HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Nuevo PlayStation VR para PS5 confirmado, llegaría pronto a las desarrolladoras de videojuegos

Las buenas noticias no paran para los fans de PlayStation. Hace algunas horas se ha confirmado de manera oficial que Sony está trabajando en una nueva versión del PlayStation VR.

De acuerdo a diferentes fuentes oficiales (como el blog oficial de PlayStation Latinoamérica), Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, está muy emocionado con la nueva tecnología de realidad virtual que tendrán para la marca PS. 

A pesar de que no se revelaron más detalles a profundidad acerca de esto, según la entrevista del periodista de Milenio, Fernando Santillanes, algunos de los kits de desarrollo de esta nueva tecnología serán enviados próximamente a las empresas creadoras de videojuegos. 

Los cambios de generación (de las consolas) es una oportunidad para empezar de cero con todos los cambios tecnológicos, desarrollos y avances que han tenido lugar desde que llegó el actual sistema de realidad virtual 

Jim Ryan

Uno de los datos más llamativos en cuanto al hardware es que ahora sólo necesitará de un cable para poder conectarse a la nueva consola, lo cual indicaría que efectivamente, sí habrá optimizaciones significativas en cuanto a las versiones actuales del VR

Too much cables. Imagen: PlayStation

Como recordarás, el actual PlayStation VR se puede utilizar en PlayStation 5 con un adaptador, sin embargo, todo indica que el nuevo visor será la experiencia definitiva para acompañar a la consola de nueva generación de PS.

Te recomendamos: RESEÑA: ‘The Nioh Collection’ – La mejor forma de conocer la franquicia es en tu PlayStation 5

Durante esta entrevista, también salió a la luz el tema de la manufactura de PS5 y su distribución para el mundo, a lo que sólo se limitó a comentar que la producción aumentará este año, y que además, conforme el COVID 19 lo permita, la consola podrá comprarse como antes directamente de las tiendas. 

¿Qué esperas de la nueva generación de realidad de PlayStation? Si de algo estamos seguros, es de que no va a salir este año… 

Con información de Milenio / PlayStation Latinoamérica

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: