información clara sobre la fecha de salida oficial y precio de lanzamiento; en Estados Unidos, se confirma que su precio será de $199.99 dólares.

¿Qué te gustaría saber del Nintendo Switch Lite? 

Con información de Nintendo Latinoamérica

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: