HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

COVID-19 y la obligada evolución a la Normalidad Digitalizada en el comercio convencional

Tom Litchford, el líder global de la división Retail & Wholesale Trade de Amazon Web Services relata cómo la situación de pandemia ha obligado a las empresas a transformarse a la era digital, apoyada de la logística y servicios que la Nube puede ofrecer.

Los eventos mundiales están acelerando el cambio en la industria del retail. Mientras los retailers operan a través de la pandemia global, muchos están reconsiderando todos los aspectos de sus negocios a fin de prepararse para la “nueva normalidad”. ¿Se mantendrá el cambio masivo de los consumidores a los canales en línea?

Si es así, ¿las inversiones existentes en tecnología e infraestructura de TI tienen en cuenta lo que se necesitará para que los retailers involucren con éxito a los consumidores? Y, lo que es igualmente importante, ¿cómo pueden los retailers identificar la rentabilidad en sus organizaciones y, al mismo tiempo, duplicar la innovación?

Estos son solo algunos de los muchos temas que el equipo de AWS Retail ha estado discutiendo con nuestros clientes mientras navegamos juntos hacia la “nueva normalidad” a raíz de COVID-19.

Como en Death Stranding, pero más relax

Vemos diferentes sub-industrias dentro del comercio minorista que enfrentan sus propios desafíos únicos. Mientras que las marcas de moda están determinando cómo mover la mercancía obsoleta y volver a los surtidos de temporada, los supermercados están trabajando para reinventar sus cadenas de suministro para una mejor asignación y pronóstico de la demanda.

Ambos buscan diversificarse para evitar la dependencia de una sola fuente, y todos los retailers con tiendas físicas se centran en hacer que los compradores se sientan seguros al regresar a las tiendas.

Puntos de aprendizaje para el retail que llegan con el COVID-19

1.     Usar Machine Learning para identificar información contradictoria que puede generar un impacto comercial significativo.

Debido a que muchos de nuestros servicios de AA no requieren ninguna experiencia de Machine Learning, los retailers pueden capacitar, probar, aprender e implementar modelos de inmediato y experimentar rápidamente. Una industria que se está beneficiando de estos conocimientos es la alimentación.

Al comienzo de la pandemia, los supermercados vieron escasez de productos ya que los consumidores se apresuraron a abastecerse de artículos como toallas de papel, papel higiénico y desinfectantes. A medida que la cadena de suministro comienza a recalibrarse, los supermercados ahora necesitan mejores conocimientos para la racionalización de SKU, así como el pronóstico y la asignación de la demanda.

2.     Acelerar la transformación digital en toda la organización.

A medida que las tiendas comienzan a reabrir, los compradores desean tantas experiencias sin contacto como sea posible, desde pagos móviles sin contacto y compras sin cajero hasta recolección segura y fácil en la acera. Comprar en línea y recoger en tienda (Buy Online Pickup in Store, BOPIS) se está moviendo rápidamente hacia un modelo Comprar en línea, recoger en la acera (Buy Online, Pickup at Curb, BOPAC)

3. Gestionar de nuevas formas el inventario en la tienda.

A medida que la recogida en la acera se convierte en una opción cada vez más popular para los compradores, las tiendas se están convirtiendo en microcentros de cumplimiento. Esto crea nuevos desafíos y oportunidades para que los retailers adapten las tiendas para ayudar a los empleados a ser más eficientes en estos roles cambiantes, incluida la facilitación de nuevos procesos impulsados por la tecnología para la selección de pedidos múltiples.

También es fundamental que los retailers comprendan qué tiendas tienen un artículo en stock y cuántas unidades están disponibles en cada ubicación. Cuando una empresa del sector no comprende el inventario en tiempo real, la experiencia del cliente se desmorona y pone en peligro su confianza y lealtad. La visión por computadora y los sensores de IoT, como RFID, son formas eficientes para que los minoristas rastreen qué artículos están en los estantes de las tiendas en todo momento y qué deben reponerse para que los consumidores nunca se decepcionen con la experiencia de hacer clic y recolectar.

No cabe duda que la emergencia sanitaria llegó a poner a todos en jaque, sin embargo, la tecnología ha demostrado tener tantas aplicaciones que podemos valernos de ellas para salir adelante, especialmente, a aquellos que han enfrentado dificultades en el área comercial.

¿Qué otras lecciones crees que ha aprendido el sector retail con la pandemia?

Con información oficial de AWS México

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: