Nioh es uno de esos juegos a los que muchos temen entrar, pues ofrece un entorno que prácticamente intenta matarte en cada rincón, y si lo logra, el precio a pagar es muy alto.

La primera entrega llegó en 2017 y llamó la atención de inmediato, pues Team Ninja le dio un digno rival a la saga souls, aunque en ese momento tenía mucho por pulir.

Tres años más tarde llegó una secuela que hizo varios ajustes necesarios, y si siempre tuviste ganas de darle un vistazo, ahora podrás hacerlo con una completa colección adaptada para explotar el poder del PlayStation 5 y darte un amplio recorrido de Nioh.

The Nioh Collection llegó recientemente a PlayStation 5 con la promesa de darnos el mejor paquete para los veteranos y para quienes se adentren en el juego por primera vez, ya que incluye los dos juegos con sus respectivos DLC.

Ambas versiones tienen sus propios cambios, así que empezaremos en orden.

Nioh mejoró bastante, aunque no es tan sorprendente

La primera entrega de Nioh nunca destacó por sus gráficos, y siendo sinceros, aunque su jugabilidad es buena, solía ser un poco confusa, sobre todo al navegar entre las habilidades y objetos.

Este apartado no mejoró, pero hay dos factores que hacen a la versión de PlayStation 5 única.

En primer lugar, ahora podrás correr el juego en 4K y con 120 fps, lo cual te brindará una fluidez que la versión original no tenía; no obstante, necesitarás un monitor compatible para sacarle todo el provecho posible.

Enemigos en Nioh Collection, captura de Daniel Arias para HeartbitsVG
Los detalles de las armaduras son muy buenos. Imagen: Koei Tecmo

Si no cuentas con uno, no te preocupes, ya que la experiencia a 60 fps es muy buena.

Gráficamente tiene algunas mejoras, pero no esperes ver texturas extremadamente definidas, después de todo, el juego ya tiene sus años.

En donde sí se nota la diferencia es en los tiempos de carga, los cuales sacan todo el provecho del SSS del Playstation 5 para desaparecer casi por completo.

Ahora tus muertes no estarán seguidas de largos tiempos de espera, pues en cuanto pierdas tu vida podrás reaparecer casi instantáneamente.

Personajes en Nioh Collection, captura de Daniel Arias para HeartbitsVG
Los efectos de particulas son bonitos, aunque no te van a sorprender. Imagen: Koei Tecmo

Al contar con los DLC tendrás horas de contenido extra que te mantendrán ocupado, pero debemos recordarte que el juego castiga hasta el más mínimo error, así que sé precavido e investiga la forma de encadenar tus habilidades. Esto te salvará la vida.

Nioh 2: La mejor forma conocer la saga

Como te mencionamos al inicio de esta reseña, Nioh 2 corrigió muchas de las omisiones de su primer juego, y si esto no fuera suficiente, añadió nuevas mecánicas que lo hacen más interesante.

Los gráficos de la versión original eran muy superiores al de la primera entrega, y estos se ven potenciados en la colección de PlayStation 5.

Al igual que el Nioh original, en esta secuela puedes configurar los gráficos para tener los deseados 120 fps y una resolución 4K, pero te repetimos que tu monitor debe ser compatible para explotar esta opción.

Te recomendamos: RESEÑA: ‘Destruction AllStars’ – Un atrevido juego que debe evolucionar para sobrevivir

De no ser así, la experiencia es igualmente disfrutable a 60fps, con los cuales seguirás teniendo una gran experiencia de juego.

Protagonista de Nioh 2, captura de Daniel Arias para HeartbitsVG
Is this a JoJo reference? Imagen: Koei Tecmo

El cambio más significativo, y que se nota desde un inicio, es que podrás tomar las armas de los DLC desde tu primer intento, así que el arsenal incluirá los poderosos puños y la guadaña.

Nioh 2 resulta todavía más despiadado que la primera entrega, así que vas a agradecer que los tiempos de carga sean prácticamente nulos, y bastará presionar un botón para volver al combate.

Protagonista de Nioh 2, captura de Daniel Arias para HeartbitsVG
Los gráficos de Nioh 2 SÍ te van a dejar con la boca abierta. Imagen: Tecmo Koei

Al tener Nioh Collection puedes empezar descubriendo el primer juego; sin embargo, te sugerimos empezar por la secuela, ya que tiene una jugabilidad mucho más pulida y te atrapará desde tu primer contacto.

Aquí podrás experimentar realmente la potencia del PlayStation 5, aunque los cambios realizados por Team Ninja podrían hacer que extrañes ciertas mecánicas al jugar el título original.

Debemos decir que, en ambos casos, la historia es interesante de descubrir, pero la verdadera esencia radica en matar enemigos, crear builds, y eliminar a los jefes sin perder la cordura en el intento.

Buildéate súper bien y notarás la diferencia. Imagen: Koei Tecmo

Una colección que termina siendo muy buena, pero no es perfecta

La colección de Nioh para PlayStation 5 se ve genial y mucho más fluida, pero realmente los entornos se siguen viendo igual que siempre. Un poco más definidos, pero no lo suficiente como para sorprenderse demasiado.

El gran punto a favor es que este paquete te dará todo lo que necesitas para iniciarte en esta saga, pero los veteranos verán poca motivación para dar el salto, a menos que quieran vengarse de los viejos y desesperantes tiempos de carga.

Mucha paciencia para jugar. Imagen: Tecmo Koei

The Nioh Collection te hará llorar sangre, maldecir a todos tus ancestros y quizá gritar como loco en tu casa, pero cuando perseveras y logras derrotar a los enemigos tendrás una gran satisfacción y algo que contarle al mundo.

Este juego no es para todos, así que revisa unos cuantos gameplays antes de decidirte a comprarlo.

The Nioh Collection

$69.99 dólares
9

Gráficas y sonido

9.0/10

Historia

8.5/10

Jugabilidad

9.5/10

Pros

  • Tiempos de carga casi nulos
  • Todo el contenido de ambos títulos
  • 120 fps que se notan BASTANTE

Cons

  • No todos lo disfrutarán por su alta dificultad
  • Algunas texturas prácticamente no cambiaron
  • Poca motivación para comprarlos si ya probaste ambos juegos

1 Comentario »

Deja un comentario