HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

NRDWARE: El nuevo podcast de Spotify que junta a 4 grandes de la industria de videojuegos en México

Spotify lleva un tiempo dándole apoyo a la gente que hace podcast y sobre todo a los podcasts que hablan de la cultura Geek, es por esto que han decidido lanzar su propia serie de audio original: NRDWARE, que junta a Lorenzo “Renzo Grajales”, Miguel “Asher” Sandoval, Claudio Quiroz y Mariano “Punisher” Latapí, los 4 productores más grandes de contenidos de videojuegos de México.

¿Quiénes son los conductores?

Si aún no sabes de quiénes estamos hablando, aquí te damos una pequeña biografía de los cuatro famosos geeks.

Miguel Sandoval “Asher”

Uno de los periodistas de videojuegos con más trayectoria en México. Por algunos años estuvo trabajando y dirigiendo el portal especializado Atomix. Hoy en día es creador y director de los medios BRCDvg/Scanline.

Claudio Quiroz “Clau”

Al igual que Asher, Clau estuvo trabajando muy duro en Atomix, pero después de un tiempo, salió y trabajó en el entretenimiento para gamers en medios impresos, radio, televisión y por supuesto, internet.

Lorenzo Grajales “Renzo”

Él fue uno de los pioneros en Atomix. Estuvo encargado durante su migración a la versión digital de la revista. También trabajó como encargado de las relaciones públicas de PlayStation en Latinoamérica durante ocho años, en los que colaboró de cerca con 15 estudios desarrolladores.

Mariano Latapí “Punisher”

Es un apasionado de los videojuegos y la cultura nerd en general. Ha trabajado en muchas ramas de la industria, pero nos queda claro que uno de sus mayores éxitos es VCON, un festival de música de videojuegos del cual él fue co-fundador.

¿De qué trata el podcast?

El podcast busca abarcar una gama muy amplia de la cultura geek, en el que podremos escuchar conversaciones sobre videojuegos, cine, series, cómics, juegos de mesa, juguetes, etc. La idea es crear una guía de estilo para los “nerd” pero sobre todo crear un ambiente cautivador y entretenido.

En el programa podremos encontrar varias secciones, cada una enfocada a algún aspecto del mundo geek y la cultura popular. Estas son:

  • NRDplay: Que se enfocará en todo lo relacionado a los videojuegos.
  • NRDwatch: Aquí escucharemos noticias, recomendaciones y críticas a películas y series.
  • NRDTimes: Donde nos contaran lo más relevante en Cómics, manga, libros de arte y otras publicaciones
  • NRDstuff: Por último, tenemos está sección en la que sabremos lo ultimo en figuras, juguetes y todo tipo de cosas coleccionables.

La serie seguirá el ya conocido formato de temporadas, donde la primera contara con 24 capítulos.

En el primero de ellos los chicos nos cuentan un poco del E3 y cómo este los terminó reuniendo para finalmente convertirse en colegas, y sobre todo, convertirse en amigos.

Este primer episodio puedes encontrarlo aquí o desde tu app de Spotify en tu computadora o smartphone.

En episodios posteriores nos contarán sus opiniones, sobre todo lo que pudimos ver durante el E3 de este año y qué es lo que podemos esperar en un futuro.

En el tercer episodio nos hablarán acerca del nuevo parque temático de Star Wars en Disney (Disney Galaxy’s Edge).

Esto y mucho más en NRDWARE.

Con información oficial de Spotify México

Deja un comentario

Otaku de closet, odio/amo el k-pop, agente en overwatch, Guardian y maestro pokemon retirado #76 24/04/2016
A %d blogueros les gusta esto: